La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú Por MBA Q.F. Diana Flores, Consultora GTZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú Por MBA Q.F. Diana Flores, Consultora GTZ."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú Por MBA Q.F. Diana Flores, Consultora GTZ

2 Grupo de Investigación de Biocomercio GIB Misión El Grupo de Investigación y Biocomercio (GIB), tiene como misión promover las investigaciones y coordinar esfuerzos entre sectores empresariales, organizaciones del gobierno, instituciones académicas, para facilitar el desarrollo de Biocomercio, impulsar el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de la población rural peruana.

3 Areas prioritarias para el desarrollo de Biocomercio en el Perú Leellish, M., I. Silva, C. Martínez y P. del Pozo Criterios de cobertura geográfica para el establecimiento de áreas prioritarias para el desarrollo del biocomercio, Lima, Perú.

4 Lineas iniciales de trabajo Fortalecer la investigación científica a fin de consolidar el Biocomercio de acuerdo a los principios de sostenibilidad. Especialización de las universidades. Apoyo al incremento del conocimiento sobre normas y estandares internacionales, normas BPA, BPM, inocuidad alimenticia, comercio justo, trazabilidad de los productos. Apoyar el desarrollo de transferencia de tecnología mediante alianzas estratégicas y la generación de patentes.

5 Evaluación técnica Evaluación técnica Identificación de Oportunidades Identificación de Oportunidades Evaluación jurídica Evaluación jurídica Evaluación Regulatoria Evaluación Regulatoria Inicio de estudios Inicio de estudios Propuesta de Valor Propuesta de Valor Evaluación de Marketing Evaluación de Marketing Proceso de Investigación

6 Route Product Parenteral IV, IM, SC; PR, TD, IN Oral Topical OTC Drugs Foods for Special Uses RX Drugs Dietary Supplements Conventional Foods Food Additives Cosmetics

7 Cadena de Valor y Buenas Prácticas

8 I&D GIB I&D GIB Oferta Temas especiales CONCURSO Universitario 5 cultivos 2009 CONCYTEC Base de datos 5Proyectos en ejecución en el 2009 Maca Camu camu Tara Sacha Inchi Yacon Demanda CONCYTEC Búsqueda de una solución para el caso MACA Inocuidad Universidades ESSALUD Sacha Inchi Camu camu Yacon Maca Tara I&D I&DGIB CIP, IIAP,Universidades, INS, Sociedades científicas IIAP, INIA, CITE (Ccal, FT & PM ) Oferta Monitoreo Coordinación c/ Regiones

9 Barreras Comerciales y Normas Técnicas Barreras comerciales Normas Técnicas GRAS Inocuidad GRAS Aceite de sacha Inchi ESSALUD UNIVERSIDADES PNBC Uso Histórico INDECOPI CENSI IPPN,APICI PNBC INDECOPI PNBC Yacon Camu camu Tara Sacha Inchi Maca Yacon Comités Técnicos BPA Aceite Jarabe Harina IPPN,PNBC,INDECOPI, MINCETUR,CIP APISI,FIP,MINCETU R,ESSALUD,PNBC Consultores USA, UNALM, Alianzas Harina N.T. Harina N.T.Goma BPA Coordinación c/ Regiones

10 Información Fact Sheets Uso Histórico (3 cultivos) Revisión de investigaciones de los 5 cultivos Sistema de información por la pag web e internet. Con la participación de: CENSI,Botconsult/ Univ. Berlin, Museo de Historia Natural UNMSM,CIP,INDECOPI, IIAP, ESSALUD, Universidades

11 Talleres ( en consulta) Febrero: Taller GIB- Biocomercio Marzo: Normalización información sobre investigación, fact sheets. Abril: Maca & Yacón Mayo: Como presentar Proyectos en Biocomercio" Junio: Camu Camu (con Produce ?) Julio: Avances en el Concurso con CONCYTEC Agosto: Uso Histórico y presentación de los documentos de los Fact Sheets Septiembre: Sacha Inchi (con UNALM) Octubre: Taller sobre Presentación de artículos científicos con el apoyo de CONCYTEC Noviembre: Tara Diciembre: Evaluación y Presentación de Proyectos (Presentación escrita del estado del arte de los cultivos)

12 © a&r The Global Herbal Market - Valued at US$ 76 bn US$ 200 bn Cosmetic Industry Herbal Beauty from in- & outside US$ 76 bn Herbal Market US$ 43 bnUS$ 21 bn US$ 850 bn Pharmaceutical Industry Drugs from herbal precursors Registered herbal medicine US$ 182 bn Nutritional Industry Herbal Dietary supplements Herbal Functional foods US$ 12 bn

13 Business Insights ( Nov 2008) La categoría de jugo al 100% (no de concentrado) ofrece las oportunidades significativas del crecimiento para los fabricantes de las bebidas, los que están innovando libremente hacia las bebidas funcionales provenientes de jugos de frutas. Los mercados asiáticos de China y Japón para los alimentos y bebidas funcionales se consideran el eje de la innovación funcional del alimento. Los Nutraceuticals en China y Japón son exitosos en el mercado al minoreo doméstico.

14 Business Insights ( Feb 2009) El Mercado global de los alimento y de las bebidas tuvo un valor de $3.498bn en 2007, encima del 3,1% del El mercado global del alimento y de las bebidas crecerá aprox. 3,2% durante para alcanzar $3.843bn en 2010.

15 LOGO La salud, condición de la vida humana, no puede ser un mercado más. UNESCO Muchas gracias!!.


Descargar ppt "LOGO Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú Por MBA Q.F. Diana Flores, Consultora GTZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google