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Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA

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Presentación del tema: "Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA"— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA
El proceso de concentración mediática de los 90´s. Principales grupos mediáticos. Contenidos de la TV abierta argentina. Origen y tipo de programación.  Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA

2 Principales medidas normativas 1989 - 1999
► Ley de reforma del Estado ► Decreto 1771/91 ► Decreto 1062/98 ► Decreto 1005/99

3 Principales Grupos Mediáticos 2010
► Grupo Clarín Composición accionaria: 82% GC Dominio (Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magneto, Lucio Pagliaro y José Aranda); 18 % Goldman Sachs SA.  ► Grupo Uno - Vila / Manzano  Composición accionaria: 95% Vila; 5% Manzano. ► Grupo Telefónica Composición accionaria: El 100% pertenece a Telefónica Internacional, dominada por Telefónica de España. 

4 GRUPO CLARÍN  ♦ Papel Prensa S.A. (En sociedad con Diario La Nación y el Estado Nacional). ♦ Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA):  Diario Clarín; Diario Olé; Diario La Razón; Revistas Genios; Elle Argentina; Elle Decoración; Elle Novias; Pymes ♦ Artes Gráficas Rioplatense (fascículos, libros, etc.). ♦ Impripost (Impresión y distribución). ♦ CIMECO (Compañía Inversora en Medios de Comunicación asociado a Diario La Nación): Diario La Voz del Interior (Córdoba); Diario Los Andes (Mendoza). Revista Nueva. ♦ Agencia Diarios y Noticias (DyN) Asociado a Diario La Nación ♦ Televisión Abierta: Canal 13 (Artear SA); Canal 12 de Córdoba;  Canal 7 de Bahía Blanca; Canal 6 de Bariloche

5 GRUPO CLARÍN ♦ Operadoras de Cable: 191 licencias de cable (12 de Cable Visión Federal; 35 Cable Visión SA; 59 de Multicanal; 35 Teledigital cable) a lo que suma el 20% de las acciones de Supercanal. Esto representa el 60% de los abonados del país, en un país donde el cable tiene una penetración del 60% aproximadamente. ♦ Señales de cable: TN (Todo Noticias); Volver;  Magazine; Metro;  TyC Sports; TyC Max; Rural; Quiero música en mi idioma; teledeportes ♦ Productoras: Pol-Ka (Asociado a Adrián Suar); Ideas del Sur (Asociado a Marcelo Tinelli);   Patagonik Film Group SA (en sociedad con Admira y Buena Vista - Internacional /Disney).  ♦ Emisoras radiales: Radio Mitre (AM 790); FM 100; Cadena 100; Cadena Top 40; Gen FM ♦ Digitales e Interactivos: Ciudad; Más oportunidades; VxV; Datamarkets; Fullzero;  Clarin.com; Ubbi ♦ Ferias y Exposiciones Argentina ♦ EXPOAGRO ♦ Fundación Noble  

6 GRUPO UNO - VILA / MANZANO
♦ Televisión abierta: Canal 7 de Mendoza; Canal 6 de San Rafael;  Canal 8 de San Juan; América (en sociedad con De Narváez); Canal 13 de Junín ♦ Operadoras de cable: Supercanal Holding ( Asociado con Grupo Clarín entre otros). En España Procono (25%) En Brasil: VVC, Alvarez & Alvarez, Video Selimn, MEG, Teresópolis electro audio e imagen, CATV ♦ Señales de Cable: Horizonte (Mendoza); Trinidad TV (Mendoza); CTC Cable (San Rafael); Telecable (Godoy Cruz); Su Canal (Luján de Cuyo);  Pehuenche Cable (Malargüe); Cablevideo; Canal 4; Canal 11; Río Canal; América 24 (en sociedad con De Narváez);

7 GRUPO UNO - VILA / MANZANO
♦ Radios: La Red (AM 910); AM y FM Nihuil (Mendoza); FM Brava (Mendoza); FM Latinos (Mendoza); FM Montecristo (Mendoza); FM Ayer (Mendoza); FM La Red (Mendoza);Rosario Difusión SA (LT3); Voces SA (LT8); FM Estación Del Siglo (Santa Fe); FM Meridiano; LT15 Radio del Litoral (Concordia); LT 41 Radio Gualeguaychú; LT 39 Radio Victoria; Radio Calingasta AM 990 (San Juan); FM Nuestra (San Juan) ♦ Diarios: Diario Uno (Mendoza); Ciudadano (Mendoza); Diario Uno (Entre Ríos); Diario Uno (Santa Fe); La Capital (Rosario); Diario Nueva Hora (Rosario); El Ciudadano (Rosario), Diario Uno (Paraná) ♦ Revistas: Primera Fila (Mendoza);El Gráfico; Nueva –Viene con el diario- (Paraná, Mendoza; La Plata; Rosario; Santa Fe; Tucumán; Bahía Blanca; Río Negro y Neuquén) ♦ Digitales e Interactivos: La Capital.com; Airlink ♦ Telecomunicaciones: Supertelco SA 

8 Grupo Telefónica Telefónica de Argentina Telefonía celular: Movistar
♦ Telecomunicaciones: Telefónica de Argentina Telefonía celular: Movistar ♦ ADMIRA (ex Telefónica Media de Telefónica de España con domicilio legal en Estados Unidos - Contenidos). Controla: TV abierta: Canal 11 Telefé; Canal 11 de Salta; 8 de Córdoba; 7 de Neuquén; 8 de Mar del Plata; Canal 13 de Santa Fe; Canal 5 de Rosario; Canal 8 de Tucumán; Canal 9 de Bahía Blanca. Telefé Internacional Señales de cable: Sprayette. Cables en el interior del país ( abonados)

9 Grupo Telefónica Productoras: Patagonik Film Group SA (30%);
P&P Endemol (65% Admira y Buena Vista - Internacional /Disney). ♦ Digitales e Interactivos: Proveedor Internet Advance; Speedy (banda ancha); Portal Intenet Terra. ♦ Editorial: Editorial García Ferré (50% Admira, 50% García Ferré).

10 INFORME ANUAL SOBRE CONTENIDOS DE LA TELEVISIÓN ABIERTA ARGENTINA Datos correspondientes de diciembre de 2009 a noviembre de 2010

11 ► Objetivo del Informe Anual:
►Corpus: 4 informes sobre Contenidos en la Televisión Abierta Argentina correspondientes a: 6º Informe Trimestre diciembre 2009, enero y febrero 2010 7º Informe Trimestre marzo – abril - mayo 2010 8º Informe Trimestre junio – julio – agosto 2010 9º Informe Trimestre septiembre – octubre – noviembre 2010 ► Objetivo del Informe Anual: Comparar los principales ejes observados lo largo del año con el propósito de visualizar tendencias generales y detectar principales cambios siempre a partir de la composición de los contenidos que se emiten en la televisión abierta argentina desde: a) El origen de la Producción b) El tipo de Programas en el marco de la estructura de propiedad del sistema de medios

12 Región AMBA – La Plata: Origen de la Producción (promedio anual)

13 Origen de la Programación: Total Provincias Anual

14 Retransmisiones TOTAL PAIS por canal de “cabecera”
Diciembre (2009) - Enero - Febrero (2010) Marzo - Abril - Mayo (2010) Junio - Julio - Agosto (2009) Septiembre - Octubre – Noviembre (2009) PROMEDIO ANUAL LS82 Canal 7 4% 6% 5% LS84 Canal 11 TELEFE 46% 44% 47% 45% 45.5% LS85 Canal 13 40% 42% 39% 38% LS86 Canal 2 AMERICA 7% 8% 6.5% TVCABLE 3% 3.5%

15 Relación Público – Privado en región AMBA

16 Canal 7 (Televisión Pública) Evolución Anual por Tipo de Programa

17 Principales variaciones Ficción canal 7 anual 2009 y 2010

18 Canales privados (13, 11, 9 y América) Evolución Anual por Tipo de Programa

19 Principales variaciones promedio de los canales privados 13, 11, 9 y América

20 Ley 26.522 ► Límites a la concentración:
Multiplicidad de licencias y límites a la transmisión en red ► Fomento a la producción nacional y regional: Cuotas de Pantalla


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