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La Sustentabilidad del Liderato El concepto se refiere a la capacidad de sostener los cambios académicos significativos a largo plazo.

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Presentación del tema: "La Sustentabilidad del Liderato El concepto se refiere a la capacidad de sostener los cambios académicos significativos a largo plazo."— Transcripción de la presentación:

1 La Sustentabilidad del Liderato El concepto se refiere a la capacidad de sostener los cambios académicos significativos a largo plazo

2 La responsabilidad principal del líder escolar es organizar un aprendizaje que involucre a los estudiantes intelectual, social y emocionalmente. El liderato sustentable va más allá de los logros temporeros para crear mejoras permanentes y significativas. El liderato sustentable se esparce por toda la comunidad que comparte su visión.

3 El liderato sustentable es socialmente justo y beneficia a todos los estudiantes, no solo a los pocos que el líder prefiera. El liderato sustentable crea recursos con incentivos que atraen y retienen a los mejores empleados contentos. Es decir, desarrollo con generosidad a los que trabajan con él. El liderato sustentable promueve la diversidad El liderato sustentable es activista en cuanto la búsqueda y defensa de las buenas innovaciones.

4 Las Escuelas que Sostienen el Exito Estudio comparativo de 83 escuelas que sostuvieron crecimiento académico por 2 años con 273 escuelas que solo tuvieron éxitos por un año conducido por Valeria. Chrisman (Director of District and School Support Services at Venturia County Superintendent of Schools Office): Encuentra lo siguiente:

5 A. Liderato de los Maestros El liderato de los maestros reflejados en: Los maestros podrían hacer decisiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. - tendrían tiempo de reunirse por grado o materias. - en este tiempo discutirían el trabajo de los estudiantes o cómo mejorar su enseñanza

6 Maestros hacían investigación aplicada informal Los maestros desarrollaron su propia estructura interna de liderato como: - team leading - mentoría - compartir planes y lecciones

7 Los maestros hacen decisiones de política educativa. - diseño de programas de intervención estudiantil - la implantación de nuevos sistemas de notas Los maestros harían decisiones sobre su propio desarrollo profesional Los maestros usaban de una a 4 horas en planificación académica colaborativa.

8 B. Liderato del Director Proveía tiempo a los maestros para colaborar y los aprobarán. Se involucraba en asuntos académicos específicos: - adiestramientos - discusiones sobre resultados de exámenes Sabía usar los datos disponibles, producirlos y recogerlos.

9 C. Liderato del Distrito El distrito proveía muchos servicios; especialmente, recursos de desarrollo profesional El distrito hacía estudios y avalúos y los compartía. Asignaba los mejores directores a los lugares más difíciles y los alternaba.

10 El Estudio conducido por Victoria Sernharolt del Education for the Future Initiative en 15 escuelas que eran exitosas en North Carolina, Ohio, Missouri, Kansas, Texas, California, Washington y Alberto Canada. Se les preguntó con preguntas abiertas sobre el liderato en las escuelas incluyendo los obstáculos o factores que aportaban la sustentabilidad.

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14 Lo que los Líderes Escolares Desean En una encuesta de Public Agenda en el 2003 de principales y superintendentes refleja: Un grupo optimista que piensa que salvar una escuela no lo puede hacer un individuo. Desean ver reformas mayores en las escuelas.

15 El dinero y el problema central, aunque se puede mejorar con el dinero disponible. Menos normas y responsabilidades Ayuda en educación especial Correcciones a la ley No Child Left Behind Mejores maneras de eliminar los maestros malos Más y mejores maestros

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19 Data para Mejorar las Escuelas Según W. Edwards Deming la data es la mejor forma de mejorar la calidad de una organización. Produjo unos principios para la transformación de la industria.

20 Condensation of the 14 Points for Management Origin of the 14 points: The 14 points are the basis for transformation of American industry. Adoption and action on the 14 points are a signal that the management intent to stay in business and aim to protect investors and jobs. Such a system formed the basis for lessons for top management in Japan in 1950 and in subsequent years.

21 The 14 points apply anywhere, to small organizations as well as to large ones, to the service industry as well as to manufacturing. The apply to a division within a company 1.Create constancy of purpose toward improvement of product and service, with the aim to become competitive and to stay in business, and to provide jobs.

22 Adopt the new philosophy. We are in a new economic age. Western management must awaken to the challenge, must learn their responsibilities, and take on leadership for change. Cease dependance on inspection to achieve quality. Eliminate the need for inspection on a mass basis by building quality into the product in the first place.

23 End the practice of awarding business on the basis of price tag. Instead, minimize total cost. Move toward a single supplier for any one item, on a long-term relationship of loyalty and trust. Improve constantly and forever the system of production and service, to improve quality and productivity, and thus constantly decrease costs.

24 Institute training on the job. Institute leadership. The aim of supervision should be to help people and machines and gadgets to do a better job. Supervision of management is in need of overhaul, as well as supervision of production workers. Drive out fear, so that everyone may work effectively for the company.

25 Break down barriers between departments. People in research, design, sales, and production must work as a team, to foresee problems of production and in use that may be encountered with the product or service. Eliminate slogans, exhortations, and targets for the work force asking for zero defects and new levels of productivity. Such exhortations only create adversarial relationships, as the bulk of the causes of low quality and low productivity belong to the system and thus live lie beyond the power of the work force.

26 a. Eliminate work standards (quotas) on the factory floor. Substitute leadership. b. Eliminate management by objective. Eliminate management by numbers, numerical goals. Substitute leadership.

27 a. Remove barriers that rob the hourly worker of his right to pride of workmanship. The responsibility of supervisors must be changed from sheer numbers to quality. b. Remove barriers that rob people in management and in engineering of their right to pride of workmanship. This means, inter alia, abolishment of the annual or merit rating and of management by objective.

28 Institute a vigorous program of education and self-improvement. Put everybody in the company to work to accomplish the transformation. The transformation is everybodys job.

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