La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este salmo presenta la figura de un hombre que tiene su morada entre gentiles pero cuyos ojos están firmemente fijos en Jerusalén, en cuyo templo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este salmo presenta la figura de un hombre que tiene su morada entre gentiles pero cuyos ojos están firmemente fijos en Jerusalén, en cuyo templo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Este salmo presenta la figura de un hombre que tiene su morada entre gentiles pero cuyos ojos están firmemente fijos en Jerusalén, en cuyo templo reposa la gloria de Yavé. Es un cántico poético, breve pero profundísimo, que expresa la situación dramática que, en no pocas ocasiones, se vive la fe. Nuestro fiel israelita ama la verdad de Yavé y al Yavé de la verdad, pero vive en un ambiente en el que la mentira y el engaño son la moneda corriente de la sociedad en todas sus proyecciones: social, política, económica, religiosa, etc. «En mi angustia grité al Señor, y él me respondió. ¡Señor, líbrame de los labios mentirosos y de la lengua traidora!... ¡Ay de mí, exiliado en Mésec, acampado en las tiendas de Cedar!». Mésec y Cedar son dos pueblos que representan a los gentiles. Vemos cómo este hombre, que quiere ser fiel a Yavé, le pide que le libre de la falsedad, del engaño, sobre todo de la mentira que solapadamente provoca una relación ficticia y aparente del hombre con Dios

4 En mi aflicción llamé al Señor, y El me respondió
En mi aflicción llamé al Señor, y El me respondió. Líbrame, Señor, de los labios mentirosos, de la lengua traidora.

5 ¿Qué te va a dar o mandarte Dios, lengua traidora
¿Qué te va a dar o mandarte Dios, lengua traidora? Flechas de arquero, afiladas con ascuas de retama.

6 ¡Ay de mí, desterrado en Masac, acampado en Cadar
¡Ay de mí, desterrado en Masac, acampado en Cadar! Demasiado llevo viviendo con los que odian la paz; cuando yo digo: "Paz", ellos dicen: "Guerra".

7 Rezo por todos aquellos a quienes se ha privado de su derecho a vivir en su tierra, que han sido expulsados por la fuerza, perseguidos, separados, exiliados. Por todos aquellos que han tenido que construir una casa lejos de su propia casa y tienen que vivir en una cultura ajena a la suya. Por todos aquellos que provienen de un país, mientras que sus hijos nacen en otro; que sufren en sus propias familias la tensión de albergar dos tradiciones bajo un techo. Por todos aquellos que sueñan con la tierra prometida mientras acampan en el desierto. Rezo por todos los desterrados del mundo, para que preserven sus raíces al mismo tiempo que den flores nuevas; para que encuentren amistad y den cariño; para que sus vecinos se hagan sus amigos; y para que sus peregrinaciones sirvan para recordarles a ellos y a la humanidad que todos somos uno. Rezo por que no se consideren ya exiliados, sino que se encuentren a gusto y en su casa, estén donde estén, y prosperen en cualquier tierra con el calor de la esperanza y la fuerza de la fe. Hoy soy un desterrado para llegar a ser ciudadano del cielo por siempre.

8 Dios, todopoderoso, Cristo vino a declarar la guerra a los poderosos hostiles a tu salvación: nosotros, oprimidos y desterrados, te pedimos fuerza para proclamar el mensaje de paz que nos legó tu mismo Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.


Descargar ppt "Este salmo presenta la figura de un hombre que tiene su morada entre gentiles pero cuyos ojos están firmemente fijos en Jerusalén, en cuyo templo."

Presentaciones similares


Anuncios Google