La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. De que manera podemos colocar los signos de suma y resta ( + ) ( - ) entre los números para que den como resultado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. De que manera podemos colocar los signos de suma y resta ( + ) ( - ) entre los números para que den como resultado."— Transcripción de la presentación:

1 Con los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. De que manera podemos colocar los signos de suma y resta ( + ) ( - ) entre los números para que den como resultado el numero 100, sin alterar el orden de los dígitos. Si puedes unir dígitos sin ningún signo, pero no desordenar la secuencia de dígitos, ejemplo:

2 Estaba Juan caminando por la calle cuando de pronto encontró a Pedro, que es un amigo a quien hace tiempo no veía. Durante la platica Juan pregunta a Pedro si tiene hijos y cuantos años tienen. Pedro contesta "si, tengo 3 hijos, como yo se que te gustan los buenos acertijos te dejare deducir las edades" Lo planteare de la siguiente forma: El producto de las 3 edades es 36 y la suma de las 3 edades es el numero de años que han pasado desde la ultima vez que nos vimos. Pero Juan señala: "no es suficiente, creo que falta un dato" y Pedro contesta "tienes razón, entonces te diré:" El mayor es capitán de su equipo de futbol.

3 Un hombre dejo 17 millones a sus 3 hijos y pidió a su notario que se repartiera de la siguiente manera: a Juan la mitad, a Pedro la tercera parte y a Martin la novena parte. Con la condición de que todos deben recibir millones completos, Entonces cuanto entrego a cada quien y como lo hizo.

4 Estaban dos granjeros vecinos filosofando tranquilamente cuando de repente al granjero Juan le entra lo matemático, al decirle al granjero Pedro,... "si me das una de tus vacas, tendremos cada quien el mismo numero de vacas". A lo que el granjero Pedro contesta "si tu me das a mi una de tus vacas, yo tendre el doble de vacas que tu". Cuantas vacas tienen ahora cada granjero?

5 En una panadería encontramos que se necesitan 2 personas para hornear un pastel de cumpleaños en 3 días, matemáticamente, cuanto tiempo tardaran 6 personas?


Descargar ppt "Con los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9. De que manera podemos colocar los signos de suma y resta ( + ) ( - ) entre los números para que den como resultado."

Presentaciones similares


Anuncios Google