La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala."— Transcripción de la presentación:

1 1 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

2 Una reflexión previa… Las "gafas" de la crisis CRISIS = oportunidades + amenazas No olvidar que estamos en crisis para no perder la perspectiva: tendemos a ser más pesimistas. Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala 2

3 RETO: CREAR LA NECESIDAD DE QUE PASEN POR LA PELUQUERÍA SECTOR MUY HETEROGÉNEO Cada salón es (tiene que ser) distinto Peluquerías de todos los ambientes Clientes muy distintos No importa sólo cómo me peinan, me tiñen o me cortan : Adaptarse a cada tipo de cliente Tomar un café y pasar un rato relajada o cortar y marchar 3 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

4 LOS NUEVOS RETOS: Atención personalizada al cliente Explorar nuevas áreas de negocio Salud Protección medioambiental Aumento de la edad media de la población La competencia doméstica Las nuevas tecnologías La nueva cultura empresarial Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala 4

5 Atención personalizada al cliente - Cuidarlo, mimarlo. adaptarse a sus expectativas Reforzar el aspecto de la socialización. eso no lo puede hacer una franquicia Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala 5

6 Atención personalizada al cliente - Cuidar la imagen del personal: no sólo el uniforme: las formas de trato - Trabajo bien hecho: - Cuidar la imagen del local: no grandes inversiones: sí limpieza y orden Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala 6

7 Explorar nuevas áreas de negocio: 1.- Salud Capilar: tratamientos, prevención Emocional: sentirse bien, a gusto con su imagen 7 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

8 Explorar nuevas áreas de negocio: 2.- Aumento de la edad media de la población: Perfil clientela dentro de años Mayor edad Clientela fiel y con recursos Diferentes servicios Valoración del trato personal y el concepto de acompañamiento 8 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

9 Explorar nuevas áreas de negocio: 3.- Protección medioambiental Romper con la imagen química (tintes, sprays, productos químicos,... Reto: uso de productos sostenibles, orgánicos, "verdes Gestión de residuos peligrosos Reciclado y reutilización (envases y embalajes, contenedor para pilas o móviles...) 9 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

10 La competencia doméstica: Productos anunciados por Tv Asequibles en Grandes Superficies Apertura de las tiendas profesionales al consumidor final El trato con las casas comerciales 10 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

11 Las nuevas tecnologías Informática a nivel usuarios: gestión de clientes, compras, stockage,... Internet: páginas web: ideas y oportunidades de negocio Compra productos Correo electrónico: citas, compras, traslado al cliente de ofertas y servicios Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

12 Las nuevas tecnologías Las redes sociales y el móvil: twitter, facebook, sms,... papel en la promoción y búsqueda de clientes papel en la interrelación entre profesionales 12 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

13 La nueva cultura empresarial " Nuevas" obligaciones Prevención de riesgos Obligaciones medioambientales Ley de Protección de Datos Derechos de los consumidores 13 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

14 La nueva cultura empresarial " Consecuencias "positivas" de la crisis: Reformas laborales: Redimensionamiento de las plantillas Cambio en la cultura patronal: Reformas económicas: Cambio en la cultura económica: Ajustar gastos e ingresos a la realidad Dimensionar el negocio 14 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

15 Consecuencias "positivas" de la crisis: Planificación financiera (gestión de proveedores/recursos financieros/... Marcarse objetivos a corto/medio/largo 15 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

16 Consecuencias "positivas" de la crisis: Flexi-seguridad laboral Desaparición de la ultra-actividad de los convenios Impulso a los convenios de empresa Distribución flexible de la jornada Flexibilidad funcional 16 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

17 CONCLUSIÓN: " Peluquería/Salón de belleza/Centro de Estética = EMPRESA 17 Gipuzkako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala

18 Obligaciones de información y documentación Contables Memoria PGC PGCPYMES Fiscales. Documentación: Art NFIS y RIS Información: Modelo 200 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala 18


Descargar ppt "1 Gipuzkoako Emakumezkoen Ileapaindegien Elkarte Profesionala."

Presentaciones similares


Anuncios Google