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Nombrar y capacitar a los Maestros. Dirigir los programas. Administrar los fondos. Aprobación de los programas y planificación e implementación de los.

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Presentación del tema: "Nombrar y capacitar a los Maestros. Dirigir los programas. Administrar los fondos. Aprobación de los programas y planificación e implementación de los."— Transcripción de la presentación:

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3 Nombrar y capacitar a los Maestros. Dirigir los programas. Administrar los fondos. Aprobación de los programas y planificación e implementación de los reglamentos.

4 oficiales Comisión Directiva Comisión (Junta) de Iglesia Los oficiales son responsables ante la Comisión Directiva de la Escuela Sabática, la cual, a su vez es responsable delante de la Comisión (Junta) Directiva de Iglesia. Junta Directiva de la Iglesia Comisión Directiva de Esc. Sab. Oficiales de Esc. Sab. Maestros de Esc. Sabática

5 1.- Estudio de la Biblia, 2.- Confraternización, 3.- Testimonio Misionero a la Comunidad y 4.- Énfasis en las Misiones Mundiales

6 1.Son todos los alumnos de todas las clases de todas las divisiones (incluyendo los menores, los oficiales, directores de las divisiones, maestros, etc). desea 2.Cualquier persona que desea ser miembro de la Escuela Sabática puede serlo. bautizado 3.No se requiere que sea bautizado. transferencia 4.No es necesario la transferencia o recomendación de otra iglesia. espera 5.Tampoco se requiere un período de espera. (o prueba). solicitud 6.No debe hacer una solicitud formal. 1.- MIEMBROS DE LA ESCUELA SABÁTICA.

7 7.El profesor simplemente anota el nombre en la tarjeta de Registro de la Clase. 8.La exclusión y la transferencia de nombres de una Clase para otra son realizadas por el secretario de la Escuela Sabática. (Autorizado por la comisión directiva de la Esc. Sab.) Cualquiera puede depositar dinero, pero solo el dueño puede sacar... 9.Es como una cuenta bancaria: Cualquiera puede depositar dinero, pero solo el dueño puede sacar MIEMBROS DE LA ESCUELA SABÁTICA.

8 2.- ELECCIÓN DE LOS OFICIALES DE ESCUELA SABÁTICA.

9 Los oficiales de la Escuela Sabática que son miembros de la Comisión Directiva de la Escuela Sabática son elegidos por la iglesia, siguiendo los procedimientos acostumbrados. A.- ELEGIDOS POR LA IGLESIA. 2.- ELECCIÓN DE LOS OFICIALES DE ESCUELA SABÁTICA Por un período de 1 o 2 años o periodos cortos.

10 A.- ELEGIDOS POR LA IGLESIA. 2.- ELECCIÓN DE LOS OFICIALES DE ESCUELA SABÁTICA. Director general. Directores asistentes (cuando es necesario). (Vice-directores, asociados). Secretario. Secretarios asistentes. (Vice-secretarios, asociados). Directores de los departamentos. Director de inversión. (donde se realiza).

11 Si después del nombramiento anual, se produce alguna vacante, la Comisión Directiva de la Iglesia junto con los oficiales de la Escuela Sabática deben encargarse de llenar esta vacante. B.- NOMBRADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA DE IGLESIA 2.- ELECCIÓN DE LOS OFICIALES DE ESCUELA SABÁTICA

12 Cargos que pueden ser ocupados... Directores asistentes de las Divisiones. Secretarios de las Divisiones. Directores de Música. (o canto). Pianistas, organistas. Maestros. Recepcionistas. (hoy a cargo del Depto. de los Ministerios de la Mujer) La lista – adaptación – Tamaño de la Iglesia, etc. C.- NOMBRADOS POR LA COMISIÓN DIR. DE ESC. SAB. 2.- ELECCIÓN DE LOS OFICIALES DE ESCUELA SABÁTICA

13 3.- ELECCIÓN DE LOS MAESTROS.

14 Director general (presidente). Directores asistentes (asociados o vice-directores). Secretario de la Escuela Sabática. Secretarios asistentes (asociados o vice-secretarios). Directores de las Divisiones. Coordinadora del departamento infantil o directora del Departamento Ministerios del Niño. Director del fondo de inversión. Director Ministerio Personal. Un anciano nominado por la Comisión Directiva de la Iglesia o por la Comisión de Ancianos. El pastor de iglesia. (Es miembro ex-oficio). 4.- COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ESCUELA SABÁTICA. A.- MIEMBROS.

15 4.- COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ESCUELA SABÁTICA. B.- RESPONSABILIDADES.

16 Nombrar los oficiales que no son escogidos por la iglesia. Nombrar los Maestros. Ajustes de los miembros en las Clases. Planificación de fechas para programas de capacitación. Materiales, equipos e instalaciones para las diferentes Divisiones. Aprobación de las Promociones de una División para otra. Marcar fechas para los días de Promoción, días de decisión, días de los amigos y otros días especiales. Establecer blanco de ofrendas, de miembros y de asistencia. Autorización de los gastos de la Escuela Sabática. Evaluación de la Escuela Sabática. Apertura de nuevas Clases. Planificación de trabajo misionero con Min. Personal. 4.- COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ESCUELA SABÁTICA. C.- AGENDA.

17 El secretario de Escuela Sabática es responsable de guardar los registros exactos de las actividades de la Escuela Sabática, De Informar a la Comisión de la misma y al Departamento de la Escuela Sabática de la Asociación/Misión local. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA. Secretario de Esc. Sab. Comisión de Esc. Sab. Junta Directiva de Iglesia. Depto. Esc. Sab. Asoc. o Misión. Depto. Esc. Sab. de la Unión. Depto. Esc. Sab. de la DSA. Responsabilidad de la Comisión a través de su secretario.Responsabilidad de la Comisión a través de su secretario.

18 Año ACTUAL Comisión Esc. Sab. PRÓXIMO año – Nuevos Miembros son transferidos 1.Cuando se termina el año, todos los miembros, sin excepción, son transferidos al año siguiente. 2.La secretaria prepara las nuevas tarjetas de registro basados en el último trimestre del año y provee a las Clases los nuevos registros para el primer Sábado. A.- SISTEMA DE MEMBRESIA CONTÍNUO. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA.

19 cada 6 meses 3.En algunos lugares, se usa una tarjeta semestral; por lo tanto, esto sucede cada 6 meses y no cada año. B.- ARCHIVO PRINCIPAL DE REGISTROS. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA. AñoActual 1 Sem. Tarjeta AñoActual 2 Sem. Tarjeta PróximoAño 1 Sem. Tarjeta PróximoAño 2 Sem. Tarjeta

20 La Escuela Sabática debe mantener un archivo principal de registros. (Asoc. Misión, Iglesia) B.- ARCHIVO PRINCIPAL DE REGISTROS. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA

21 Los Ítems anotados en este libro son: Miembros, Asistencia, Ofrendas, Directivos, Estudio diario de la Lección, Clase de Maestros, Reuniones de la Comisión Directiva de Escuela Sabática, Bautismos, Filiales y Días de los Amigos, Resumen mensual, trimestral y anual. Todo lo que sea útil para los informes, Comisión, Iglesia, Asociación/Misión. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA B.- ARCHIVO PRINCIPAL DE REGISTROS.

22 Estos registros deben tener: Registros de las Clases de Escuela Sabática. Registro de decisiones de las Comisiones de la Esc. Sab. Los informes enviados a la Asociación/Misión. Registro y comprobantes de las ofrendas. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA B.- ARCHIVO PRINCIPAL DE REGISTROS. Conservar y pasar para al siguiente secretario.

23 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA C.- REGISTROS DE LAS CLASES DE ESC. SAB. Llenar datos. Resumen de la función del profesor.

24 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA C.- REGISTROS DE LAS CLASES DE ESC. SAB. Coordinar la forma de llenar los datos.

25 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA C.- REGISTROS DE LAS CLASES DE ESC. SAB. Blancos Misioneros. Registro del Maestro Excelente. Informe Trimestral

26 Ideal – No antes de un año. Especiales = como el secretario, y Comisión Directiva de la Escuela Sabática. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA D.- TRANSFERENCIA ENTRE LAS CLASES. AñoActual 1 Sem. Tarjeta AñoActual 2 Sem. Tarjeta PróximoAño 1 Sem. Tarjeta PróximoAño 2 Sem. Tarjeta CAMBIO MIEMBROS (No Obrigatório)

27 Contadas, Registradas, Enviadas, Recibir el Comprobante, Archivar recibo. 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA. E.- REGISTRANDO LAS OFRENDAS. Ofrendas misioneras del 13º Sábado, Fondo de Inversión, Cumpleaños o Gratitud.

28 5.- REGISTROS DE LA ESCUELA SABÁTICA F.- INFORME A LA ASOCIACIÓN/MISIÓN. Responsabilidad de la Comisión a través de su secretario. INFORME TRIMESTRAL DE MIPES TRIMESTRE AÑO2010 IGLESIA O CONGREGACIÓN DIRECTOR (A) DE MIPES ESCUELA SABÁTICA DISTRITOS MISIONEROS 1Miembros de Cuna 2Miembros de Infantes 3Miembros de Primarios 4Miembros de Intermediarios 5Miembros de Juveniles 6Miembros de Jóvenes 7Miembros de Adultos TOTAL DE MIEMBROS 8Escuelas Sabáticas 9Unidades de Acción 10Prom. Presentes Clase Visitas 11Prom. Presentes Clase Maestros 12Iglesias Realizaron Dia de los Amigos 13Esc. Sabáticas que Informaron MINISTERIO PERSONAL DISTRITOS MISIONEROS 1Involucrados en Testificación 2Campaña-Seminarios X Laicos 3Est. Biblicos X Laicos 4Bautismos - Trabajo de Laicos 5Impresos Distribuidos 6Esc. Biblicas X Correspondencia 7Incritos en Esc. Bib. X Corresp. 8Graduados de Esc. Biblicas 9Bautizados X Esc. Bíblicas 10Unidades de Serv. Asistencial 11Parejas Misioneras 12Clases Biblicas 13Interesados 14Grupos Pequeños 15Discípulos ________________________________ Dir. De Ministerio Personal

29 6.- INFORMANDO A LOS MIEMBROS DE LA ESC. SAB. Periódicas, Actualizadas, Positivas.

30 6.- INFORMANDO A LOS MIEMBROS DE LA ESC. SAB. Un buen instrumento es el CUADRO COMPARATIVO. TRADICIONAL

31 6.- INFORMANDO A LOS MIEMBROS DE LA ESC. SAB. Un buen instrumento es el CUADRO COMPARATIVO. TRADICIONAL

32 6.- INFORMANDO A LOS MIEMBROS DE LA ESC. SAB. Un buen instrumento es el CUADRO COMPARATIVO. TRADICIONAL

33 6.- INFORMANDO A LOS MIEMBROS DE LA ESC. SAB. Un buen instrumento es el CUADRO COMPARATIVO. TRADICIONAL

34 6.- INFORMANDO A LOS MIEMBROS DE LA ESC. SAB. Un buen instrumento es el CUADRO COMPARATIVO. NUEVO - GRÁFICO

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36 7.- DIVISIONES DE LA ESCUELA SABÁTICA. DIRECTOR CUN INFPRIINTJUVJÓVADUEXTFIL TÉCNICAMENTE EN LA PRÁCTICA DIRECTOR CUN INFPRIINTJUVJÓVADUEXTFIL DIR. ASIST. LA SOLUCIÓN FUE... DIRECTOR CUN INFPRIINTJUVJÓVADUEXTFIL DIR. ASIST. DPTO. MIN. NIÑO

37 7.- DIVISIONES DE LA ESCUELA SABÁTICA CUNA – AÑOS INFANTES – AÑOS PRIMARIOS – AÑOS INTERMEDIARIOS – AÑOS JUVENILES – AÑOS JÓVENES – 16 – 35 - LIBRE ADULTOS – 36-??

38 Aconsejamos ser flexibles con las edades. Siempre el padre tiene que saber con anticipación para hacer su suscripción correctamente. 7.- DIVISIONES DE LA ESCUELA SABÁTICA. PRÓXIMO AÑO AÑO ACTUAL Cumpleaños a comienzos del año. Apresurar Cumpleaños a finales del año. Retrazar PROMOVIDO A OTRO DEPARTAMENTO...

39 enfermas aislados Esta División atiende a las personas enfermas que no pueden salir de sus casas y las que viven en lugares aislados y no pueden asistir regularmente a la iglesia. 7.- DIVISIONES DE LA ESCUELA SABÁTICA. DIVISIÓN DE EXTENSIÓN.

40 Centros de predicación, Grupos Pequeños, etc. Una filial es una sucursal de la Escuela Sabática – misma programación. 7.- DIVISIONES DE LA ESCUELA SABÁTICA. DIVISIÓN DE FILIALES.

41 8.- ORGANIZANDO LA TAREA DE LOS DIRECTORES. dos Hay dos formas principales... programas (1) Cada director se debe encargar de cierto número de programas durante el año y planifica todas las actividades para los Sábados designados. aspecto diferente (2) Cada director cuida de un aspecto diferente de la Escuela Sabática y planifica las actividades de esa área de responsabilidades para todo el año. PROGRAMAS DIFERENTES RESPONSABILIDADES DIFERENTES

42 9.- PLANEANDO LAS RESPONSABILIDADES DE LA REUNIÓN DE MAESTROS. TRES PARTES BÁSICAS... (1) Estudio de la lección de la semana. (2) Capacitación sobre el arte de enseñar. (3) Coordinación de los Trabajos Misioneros.

43 Pastor Wagne Mesquita Dir. de Esc. Sab. de la Unión Central Brasilera.


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