La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SPRI Y EMPRESAS CULTURALES. GENERANDO MARCOS DE CONOCIMIENTO Y RELACION spri una sociedad para la transformación competitiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SPRI Y EMPRESAS CULTURALES. GENERANDO MARCOS DE CONOCIMIENTO Y RELACION spri una sociedad para la transformación competitiva."— Transcripción de la presentación:

1 SPRI Y EMPRESAS CULTURALES. GENERANDO MARCOS DE CONOCIMIENTO Y RELACION spri una sociedad para la transformación competitiva

2 ¿CÓMO PODEMOS MEJORAR EL TEJIDO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO DEL PAÍS VASCO? ¿CÓMO PODEMOS SER ÁGILES Y RENTABLES EN EL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS A LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES? PLAN DE COMPETITIVIDAD MANDATOS Y DIRECTRICES RECURSOS INVERSIONES ESTRATÉGICAS INFRAESTRUCTURAS DESARROLLO DE PROGRAMAS Y SERVICIOS EMPRESAS E INSTITUCIONES

3 29 sociedades - > 200 personas > 130 M inversiones - > 180 M Subvenciones y ayudas Gestión Capital Riesgo: 7 fondos - > 150M Programas Ayudas: solicitudes de ayuda - >80 M subvenciones concedidas Internacional: Red exterior - 59 países Participación directa en 4 CEI (Cedemi, CEIA, Bic Berrilan, Saiolan) Infraestructuras: - > 14 M mt2 - > 110 Polígonos - 22 Industrialdeak - > empresas con casi empleos - 4 Parques Tecnológicos GRUPO SPRI

4 MISION Apoyar, impulsar y contribuir a la mejora competitiva de las empresas vascas, colaborando con ello a la generación de riqueza en Euskadi y a la mejora del bienestar de su ciudadanía, mediante un desarrollo humano sostenible, en el ámbito de la Promoción Económica del Gobierno Vasco Nuestros retos RESISTIRCOMPETIR LIDERAR

5 No hay signo más claro de locura, que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos No hay signo más claro de locura, que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos Einstein

6 Claves del Modelo de Crecimiento Un crecimiento inteligente Un crecimiento sostenible Y un crecimiento integrador Objetivos principales de la UE para 2020 El 75% de la población de entre 20 y 64 años debería estar empleada El 3% del PIB de la UE debería ser invertido en I+D Debería alcanzarse el objetivo 20/20/20 en materia de clima y energía (incluye la reducción del 30% de emisiones). El porcentaje de abandono escolar debería ser inferior al 20% y al menos el 40% de la generación más joven debería tener estudios superiores completos. Claves del Modelo de Crecimiento Una economía abierta Una economía Innovadora y tecnológicamente avanzada Una economía sostenible Estrategia UE 2020 Gobierno Vasco

7 EL SISTEMA ACTUAL creación de nuevos sectores intensivos en conocimiento, consolidación de los que comienzan a crecer incremento del valor de las actividades de sectores existentes 2

8 RESISTE (trabajar el presente) Pasivo 1.- Apoyo a la reestructuración financiera. RRHH 2.- Créditos 3.- Participaciones en empresas 4.- Avales Consumo Activar y reforzar la confianza del consumidor en sectores especialmente afectados por la situación actual, pero agentes activos de la competitividad (automóvil, mueble, máquina-herramienta, …) las claves de la estrategia … - 74 grupos empresariales que agrupan a 621 sociedades empleados millones de euros de facturación millones de pasivos bancarios millones de pasivo total - 3,2 millones Subvenciones - 148,5 millones en Avales choque - 44,7 millones créditos Participativos - Mini resiste: 550 pymes – 3 millones Subvención PAGO DE AYUDAS ANTES DE FINALIZAR EL PROYECTO

9 COMPITE (para construir el futuro) - cómo 1. Impulsando la colaboración interinstitucional 2. Dinamizando las relaciones interempresariales 3. Identificando y apoyando las empresas tractoras 4. Optimizando esfuerzos de diferentes entidades (garapen, cámaras, ceis, clusters, asociaciones …) 5. Aprovechando el conocimiento y cercanía al entorno que garapen dispone 6. Compartiendo las buenas prácticas 7. Normalizando el conocimiento 7. Fomentando las alianzas estratégicas 8. Dando apoyo a la empresas que se comprometen y se ayudan a sí mismas las claves de la estrategia … - MEJORA DEL APOYO A NUESTRAS EMPRESAS - VENTANILLA UNICA / - CAPILARIDAD > RED DE AGENTES - CORRESPONSABILIDAD / COFINANCIACION - AUMENTO DE LAS AYUDAS EMPRENDIMIENTO TECNOLOGIA E INNOVACION TICS FORMACION INTERNACIONALIZACION

10 3I + D - Internacionalización 1. AYUDA A LA EXPORTACIÓN 2. IMPLANTACIÓN EN EL EXTERIOR 3. COOPERACIÓN INTERNACIONAL 4. INVEST IN THE BASQUE COUNTRY Red Exterior: Oficinas en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, China, Cuba, EEUU, India, México, Polonia (Varsovia y Wroclaw), República Checa, Rusia y Turquía. Consultores locales especializados: en 47 países. Entre ellos, Alemania, Argelia, Francia, Corea, Italia, Japón, Marruecos, Países Nórdicos y Bálticos, Rumania, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania, Vietnam, etc.

11 SOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURAS Pág. 5 / Tel

12 LIDERA 1. Impulsando proyectos estratégicos 2. Con capacidad tractora y 3. Fuerte dimensión internacional. las claves de la estrategia … SMART GRIDS VEHICULO ELECTRICO TICS BANDA ANCHA ……….

13 GRUPO SPRI ¿Cómo les podemos ayudar? INFOWEB : INFORMACIÓN AYUDAS Y SERVICIOS: Telf.: VENTANILLA ÚNICA: Telf.:

14 Tomás ORBEA CELAYA Director General


Descargar ppt "SPRI Y EMPRESAS CULTURALES. GENERANDO MARCOS DE CONOCIMIENTO Y RELACION spri una sociedad para la transformación competitiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google