La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACION EN LA EPOCA COLONIAL. La obra cultural cumplida por España ha sido juzgada de maneras opuestas. logró incorporar a la civilización,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACION EN LA EPOCA COLONIAL. La obra cultural cumplida por España ha sido juzgada de maneras opuestas. logró incorporar a la civilización,"— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACION EN LA EPOCA COLONIAL

2

3

4

5 La obra cultural cumplida por España ha sido juzgada de maneras opuestas. logró incorporar a la civilización, pueblos que vivían sumidos en la barbarie. Otros, ven en la península la encarnación de la iniquidad y del oscurantismo y consideran la conquista y la colonización como empresas de aventureros que, movidos exclusivamente por el ansia de riquezas, se lanzaron a la explotación del continente americano.

6 PEDAGOGIA DE LA EVANGELIZACION Situación del elemento indígena. El descubrimiento y la con-quista del Nuevo Mundo planteó a España una serie de problemas, determinar si los pobladores aborígenes debían o no ser considerados como seres racionales. El jurista Juan Ginés de Sepúlveda-, negaban a los indígenas el carácter de seres racionales y sostenían que por ser bárbaros, estaban condenados a la esclavitud. Otros en cambio, como fray Bartolomé de las Casas, defendían su racionalidad y sus derechos. La polémica doctrinaria, que en algunos momentos fue ardorosa, quedó definida en el Congreso de Teólogos y Filósofos, reunido en Valladolid en 1550, que reconoció a los aborígenes los derechos del hombre condensados en las Leyes de Indias. Desde mucho antes, sin embargo, los reyes había

7


Descargar ppt "LA EDUCACION EN LA EPOCA COLONIAL. La obra cultural cumplida por España ha sido juzgada de maneras opuestas. logró incorporar a la civilización,"

Presentaciones similares


Anuncios Google