La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso 2010-2012 Auditorías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso 2010-2012 Auditorías."— Transcripción de la presentación:

1 IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso Auditorías

2 Auditorias ¿ En que consiste una auditoria ?¿ En que consiste una auditoria ? 1.- Evaluar la situación actual de las instalaciones1.- Evaluar la situación actual de las instalaciones 2.- Realizar mediciones e interpretar los resultados2.- Realizar mediciones e interpretar los resultados 3.- Proponer mejoras, analizarlas y documentarlas3.- Proponer mejoras, analizarlas y documentarlas 4.- Supervisión del consumo para conocer su evolución y proponer mejoras4.- Supervisión del consumo para conocer su evolución y proponer mejoras

3 Auditorias Objetivos de la auditoria: Reducción del gasto en energía Reducción del gasto en energía Reducción de los consumos energéticos Reducción de los consumos energéticos Reducción de las emisiones Reducción de las emisiones Conocimiento de la situación general Conocimiento de la situación general Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables

4 Características del Centro El IES Luis Buñuel es un centro de titularidad pública que se inauguró, en septiembre En su ubicación actual.El IES Luis Buñuel es un centro de titularidad pública que se inauguró, en septiembre En su ubicación actual. Se encuentra situado en el barrio Almozara,Se encuentra situado en el barrio Almozara, Zaragoza tiene una población de habitantes.Zaragoza tiene una población de habitantes.

5 Datos del centro Domicilio: C/ Sierra Vicor, 20Domicilio: C/ Sierra Vicor, 20 Código postal: 50003Población: ZaragozaCódigo postal: 50003Población: Zaragoza Teléfono: Teléfono: Fax: Fax: Correo electrónico: electrónico: Página web: web: Nº de trabajadores: 110Nº de alumnos: 1025Nº de trabajadores: 110Nº de alumnos: 1025

6 Enseñanza ESOESO BACHILLER (Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología )BACHILLER (Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología ) FPFP –Atención Socio-Sanitaria. –Educación Infantil. –Anatomía Patológica y Citología. –Patronaje y moda.

7 El centro tiene tres plantas Planta baja. Aparcamiento, pistas deportivas.Planta baja. Aparcamiento, pistas deportivas. Planta primeraPlanta primera Planta segundaPlanta segunda

8 Planta baja OficinasOficinas BibliotecaBiblioteca Sala de profesoresSala de profesores Pabellón de deportesPabellón de deportes CafeteríaCafetería AulasAulas Aula-taller textilAula-taller textil

9 Familias Profesionales & Classrooms Entrance Bachillerato - Ciclos Main Entrance Entrada E.S.O. I.E.S. Luis Buñuel – Ground Floor Ana. Pat. Socio Sanitario 2º Bach B Tecno - logía 1 er ciclo Música. 1 er ciclo 2º Bach A 2º Bach C 4º ESO E

10 Planta primera Departamentos.Departamentos. Aulas especiales: Música, Tecnología.Aulas especiales: Música, Tecnología. Aulas Informática.Aulas Informática. AulasAulas LaboratoriosLaboratorios

11 I.E.S. Luis Buñuel - First Floor Computer Room (Tch) Technology 2º ciclo PABPAB 2 1º Bach C Músic 2º ciclo 4º ESO C 1º Bach B 1º Bach A 2º ESO D 2º ESO C 2º ESO A 1º ESO D 1º ESO B COMCOM 1º ESO A 1º ESO C 1º ESO E 2º ESO B Orientació n Visitas Orientació n Nursery Education Francés FIRST FLOOR

12 Planta segunda Departamentos.Departamentos. Aulas especiales: Plástica.Aulas especiales: Plástica. Aulas Informática.Aulas Informática. AulasAulas LaboratoriosLaboratorios Salón de actosSalón de actos

13 I.E.S. Luis Buñuel - Second Floor INTGINTG Computer Room Bach DIV2DIV2 4º ESO B 4º ESO A 3º ESO D 3º ESO B 2º ESO F 2º ESO E 3º ESO A 3º ESO C Chemistry Physics DES2DES2 DIV1DIV1 4º ESO D MAIN HALL English Dep. Art Science Lab Art SECOND FLOOR

14 Objetivos generales Utilizar los recursos de una manera más racionalUtilizar los recursos de una manera más racional Aumentar la recogida selectiva de residuos (papel, envases, cartuchos de tinta etc…)Aumentar la recogida selectiva de residuos (papel, envases, cartuchos de tinta etc…) Reducir el ruido en las aulas y pasillos.Reducir el ruido en las aulas y pasillos. Incorporar sistemas eficientes en el consumo de electricidad, calefacción, agua, papel etc…Incorporar sistemas eficientes en el consumo de electricidad, calefacción, agua, papel etc… Hacer a los alumnos participes de estos usos y que los apliquen en su vida.Hacer a los alumnos participes de estos usos y que los apliquen en su vida.

15 Iluminación Inventario del sistema de iluminación Características del sistema de iluminación fluorescente Regulación del encendido y/o del nivel de iluminación Mantenimiento del sistema de iluminación Calidad de la iluminación Resultados de mediciones de iluminación Valor de eficiencia energética, instalación y otros parámetros de calidad Mejoras en el sistema de iluminación

16 Agua Diagnóstico: detección de puntos de consumo Contabilización de datos: ubicación contadores, registro datos Análisis datos: estándares e índices de consumo, evaluación de datos Toma decisiones: cambios operativos, tecnológicos Auditoría: verificación, eficacia, normativa

17 Central Heating Características generales del sistema de calefacción Equipos generadores de calor Equipos emisores de calor Tuberías Esquemas de calefacción Mantenimiento de la calefacción Regulación de la calefacción Calidad de calefacción Análisis de combustión de calderas de combustible Resultados de mediciones de condiciones interiores de invierno Mejoras de calefacción

18 Recogida de residuos – papel/ cartón – –Actividad desarrollada por todos miembros del centro – estudiantes, profesores, personal no docente – –Consumo (peso y gasto) – –Reciclado (peso) – –Estadísticas, gráficos,… Contaminación Acústica – –Definición y características – –En nuestro centro Causas y consecuencias Mediciones del ruido, comparación con el exterior Propuestas de mejora

19 Objetivo final La aplicación de las propuestas de mejora debe incidir en una mayor formación y sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, una cultura de formación a través de la participación. Una estancia más confortable en el instituto, y un ahorro energético de un 30% por termino medio.La aplicación de las propuestas de mejora debe incidir en una mayor formación y sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, una cultura de formación a través de la participación. Una estancia más confortable en el instituto, y un ahorro energético de un 30% por termino medio.


Descargar ppt "IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso 2010-2012 Auditorías."

Presentaciones similares


Anuncios Google