La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico"— Transcripción de la presentación:

1 Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico
Economía del Software Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico

2 Ciclo de Vida del Software NTP 12207
La norma surge a principios de la década de los noventa, como un estándar internacional. Es una norma conjunta entre Iso – Iec (International Organization for Standarization – International Electrotechnical Commission) Fue el Comité conjunto JTC1 quien construye la norma. Su principal motivación fue establecer un marco de trabajo común a la ingeniería del software. Aplicable a la Ingeniería y a la gestión.

3 Ciclo de Vida del Software NTP 12207
La norma iso/iec establece un marco de trabajo común para la ingeniería del software, a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. ¿Cual es el ciclo de vida del software? Final de su vida útil Concepción

4 Ciclo de Vida del Software NTP 12207
A grandes rasgos, el ciclo de vida de un sistema de software comienza en el momento que se concibe su idea o necesidad. Momento en el que ya es necesario comenzar a actuar de manera ortodoxa para describir el ámbito del problema y las soluciones posibles. El ciclo de vida comprende el desarrollo, mantenimiento y operación y no concluye hasta que el sistema deja de utilizarse y es definitivamente retirado.

5 Sistema vs Software segun12207
Marca la diferencia entre los conceptos. La norma es concebida para ser aplicada tanto a productos de software específicos o a sistemas donde el software es un parte del mismo. El software es concebido como una parte integral del sistema total. Establece tareas especificas para uno u otro.

6 A quien esta dirigida? La norma esta concebida para ser aplicada a ambas partes implicadas en el negocio (cliente – vendedor) o solo a unas de ellas para ser usada como contralor. Cualquier organización que imponga el uso de esta norma es responsable de especificar un grupo mínimo de: Procesos Actividades Tareas No existen certificaciones para el estándar

7 Procesos del Ciclo de Vida
Se agrupan en: 5 procesos principales 8 procesos de apoyo 4 procesos organizativos Cada proceso del ciclo de vida esta dividido en un conjunto de actividades. Cada actividad se sub-divide en un conjunto de tareas.

8 Procesos Principales del Ciclo de Vida
Una parte principal es aquella que inicia o lleva a cabo el desarrollo, operación o mantenimiento de los productos de software. Proceso de Adquisición Actividades del adquiriente Proceso de Suministro Actividades del Proveedor Proceso de Desarrollo Actividades del Desarrollador Proceso de Operación Actividades del Operador Proceso de Mantenimiento Actividades del Responsable de Mantenimiento

9

10 Proceso de Adquisición
Identificación de necesidad de Adquirir o contratar software Preparación de solicitud de propuesta Publicación de solicitud de propuesta Selección de un Proveedor Gestión del proceso de adquisición o contrato Aceptación de producto o servicio Actividades y tareas del Adquiriente Actividades: Inicio Preparación de la solicitud de propuestas Seguimiento de proveedor Aceptación y finalización.

11 Proceso de Suministro Actividades y tareas del proveedor Inicio
Preparación de la respuesta Publicación de solicitud de propuesta Contrato Planificación Ejecución y Control Revisión y Evaluación Entrega y Finalización Actividades y tareas del proveedor

12 Proceso de Desarrollo Actividades y tareas del Desarrollador
Implementación del Proceso Análisis de los requerimientos del sistema Diseño de la Arquitectura del sistema Análisis de los requerimientos de Software Diseño de la Arquitectura del software Diseño detallado del Software Codificación y Pruebas del Software Integración del Software Pruebas de calificación del Software Integración del Sistema Pruebas de calificación del sistema Instalación del Software Apoyo a la aceptación del Software Actividades y tareas del Desarrollador

13 Implementación del Proceso
Proceso de Operación Inicio Implementación del Proceso Pruebas de operación Operación del Sistema Soporte al Usuario Actividades y tareas del Operador Cubre: Operación al producto software Apoyo a la operación de los usuarios.

14 Proceso de Mantenimiento
Implementación del proceso Análisis de problemas y modificaciones Implementación de las modificaciones Revisión y Aceptación del Mantenimiento Migración Retirada del Software Actividades y tareas del Responsable de Mantenimiento Se inicia cuando el producto software sufre modificaciones en el código y documentación asociada.

15


Descargar ppt "Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico"

Presentaciones similares


Anuncios Google