La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso 2010-2012 Auditorías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso 2010-2012 Auditorías."— Transcripción de la presentación:

1 IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso Auditorías

2 IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-Spain Energy, Water, Waste, Noise Year Audit

3 Auditorias ¿ En que consiste una auditoria ?¿ En que consiste una auditoria ? 1.- Evaluar la situación actual de las instalaciones1.- Evaluar la situación actual de las instalaciones 2.- Realizar mediciones e interpretar los resultados2.- Realizar mediciones e interpretar los resultados 3.- Proponer mejoras, analizarlas y documentarlas3.- Proponer mejoras, analizarlas y documentarlas 4.- Supervisión del consumo para conocer su evolución y proponer mejoras4.- Supervisión del consumo para conocer su evolución y proponer mejoras

4 Audit Whats the meaning of anAudit?Whats the meaning of anAudit? 1.- Evaluate the present situation in the facilities1.- Evaluate the present situation in the facilities 2.- Measure & interpret the results2.- Measure & interpret the results 3.- Propose improvements, analyze them & provide evidence for them3.- Propose improvements, analyze them & provide evidence for them 4.- Supervise the comsuption in order to know its development & propose improvements4.- Supervise the comsuption in order to know its development & propose improvements

5 Auditorias Objetivos de la auditoria: Reducción del gasto en energía Reducción del gasto en energía Reducción de los consumos energéticos Reducción de los consumos energéticos Reducción de las emisiones Reducción de las emisiones Conocimiento de la situación general Conocimiento de la situación general Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables Analizar la posibilidad de utilizar energías renovables

6 Audit Objectives: Reduce economic expenses in energyReduce economic expenses in energy Reduce energy comsuptionReduce energy comsuption Reduce emissionsReduce emissions Knowledge about the general situationKnowledge about the general situation Analyze the possibility of using renewable energiesAnalyze the possibility of using renewable energies

7 Características del Centro El IES Luis Buñuel es un centro de titularidad pública que se inauguró, en septiembre En su ubicación actual.El IES Luis Buñuel es un centro de titularidad pública que se inauguró, en septiembre En su ubicación actual. Se encuentra situado en el barrio Almozara,Se encuentra situado en el barrio Almozara, Zaragoza tiene una población de habitantes.Zaragoza tiene una población de habitantes.

8 Datos del centro Domicilio: C/ Sierra Vicor, 20Domicilio: C/ Sierra Vicor, 20 Código postal: 50003Población: ZaragozaCódigo postal: 50003Población: Zaragoza Teléfono: Teléfono: Fax: Fax: Correo electrónico: electrónico: Página web: web: Nº de trabajadores: 110Nº de alumnos: 1025Nº de trabajadores: 110Nº de alumnos: 1025

9 Enseñanza ESOESO BACHILLER (Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología )BACHILLER (Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología ) FPFP –Atención Socio-Sanitaria. –Educación Infantil. –Anatomía Patológica y Citología. –Patronaje y moda.

10 El centro tiene tres plantas Planta baja. Aparcamiento, pistas deportivas.Planta baja. Aparcamiento, pistas deportivas. Planta primeraPlanta primera Planta segundaPlanta segunda

11 School Description Place – Zaragoza ( 700,000 inhabitants)Place – Zaragoza ( 700,000 inhabitants) Studies – secondary education, baccalaureate (Years 12-13), vocational training (intermediate & advanced)Studies – secondary education, baccalaureate (Years 12-13), vocational training (intermediate & advanced) People – staff (110), students (1025)People – staff (110), students (1025) Lay outLay out Ground Floor. Parking/garage, sports area.Ground Floor. Parking/garage, sports area. First FloorFirst Floor Second FloorSecond Floor

12 Planta baja OficinasOficinas BibliotecaBiblioteca Sala de profesoresSala de profesores Pabellón de deportesPabellón de deportes CafeteríaCafetería AulasAulas Aula-taller textilAula-taller textil

13 Ground Floor Admissions OfficeAdmissions Office LibraryLibrary Staff RoomStaff Room GymGym CanteenCanteen ClassroomsClassrooms Specific Rooms –Specific Rooms – –music, technology, textile, …

14 Familias Profesionales & Classrooms Entrance Bachillerato - Ciclos Main Entrance Entrada E.S.O. I.E.S. Luis Buñuel – Ground Floor Ana. Pat. Socio Sanitario 2º Bach B Tecno - logía 1 er ciclo Música. 1 er ciclo 2º Bach A 2º Bach C 4º ESO E

15 Planta primera Departamentos.Departamentos. Aulas especiales: Música, Tecnología.Aulas especiales: Música, Tecnología. Aulas Informática.Aulas Informática. AulasAulas LaboratoriosLaboratorios

16 First Floor Departments.Departments. Specific Rooms: music, technology, nursery education,…Specific Rooms: music, technology, nursery education,… Computer RoomComputer Room ClassroomsClassrooms LabsLabs

17 I.E.S. Luis Buñuel - First Floor Computer Room (Tch) Technology 2º ciclo PABPAB 2 1º Bach C Músic 2º ciclo 4º ESO C 1º Bach B 1º Bach A 2º ESO D 2º ESO C 2º ESO A 1º ESO D 1º ESO B COMCOM 1º ESO A 1º ESO C 1º ESO E 2º ESO B Orientació n Visitas Orientació n Nursery Education Francés FIRST FLOOR

18 Planta segunda Departamentos.Departamentos. Aulas especiales: Plástica.Aulas especiales: Plástica. Aulas Informática.Aulas Informática. AulasAulas LaboratoriosLaboratorios Salón de actosSalón de actos

19 Second Floor Departments.Departments. Specific Rooms: Art Rooms,…Specific Rooms: Art Rooms,… Computer RoomComputer Room ClassroomsClassrooms LabsLabs Main HallMain Hall

20 I.E.S. Luis Buñuel - Second Floor INTGINTG Computer Room Bach DIV2DIV2 4º ESO B 4º ESO A 3º ESO D 3º ESO B 2º ESO F 2º ESO E 3º ESO A 3º ESO C Chemistry Physics DES2DES2 DIV1DIV1 4º ESO D MAIN HALL English Dep. Art Science Lab Art SECOND FLOOR

21 Objetivos generales Utilizar los recursos de una manera más racionalUtilizar los recursos de una manera más racional Aumentar la recogida selectiva de residuos (papel, envases, cartuchos de tinta etc…)Aumentar la recogida selectiva de residuos (papel, envases, cartuchos de tinta etc…) Reducir el ruido en las aulas y pasillos.Reducir el ruido en las aulas y pasillos. Incorporar sistemas eficientes en el consumo de electricidad, calefacción, agua, papel etc…Incorporar sistemas eficientes en el consumo de electricidad, calefacción, agua, papel etc… Hacer a los alumnos participes de estos usos y que los apliquen en su vida.Hacer a los alumnos participes de estos usos y que los apliquen en su vida.

22 General Objetives Use resources in an appropiate wayUse resources in an appropiate way Increase rubbish collection selectively (paper, plastic, ink cartridges,…)Increase rubbish collection selectively (paper, plastic, ink cartridges,…) Reduce noise in classrooms & corridorsReduce noise in classrooms & corridors Include efficient systems in using electricity, central heating, water, paper,…Include efficient systems in using electricity, central heating, water, paper,… Make our students participate in these activities at school & use energy, recycle, … in a responsible way in their livesMake our students participate in these activities at school & use energy, recycle, … in a responsible way in their lives

23 Iluminación Inventario del sistema de iluminación Características del sistema de iluminación fluorescente Regulación del encendido y/o del nivel de iluminación Mantenimiento del sistema de iluminación Calidad de la iluminación Resultados de mediciones de iluminación Valor de eficiencia energética, instalación y otros parámetros de calidad Mejoras en el sistema de iluminación

24 Agua Diagnóstico: detección de puntos de consumo Contabilización de datos: ubicación contadores, registro datos Análisis datos: estándares e índices de consumo, evaluación de datos Toma decisiones: cambios operativos, tecnológicos Auditoría: verificación, eficacia, normativa

25 Central Heating Características generales del sistema de calefacción Equipos generadores de calor Equipos emisores de calor Tuberías Esquemas de calefacción Mantenimiento de la calefacción Regulación de la calefacción Calidad de calefacción Análisis de combustión de calderas de combustible Resultados de mediciones de condiciones interiores de invierno Mejoras de calefacción

26 Recogida de residuos – papel/ cartón – –Actividad desarrollada por todos miembros del centro – estudiantes, profesores, personal no docente – –Consumo (peso y gasto) – –Reciclado (peso) – –Estadísticas, gráficos,… Contaminación Acústica – –Definición y características – –En nuestro centro Causas y consecuencias Mediciones del ruido, comparación con el exterior Propuestas de mejora

27 PROJECTS in OUR SCHOOL Lighting System: – –Quantity & Quality – –Fluorescent Characteristics – –Lighting Level & Regulation – –Maintenance – –Lighting Measure Results – –Improvements in Lighting System

28 Water: – –Diagnosis – locate consumption points – –Register, analyse & evaluate water consumption – –Proposals to reduce consumption Central Heating: – –General Characteristics of the central heating – –Heat generator systems – –Heat emission systems – –Piping system plan,… – –Maintenance, control, quality, analysis,… – –Measurements – –Central Heating improvements

29 Rubbish Collection – paper: – –Activity carried out by all the people at school: students, teachers, secretaries,… – –Consumption – weight & money – –Recycling – weight – –Statistics, graphics,… Noise Pollution: – –Definition, characteristics (compared with other kinds of pollution) & consequences – –School project Causes & Consequences Noise level in different places (inside/outside) Measurements – comparing with school surroundings & the city Improvement proposals

30 Objetivo final La aplicación de las propuestas de mejora debe incidir en una mayor formación y sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, una cultura de formación a través de la participación. Una estancia más confortable en el instituto, y un ahorro energético de un 30% por termino medio.La aplicación de las propuestas de mejora debe incidir en una mayor formación y sensibilidad en materia de sostenibilidad energética, una cultura de formación a través de la participación. Una estancia más confortable en el instituto, y un ahorro energético de un 30% por termino medio.

31 Final Goal The improvement proposals should be carried out in order to make students be aware of & be sentitive to sustainable development – a new culture through participation.The improvement proposals should be carried out in order to make students be aware of & be sentitive to sustainable development – a new culture through participation. A better & more comfortable stay at the high school & an energy saving of over 30% on average.A better & more comfortable stay at the high school & an energy saving of over 30% on average.


Descargar ppt "IES LUIS BUÑUEL Zaragoza-España Energéticas, Agua, Residuos, Ruido Curso 2010-2012 Auditorías."

Presentaciones similares


Anuncios Google