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¿¨SUBSISTIR¨ DENTRO DEL SECTOR ? DIFERENCIARSE INNOVAR, INVERTIR ( BIEN ) FORMACION CONTINUA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS.

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2 ¿¨SUBSISTIR¨ DENTRO DEL SECTOR ? DIFERENCIARSE INNOVAR, INVERTIR ( BIEN ) FORMACION CONTINUA CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES FIDELIZAR A LA CLIENTELA ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS GESTION DEL PERSONAL CONCILIACIÓN FAMILIAR/HORARIA/LABORAL

3 HAY QUE INCENTIVAR CONTINUAMENTE A LA CLIENTELA, PROMOCIONES, OFERTAS… PORCENTAJES MUCHO MAS REDUCIDOS COMPETENCIA DESLEAL AUMENTO DE LA FRANJA HORARIA ¨INGENIERIA DE GESTIÓN¨ PSICOSIS DE LA CRISIS

4 EL PRIMER RETO

5 Microimplantación de pigmentos Calidad y mejora continua Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa Diagnóstico y protocolo de procesos de estética int. Cosmetología aplicada a la estética integral Formación y orientación laboral Formación en centros de trabajo F Depilación Anatomia, fisiologia y patologia humanas aplicadas a la estética integral Técnicas de maquillaje previas a la microimplantación de pigmentos Estética hidrotermal Masaje Electroestética

6 ALUMNOSPROFESIONALES CONOCIMIENTOS TEORICOS ¨MODERNOS¨ FALTA DE EXPERIENCIA DE ATENCION AL PÚBLICO FALTA DE EXPERIENCIA PRÁCTICA FALTA DE MOTIVACIÓN AMPLIA EXPERIENCIA : LABORAL GESTIÓN ATENCIÓN AL PÚBLICO GESTIÓN DEL TIEMPO COMPRAS VENTAS ESCAPARATISMO ADMINISTRACIÓN

7 FORMACION EN GESTION EMPRESARIAL ESTRATEGIA EMPRESARIAL GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA GESTION DE COMPRAS Y PROVEEDORES CLIENTE: VENTAS Y FIDELIZACION PROTECCION DE DATOS FORMACIÓN TÉCNICA DEL SECTOR ASESORIA DE IMAGEN APLICADA A LA ESTETICA KINESIOLOGÍA APLICADA A LA ESTÉTICA FISIOLOGÍA DE TRASTORNOS ESTÉTICOS MASAJE DE PIEDRAS CALIENTES MASAJE NEURORELAJANTE

8 EL SEGUNDO RETO

9 Certificados de profesionalidad Oficiales Privados

10 Asociación de esteticistas de Gipuzkoa englobada en Fanae Seleccionado por Aenor para representarnos en el Comité Europeo de Normalización Primera certificación de norma, liderado por la Confederación Europea de Profesionales de la estética CEN TC 409 Beauty Salon Services Comités técnicos formados por expertos, asociaciónes, empresarios, consumidores, administración, laboratorios, centros de Formación y fabricantes

11 Reconocimiento de la formación de los profesionales en activo Validación de la formación continuada por parte de las administraciones Exigencia de acreditaciones profesionales para abrir un centro de estética

12 EL GRAN RETO

13 Legislación genérica no adecuada al sector Procesos largos y tediosos Obligada a tener conocimientos informáticos Requisitos ¨incomprensibles¨ Legislación que NO DA CALIDAD al sector

14 Dificultad añadida para cumplir los requisitos legales Falta de ayuda administrativa Falta de coordinación entre las administraciónes Limitación de las subvenciónes para la Formación Continua

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16 A nivel Europeo : empresas empleados Tendencia al alza Volumen de clientes Numero de negocios

17 Estetica y peluqueria 3400 millones de Perfumeria y cosmetica 7000 millones de Inversores, franquiciados, oportunistas No representan al sector

18 Formación profesional Especialización del sector Colaboración con las instituciónes

19 Formación profesional de calidad Colaboración real con las instituciónes Especialización del sector calidad/innovación

20 Asociación de Esteticistas de Gipuzkoa


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