La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Cap.9 GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE ( GCS/SCM Cap.9.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Cap.9 GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE ( GCS/SCM Cap.9."— Transcripción de la presentación:

1 . Cap.9 GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE ( GCS/SCM Cap.9

2 Es una actividad que se aplica, cuando se inicia un proyecto de ingeniería de software y a lo largo de todo su proceso. La GCS también identifica, controla, audita e informa, así como de las modificaciones que se dan al desarrollar el software una vez que han sido distribuidos a los clientes.

3 CONFIGURACION DEL SOFTWARE Cualquier información producida como parte de la ingeniería del software se convierte en parte de una configuración del software. La configuración se organiza de tal forma que sea posible llevar un control organizado de los cambios. Esta compuesta por un conjunto de objetos interrelacionados, que también se denominan elementos de configuración de software, que se producen como resultado de algún actividad de ingeniería de software. Se divide en tres amplias categorías 1. Programas de computadoras 2. Documentos que describen los programas de computadoras 3. Datos. A su vez entra a jugar una variable importante que es el cambio (entorno que se desarrolla ) para crear el software.

4 Líneas base Un a vez que se ha desarrollado y revisado un objeto de configuración, se convierte en una line base. Es un punto de referencia en el desarrollo del software a través de los elementos de configuración del software y la aprobación de ECCS.(elementos de configuración de software) obtenidos mediante una revisión seria. Los cambios de una línea base conducen a la creación de una nueva versión del objeto.

5 El PROCESO DE GCS 1. IDENTIFICACION DE OBJETOS EN LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE. 2. CONTROL DE VERSIONES 3. CONTROL DE CAMBIOS 4. AUDITORIA DE CONFIGURACION 5. INFORMES DE ESTADO

6

7 1. IDENTIFICACION DE OBJETOS EN LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE. Se debe identificar cada uno de forma única y luego organizarlos mediante un enfoque adecuado orientado a objetos. Existen dos tipos de objetos a) Objetos básicos.- es una unidad de texto creada por un ingeniero de software durante el análisis, diseño, codificación o pruebas. b) Objetos compuestos.- es el que esta compuesto por ambos.(objetos básicos y compuestos). Cada objeto tiene una serie de características distintas que las identifican como el nombre, una descripción, una lista de recursos y una realización.

8 2. CONTROL DE VERSIONES Es el que combina procedimientos y versiones para gestionar las versiones de los objetos de configuración creados durante el proceso del software. Permite al usuario especificar con figuraciones alternativas al del sistema de software mediante la selección de versiones adecuadas

9 3. CONTROL DE CAMBIOS El cambio es de mucha importancia ya que nos va ha permitir asegurar la calidad y la consistencia a medida que se realizan cambios en los objetos de configuración. Mucho control de cambio y se puede crear problemas En un proyecto de ingeniería de software el cambio incontrolado llevara mas rápidamente al caos. Para estos proyectos es mejor combinar los procedimientos humanos y las herramientas automáticas para proporcionar un control de cambio. Una petición de cambio puede aparecer en cualquier momento durante el proceso del software.

10 4. AUDITORIA DE LA CONFIGURACION A pesar de q haiga una identificación, control, siempre es necesario hacer una revisión y un seguimiento y nos preguntamos : ¿Cómo podemos asegurar que el cambio se ha implementado correctamente? 1. Mediante revisiones técnicas 2. Auditorias de configuración de software. La auditoria de configuración es una actividad que ayuda asegurar que se mantiene la calidad durante la realización de cambios.

11 5. INFORMES DE ESTADO También denominada contabilidad de estado Es una tarea que responde a una serie de preguntas: ¿Qué paso ?, ¿Quién lo hizo?, ¿Cuándo paso?, ¿Qué mas se vio afectado?. Es de vital importancia dichos informes en el éxito del proyecto de desarrollo de software. Los informes proporcionan información sobre cada cambio a aquellos que tienen que estar informados.


Descargar ppt ". Cap.9 GESTION DE LA CONFIGURACION DEL SOFTWARE ( GCS/SCM Cap.9."

Presentaciones similares


Anuncios Google