La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION UNIFICADA DE REGISTRO E INFORMACI Ó N NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS CONSULTAS FRECUENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION UNIFICADA DE REGISTRO E INFORMACI Ó N NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS CONSULTAS FRECUENTES."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION UNIFICADA DE REGISTRO E INFORMACI Ó N NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES

2 NUEVO REGLAMENTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS (CIRCULAR Nº41 del 25/04/2013) Elaborado por la Coordinación del Programa GURI Analizado y sustanciado con aportes de: División Planeamiento Educativo Dirección Sectorial de Planificación Educativa del CODICEN Comisión Normativa de Inspección Técnica Integrantes de Comisión de ATD División Jurídica del CEIP Representantes de la FUM

3 NUEVO REGLAMENTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS CAUSALES DE INASISTENCIAS JUSTIFICADAS (Art.4) Por enfermedad, accidente o condición invalidante del alumno. Mediante documento probatorio expedido por médico. Por fallecimiento de un familiar directo de un alumno Por causas climáticas Mediante anotación del Mtro. Director en el LIBRO DIARIO Inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, etc. Por paro docente con Escuela Abierta. Otras causas

4 NUEVA FIGURA ADMINISTRATIVA Se crea la falta justificada como nueva figura administrativa. Anteriormente existían motivos de inasistencia.

5 NUEVO REGLAMENTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS OTRAS CAUSAS OTRAS CAUSAS. Cuando no excedan los 5 días hábiles continuos o discontinuos previa autorización del Mtro. Director ante una nota presentada por la familia. Enfermedad de un familiar directo del alumno. Viajes o mudanzas de la familia. Epidemia. Etc. Cuando las inasistencias excedan los 5 días hábiles continuos o discontinuos, dada una situación de gravedad que lo amerite, el Mtro Director deberá comunicarlo con la fundamentación correspondiente al Mtro. Inspector de la Escuela.

6 GURI Cambios: Pasaje de lista de alumnos Pasaje de lista de alumnos Pasaje de lista de docente Pasaje de lista de docente Reporte Lista Diaria de Asistencias y Faltas Reporte Lista Diaria de Asistencias y Faltas Reporte Auxiliar de Matrícula Reporte Auxiliar de Matrícula

7 Pasaje de lista de alumnos Pasaje de lista de alumnos

8 Pasaje de lista de docentes Pasaje de lista de docentes

9 Reporte Lista Diaria de Asistencias y Faltas Reporte Lista Diaria de Asistencias y Faltas

10 Reporte Auxiliar de Matrícula Reporte Auxiliar de Matrícula

11 GURI C ontrol de las 5 inasistencias con autorización del Director (el Programa controla 5 inasistencias por alumno y por año): Perfil Docente Está habilitado para ingresar esta causal. Puede especificar los motivos. Perfil Director (sólo para ese rol) Cada inasistencia ingresada por esta causal va a ser comunicada por el mismo Programa al día siguiente. El Director puede visualizar el motivo ingresado por el docente.

12 GURI C ontrol de las inasistencias con autorización del Inspector: Perfil Director (sólo para ese rol) Está habilitado para ingresar esta causal. Puede especificar los motivos. Podrá imprimir un reporte para que sea firmado por el Inspector. Perfil Inspector Cada inasistencia ingresada por esta causal va a ser comunicada por el mismo Programa al día siguiente. El Inspector puede visualizar el motivo ingresado por el Director (no puede modificar listas).

13

14

15

16

17

18

19

20

21 NUEVO REGLAMENTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS DÍA NO APROVECHADO - DÍA NO HÁBIL DÍA NO APROVECHADO - DÍA NO HÁBIL. En los días que la escuela permanezca cerrada por paro docente con ausencia total de maestros se considerará día no aprovechado. Si la escuela se cierra por resolución del CEIP (problemas de edificio, agua potable, etc.) se considera día no hábil a través de una comunicación de la Inspección Departamental al Programa GURI.

22 NUEVO REGLAMENTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS INASISTENCIA NO JUSTIFICADA (Art.5) Es toda falta de alumnos a clase que no se encuentre incluida en el artículo anterior (Art.4). En el caso que se registren 3 inasistencias consecutivas sin causa justificada, el maestro deberá informar al Director y a la familia.

23 NUEVO REGLAMENTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS ASISTENCIA REGULAR E IRREGULAR (CAPÍTULO IV) Asistencia REGULAR (Art. 9) Decimos que el alumno tiene ASISTENCIA REGULAR cuando registra promedialmente hasta 2 faltas mensuales NO JUSTIFICADAS durante el período considerado. Asistencia IRREGULAR (Art. 10) Se considerará ASISTENCIA IRREGULAR cuando el alumno registra promedialmente más de 2 faltas mensuales NO JUSTIFICADAS durante el período considerado.

24 NUEVO REGLAMENTO DE NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS Los artículos anteriores de este capítulo no tendrán efecto sobre la normativa vigente referida a: Promociones de grado Elección de abanderados Etc. Hasta tanto no se reformulen dichas reglamentaciones (Art.11)

25 CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES

26 1) Fallas de los usuarios en el ingreso de los alumnos. Ingreso con documento que no pertenezca al alumno. No respetar la ortografía que se encuentra en el documento (especialmente uso de tilde). No escriturar ni revisar fechas de nacimiento. Al ingresar datos de padres o tutores, olvidar tildar que es ADULTO REFERENTE. Para GURI el único documento nacional válido es la CÉDULA DE IDENTIDAD.

27 2) Datos de alumnos rechazados por SIIAS. Alumnos ingresados con documento que no les pertenece. Errores ortográficos y de tipeo. Nombres y apellidos ubicados incorrectamente. Errores en la fecha de nacimiento. Mantener actualizados los documentos. La única actualización válida es la de la cédula (el reconocimiento en la partida no se toma en cuenta).

28 3.1) ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Cuando un niño fue ingresado con otro documento o sin documento y trae la cédula de identidad uruguaya: NO ELIMINARLO. Agregarle documento en OTROS DOCUMENTOS

29 3.2) ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Luego que GURI guarda la Cédula de Identidad como documento principal, borrar en OTROS DOCUMENTOS el registro del Sin documento A partir de ese momento, el alumno/a figurará solo con la Cédula de Identidad 5 6

30 4) PROTOCOLO de PASES. Escuela EMISORA. Emitir en tiempo y forma. FECHA DE EGRESO debe ser la real (Usted debe ingresar como fecha de egreso del alumno, la fecha siguiente al día que el alumno asistió a la escuela emisora del pase). Escuela RECEPTORA. Primero ingresar el alumno como nuevo. Comunicarse con la escuela que indica GURI que está el alumno inscripto. Como última alternativa, solicitarlo a Mesa de Ayuda-GURI. Periódicamente probar ingresar al alumno como nuevo.

31 5) REVISAR EN DOCENTES: TOMA DE POSESIÓN DÍAS DE ASISTENCIA 6) PONER GRUPOS INACTIVOS SI NO TIENEN ALUMNOS 7) REVER EN BOTON ESCUELA, PESTAÑA CARGOS: LA DESCRIPCION, TIPO DE CARGO, MATERIA/ESPECILIDAD DE CADA UNO. 8) CONTROL DE PASAJE DE LISTA (Ver gerenciamiento de junio en control de firmas de Asistencia)

32

33 RUTINAS RUTINAS REVISAR ARCHIVO DE PASES (todos los casos) PASAJE DE LISTA DOCENTE REVISAR REPORTES: ASISTENCIARIO


Descargar ppt "GESTION UNIFICADA DE REGISTRO E INFORMACI Ó N NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS NUEVO REGLAMENTO DE ASISTENCIAS DE ALUMNOS CONSULTAS FRECUENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google