La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Complementos directos. Objeto Directo No encuentro las llaves No encuentro a mi hija. No encuentro a mi perro. No encuentro los papeles. Tengo las llaves.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Complementos directos. Objeto Directo No encuentro las llaves No encuentro a mi hija. No encuentro a mi perro. No encuentro los papeles. Tengo las llaves."— Transcripción de la presentación:

1 Complementos directos

2 Objeto Directo No encuentro las llaves No encuentro a mi hija. No encuentro a mi perro. No encuentro los papeles. Tengo las llaves. Encontré a mi hija. Encontré a mi perro. Tengo los papeles. Objeto Directo Recibe la acción del verbo Responde a la pregunta ¿a qué y a quién?

3 Complementos Directos Direct-object pronouns me te lo,la nos os los,las

4 Objeto Directo No encuentro las llaves No encuentro a mi hija. No encuentro a mi perro. No encuentro los papeles. Tengo las llaves. Encontré a mi hija. Encontré a mi perro. Tengo los papeles. Complemento Directo No las encuentro. No la encuentro. No lo encuentro. No los encuentro. Las tengo. La encontré Lo encontré. Los tengo.

5 Pedro come una manzana. ¿Qué come Pedro? una manzana Singular, femenina LA Pedro la come.

6 No encuentro las llaves. No encuentro ¿qué? las llaves plural, femenino LAS No las encuentro.

7 Veo a vosotros por la calle 12. Os veo por la calle. Quiero a mi perro Lo quiero. Anoto el número de teléfono de mi primo. Lo anoto. Busco a mis amigos. Los busco.


Descargar ppt "Complementos directos. Objeto Directo No encuentro las llaves No encuentro a mi hija. No encuentro a mi perro. No encuentro los papeles. Tengo las llaves."

Presentaciones similares


Anuncios Google