La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Louis Armstrong Paula González Nacho Cueva Patricia Uriszar Elisabeth Jiménez Roberto Castellanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Louis Armstrong Paula González Nacho Cueva Patricia Uriszar Elisabeth Jiménez Roberto Castellanos."— Transcripción de la presentación:

1 Louis Armstrong Paula González Nacho Cueva Patricia Uriszar Elisabeth Jiménez Roberto Castellanos

2 Índice Introducción. Introducción. Biografía. Biografía. Significado de sus canciones. Significado de sus canciones. Scat. Scat. Blues. Blues. El estilo de Nueva Orleans. El estilo de Nueva Orleans. Audición. Audición. Conclusión. Conclusión. Bibliografía. Bibliografía.

3 Introducción El trabajo habla sobre la vida de Louis Armstrong uno de los mejores músicos del estilo de nueva Orleáns. También hablamos del significado que tienen algunas de sus canciones. El trabajo habla sobre la vida de Louis Armstrong uno de los mejores músicos del estilo de nueva Orleáns. También hablamos del significado que tienen algunas de sus canciones.

4 BIOGRAFÍA Trompetista, cantante y director de un grupo de jazz. Para definir a este artista, Duque Ellington, dijo que si había un autentico Mr. Jazz, este era sin duda Louis Armstrong. Trompetista, cantante y director de un grupo de jazz. Para definir a este artista, Duque Ellington, dijo que si había un autentico Mr. Jazz, este era sin duda Louis Armstrong. Sus inicios musicales tuvieron lugar en su ciudad natal, donde tocó con diversos grupos hasta En Chicago se casó con la pianista de la banda, Lilian Hardin. Fletcher Henderson lo invito a Nueva York en 1924 para tocar en su big band, grabó algunos discos que pusieron de manifiesto la creatividad y originalidad del músico. Sus inicios musicales tuvieron lugar en su ciudad natal, donde tocó con diversos grupos hasta En Chicago se casó con la pianista de la banda, Lilian Hardin. Fletcher Henderson lo invito a Nueva York en 1924 para tocar en su big band, grabó algunos discos que pusieron de manifiesto la creatividad y originalidad del músico. En 1925 regresó a Chicago y fundó su propio grupo, un quinteto (The Hot Five) que posteriormente se transformó en septeto (The Hot Seven). En 1925 regresó a Chicago y fundó su propio grupo, un quinteto (The Hot Five) que posteriormente se transformó en septeto (The Hot Seven). En 1932 realizó una exitosa gira por el Reino Unido. En 1936 su popularidad era tal que decidió publicar su autobiografía, que tituló Swing that music. Armstrong poseía unas ideas atrevidas, un ritmo contagioso, una imaginación musical desbordante y una técnica revolucionaria. Armstrong llegó al jazz oyendo sus primeras encarnaciones en cualquier parte, por las ventanas abiertas de las casas, en funerales y desfiles. Era hijo de una criada y prostituta llamada Mayann, lo crió su abuela rodeado de miseria cuando su padre obrero, lo abandonó nada más nacer. En 1932 realizó una exitosa gira por el Reino Unido. En 1936 su popularidad era tal que decidió publicar su autobiografía, que tituló Swing that music. Armstrong poseía unas ideas atrevidas, un ritmo contagioso, una imaginación musical desbordante y una técnica revolucionaria. Armstrong llegó al jazz oyendo sus primeras encarnaciones en cualquier parte, por las ventanas abiertas de las casas, en funerales y desfiles. Era hijo de una criada y prostituta llamada Mayann, lo crió su abuela rodeado de miseria cuando su padre obrero, lo abandonó nada más nacer. Adquirió una corneta y unos conocimientos básicos y se familiarizó con las marchas populares, las rags y las baladas de la época. Adquirió una valiosa experiencia musical trabajando en los barcos de Mississipi y en 1922 dio el paso que transformaría su trayectoria y que fomentaría el desarrollo del jazz como arte.Tres3 años después marcharía a Chicago, donde empieza a tocar con la Olivers Creole Jazz Band. Con esta formación alcanza su primer éxito con What a Wonderful World. En poco tiempo se traslada a Nueva York. Allí produce con Flecher Henderson sus primeros temas vocales. En estos años trabajaría con los mas grandes como Ella Fitzgerald o Tommy Dorsey. Adquirió una corneta y unos conocimientos básicos y se familiarizó con las marchas populares, las rags y las baladas de la época. Adquirió una valiosa experiencia musical trabajando en los barcos de Mississipi y en 1922 dio el paso que transformaría su trayectoria y que fomentaría el desarrollo del jazz como arte.Tres3 años después marcharía a Chicago, donde empieza a tocar con la Olivers Creole Jazz Band. Con esta formación alcanza su primer éxito con What a Wonderful World. En poco tiempo se traslada a Nueva York. Allí produce con Flecher Henderson sus primeros temas vocales. En estos años trabajaría con los mas grandes como Ella Fitzgerald o Tommy Dorsey.

5 SIGNIFICADO DE SUS CANCIONES La música de Louis Armstrong nos traslada a un universo que ya no existe. Nos hace viajar por paisajes olvidados: el Nueva Orleans de principios de siglo, verdadera cuna del jazz, el Chicago cinematográfico de los años 20 y 30, tierra de gansters, mujeres perdidas y prohibición. Su trompeta y su voz, ejemplos de sinceridad y extraversión son pieza capital de ese complejo puzzle que es la historia del jazz. La música de Louis Armstrong nos traslada a un universo que ya no existe. Nos hace viajar por paisajes olvidados: el Nueva Orleans de principios de siglo, verdadera cuna del jazz, el Chicago cinematográfico de los años 20 y 30, tierra de gansters, mujeres perdidas y prohibición. Su trompeta y su voz, ejemplos de sinceridad y extraversión son pieza capital de ese complejo puzzle que es la historia del jazz.

6 SCAT Armstrong fue un innovador inigualable de los primeros años del jazz. Inventó el scat, que es un estilo de cantar en el que las palabras no eran claras, más bien sin sentido alguno. La leyenda indica que la primera vez que cantó scat fue cuando en una sesión de grabación se le cayó una hoja de papel en la que tenía las letras de la canción que estaba interpretando y se vio obligado a improvisar en el acto. Armstrong fue un innovador inigualable de los primeros años del jazz. Inventó el scat, que es un estilo de cantar en el que las palabras no eran claras, más bien sin sentido alguno. La leyenda indica que la primera vez que cantó scat fue cuando en una sesión de grabación se le cayó una hoja de papel en la que tenía las letras de la canción que estaba interpretando y se vio obligado a improvisar en el acto.

7 BLUES A las orillas del Mississippi desde Memphis, Tennessee, hasta Saint Louis, Missouri, se desarrolló otro estilo de música para banda que incorporó el Blues. A las orillas del Mississippi desde Memphis, Tennessee, hasta Saint Louis, Missouri, se desarrolló otro estilo de música para banda que incorporó el Blues. Emplea una secuencia de acordes fácilmente reconocible que ha influído mucho en la música pop desde mediados de los años cincuenta. Emplea una secuencia de acordes fácilmente reconocible que ha influído mucho en la música pop desde mediados de los años cincuenta. Se trataba de una música popular que surgió de la misma mezcla de ideas africanas y europeas que habían dado lugar a los cantos de trabajo y a los espirituales. El blues contaba los sentimientos, temores y esperanzas de los cantantes pero lo hacían de forma más personal, El blues era interpretado por un cantante acompañado generalmente por una guitarra, un banjo o por un piano. Sus ritmos eran más variados que los del ragtime. La escala sobre la que se basaban las melodías y armonías acabó por llamarse la escala del blues. Se trataba de una música popular que surgió de la misma mezcla de ideas africanas y europeas que habían dado lugar a los cantos de trabajo y a los espirituales. El blues contaba los sentimientos, temores y esperanzas de los cantantes pero lo hacían de forma más personal, El blues era interpretado por un cantante acompañado generalmente por una guitarra, un banjo o por un piano. Sus ritmos eran más variados que los del ragtime. La escala sobre la que se basaban las melodías y armonías acabó por llamarse la escala del blues. A partir de 1900 se hicieron muy populares los blues más metódicos, con partitura y todo y vivieron un breve éxito durante los años veinte y treinta. La depresión de los años 30 marginó al blues hasta que evolucionó en los años cincuenta, dando origen al rock and roll. A partir de 1900 se hicieron muy populares los blues más metódicos, con partitura y todo y vivieron un breve éxito durante los años veinte y treinta. La depresión de los años 30 marginó al blues hasta que evolucionó en los años cincuenta, dando origen al rock and roll.

8 EL ESTILO DE NUEVA ORLEÁNS Estilo de jazz caracterizado por la predominancia de la improvisación colectiva.Se caracterizó por un lenguaje armónico y melódico muy simple, heredado de las marchas militares y del blues y por un ritmo binario apoyado en el contratiempo. Principales representantes son: Jelly Roll Morton: (Gulpart 1885, Los Ángeles 1941).Pianista, compositor y director de orquesta de jazz estadounidense. King Oliver: (Nueva Orleáns 1885 Savannah 1938).Trompetista, compositor y director de jazz estadounidense, abandonó la música en Red Hot Peppers. Creole Jazz Band. Louis Armstrong. Hot Five. Hot Seven.

9 When the saints go marching in

10 LETRA Oh when the saints go marching it Oh when the saints go marching it Oh when the saints go marching it Oh lord I want to be in that number When the saints go marching it Oh when the moon goes down in blood Oh lord I want to be in that number When the rebel goes down in blood And when the trumpets have to call Oh lord I want to be in that number When the trumpets have to call Oh when the saints go marching it Oh lord I want to be in that number When the saints go marching it OH cuando los santos van caminando, OH cuando los santos van caminando, OH cuando los santos van caminando OH cuando los santos van caminando OH señor yo quiero estar con ese número OH señor yo quiero estar con ese número Cuando los santos van caminando Cuando los santos van caminando OH cuando la luna se esconde OH cuando la luna se esconde OH cuando la luna se esconde OH señor yo quiero estar en ese número OH cuando la luna se esconde OH señor yo quiero estar en ese número Cuando la luna va abajo. Cuando la luna va abajo. Y cuando el trompetista tiene que llamar Y cuando el trompetista tiene que llamar OH señor yo quiero estar en ese número OH señor yo quiero estar en ese número Cuando el trompetista tiene que llamar Cuando el trompetista tiene que llamar OH cuando los santos van caminando OH cuando los santos van caminando OH señor yo quiero estar en ese número OH señor yo quiero estar en ese número Cuando los santos van caminando Cuando los santos van caminando

11 CONCLUSIÓN En este trabajo hemos llegado a la conclusión de que Louis Armstrong fue uno de los músicos más influyentes del jazz y del estilo de nueva Orleans.y hemos aprendido nuevas cosas sobre nueva Orleans. En este trabajo hemos llegado a la conclusión de que Louis Armstrong fue uno de los músicos más influyentes del jazz y del estilo de nueva Orleans.y hemos aprendido nuevas cosas sobre nueva Orleans.

12 Bibliografía Este trabajo lo hemos logrado hacer gracias a páginas Web y documentos escritos que hemos encontrado en libros. Este trabajo lo hemos logrado hacer gracias a páginas Web y documentos escritos que hemos encontrado en libros.


Descargar ppt "Louis Armstrong Paula González Nacho Cueva Patricia Uriszar Elisabeth Jiménez Roberto Castellanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google