La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dedico esta presentación a nuestro Huaral en su aniversario de distrito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dedico esta presentación a nuestro Huaral en su aniversario de distrito."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Dedico esta presentación a nuestro Huaral en su aniversario de distrito.

4 Curso: Historia Geografía y Economía Profesor: Juan Manuel Huapaya Valverde Colegio: Jhon F. Kennedy Año y Sección: 3° A de segundaria Apellidos: Lambelet Duarte Nombre: Cynthia

5 Estrofa I Largo tiempo el peruano oprimido la ominosa cadena arrastró; condenado a una cruel servidumbre largo tiempo en silencio gimió. Mas apenas el grito sagrado ¡Libertad! En sus costas se oyó, la indolencia de esclavo sacude, la humillada cerviz levantó. Estrofa VII En su cima los Andes sostengan la bandera o pendón bicolor, que a los siglos anuncie el esfuerzo que ser libres, por siempre nos dio. A su sombra vivamos tranquilos, y al nacer por sus cumbres el sol, renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob. HIMNO NACIONAL (COMPLETO) Coro Somos libres, seámoslo siempre y antes niegue sus luces el sol, que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó. - Autor de la Música: José Bernardo Alcedo. - Autor de la Letra: José de La Torre Ugarte.

6 Jhon F. Kennedy

7 Distrito de Huaral

8 Lima - Provincias

9 Huaral - Distrito

10 Lugar Principal de Huaral Plaza Municipal de Huaral

11 Recursos de Huaral Agua.- La provincia de Huaral coincide casi en su totalidad con las zonas de la cuenca que están fuera de la provincia, aunque son muy pequeñas y hay zonas de la provincia que se encuentran fuera de la cuenca del río Chancay- Huaral. Suelo.- En Huaral tenemos una serie de zonas claramente diferenciadas donde podemos encontrar suelos desarrollados como para aprovecharlos agrícolamente. En la cuenca alta, los suelos son en general poco profundos con mala circulación hídrica, altas pendientes y, sobre todo en las zonas sometidas a la agricultura de terrazas y el pastoreo, erosionados debido al riego de gravedad y el sobrepastoreo. También encontramos muchas zonas deforestadas, con pocos matorrales y muy degradadas, incluso con numerosos vertederos ilegales que se presentan en el mapa de problemas ambientales. Las mineras son también grandes actores en el daño a los suelos, sobre todo las mineras informales como las de carbón, que han dejado las laderas en muy mala condición, por lo que resulta importante realizar un plan de vigilancia no solo de la erosión del suelo, sino de las actividades mineras en la cuenca alta y baja. Además de estas actividades, hay otras que dan lugar a fuerte erosión, sobre todo en la cuenca baja donde la agricultura intensiva basada en la aplicación de insumos químicos, las practicas de broza y quema, el manejo inadecuado de suelos y otras, dan lugar a suelos empobrecidos y altamente erosionados. Flora y fauna.- Huaral cuenta con diversos ecosistemas estrechamente relacionados con el clima y las condiciones del suelo. Pero no existen estudios específicos sobre flora y fauna adecuados para poder hacer un diagnostico completo. Se deben destacar las áreas importantes como los paltos de alta montaña, las lagunas y el humedal de Santa Rosa. No existen estudios claros, pero podemos diferenciar algunas zonas sobre todo diferenciadas entre cuenca alta, media y baja. En general, la flora de la cuenca alta esta conformada por amplias zonas de pastos y matorrales que en gran parte, al no ser aptos para ningún tipo de uso, se mantienen en estado natural. En la actualidad, es difícil encontrar puntos como los que existían anteriormente, donde los álamos y robles predominaban, particularmente en las riberas y alrededor de manantiales, pero estos han sido deforestados y con el paso del tiempo sustituidos por eucaliptos.

12 Leyendas de Huaral:El anillo de oro Un día de septiembre, cuando la vida en los huertos florecía, me sucedió esta historia que os contare…Al quedar huérfano de madre, quede bajo el amparo de mi abuelita, vivíamos en una casita humilde, lejos del pueblo. Para llegar a ella, había que cruzar por varias huertas y por un puente de madera que atravesaba un riachuelo. Entre las riberas de este rio pequeño, crecía Árboles frondosos y mi abuelita siempre me decía, que en los matorrales se escondían los duendes. Cruzando el puente, en un callejón vivíamos nosotros, y al fondo se encontraba un coliseo de gallos abandonado. Aquel día de primavera coincidía con el cumpleaños de mi abuelita y la casa solo quedó para los mayores. Los niños nos fuimos al coliseo de gallos, a jugar a las escondidas, con tan mala suerte que perdí en las regidas y fui al que le tocó contar. Esperé a que todos se escondieran y salí a buscarlos…, al primer sitio que me Dirigí fue a la gallera, cuando en la oscuridad sentí que alguien me jalaba de la mano y me arrancaba la sortija de oro que me regalo mi mama, para mi cumpleaños. Al intentar conocer quien era el bromista, vi a un enano con un gran sombrero negro, que rápidamente se alejaba y cuyos pies no tocaban el suelo. Me asusté y a la carrera fui donde mi abuelita y le conté lo que me había ocurrido. De inmediato saco una bacinica con orine y fuimos al lugar donde el duende había desaparecido. Mi abuelita echo el orine en la tierra y me dijo: Mañana a primera hora, cavaras en este sitio y encontraras tu sortija Toda la noche no pude dormir y cuando empezó a clarear fui en busca de mi Sortija pero Oh… sorpresa solo encontré un hueso de pollo El duende se había burlado de mí Desde aquel día, todas las noches, veía desde la ventana de mi cuarto al duende trepado en las ramas de un árbol de higo. Me miraba fijamente con esos ojos que solo los duendes tienen, y me mostraba mi sortija, tuve ganas de ir a su encuentro, pero sabía que si perseguía al duende, éste me llevaría a un lugar del que jamás regresaría… Años después… fui a visitar mi antiguo hogar y la curiosidad hizo que me dirigiera a la gallera y cave en el lugar que tuve el encuentro con el duende, no encontré mi sortija sino una moneda de oro con la imagen del gnomo, desde ese día conservo la moneda y la mantengo oculta esperando que el duende algún día venga a reclamarla…

13 Me despido con respeto y con cariño al año escolar que siempre sin darnos cuenta se va volando dándonos un año más de vida y experiencias, llena de alegrías y tristezas, con aventuras y curiosidad de más. Espero con ansias el próximo año con alegría, aunque parece que no, ansió ese día con emoción, esperando que el año que viene será mejor que el anterior, porque cuando estoy en el colegio me de fortalezas para seguir poniendo metas y cuando llego del colegio me siento relajada por haberme esforzado. Mis Palabras de despedida

14


Descargar ppt "Dedico esta presentación a nuestro Huaral en su aniversario de distrito."

Presentaciones similares


Anuncios Google