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Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú

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Presentación del tema: "Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú"— Transcripción de la presentación:

1 Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú
Por MBA Q.F. Diana Flores, Consultora GTZ

2 Grupo de Investigación de Biocomercio GIB
Misión El Grupo de Investigación y Biocomercio (GIB), tiene como misión promover las investigaciones y coordinar esfuerzos entre sectores empresariales, organizaciones del gobierno, instituciones académicas, para facilitar el desarrollo de Biocomercio, impulsar el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de la población rural peruana.

3 Areas prioritarias para el desarrollo de Biocomercio en el Perú
Leellish, M., I. Silva, C. Martínez y P. del Pozo Criterios de cobertura geográfica para el establecimiento de áreas prioritarias para el desarrollo del biocomercio, Lima, Perú.

4 Lineas iniciales de trabajo
Fortalecer la investigación científica a fin de consolidar el Biocomercio de acuerdo a los principios de sostenibilidad. Especialización de las universidades. Apoyo al incremento del conocimiento sobre normas y estandares internacionales, normas BPA, BPM, inocuidad alimenticia, comercio justo, trazabilidad de los productos. Apoyar el desarrollo de transferencia de tecnología mediante alianzas estratégicas y la generación de patentes.

5 Proceso de Investigación
Evaluación técnica Identificación de Oportunidades jurídica Regulatoria Inicio de estudios Propuesta de Valor Evaluación de Marketing

6 Route RX Drugs OTC Drugs Parenteral Foods for IV, IM, SC; Special Uses
PR, TD, IN Foods for Special Uses Dietary Supplements Product Oral Food Additives Topical Conventional Foods Cosmetics

7 Cadena de Valor y Buenas Prácticas

8 I&D GIB I&D GIB Inocuidad CIP, IIAP,Universidades,
Sacha Inchi Camu camu Tara Yacon Maca CIP, IIAP,Universidades, INS, Sociedades científicas GIB I&D Oferta Universidades ESSALUD Base de datos Oferta Inocuidad Coordinación c/ Regiones 5 cultivos 2009 I&D GIB IIAP, INIA, CITE (Ccal, FT & PM ) CONCURSO Universitario CONCYTEC Búsqueda de una solución para el caso “MACA” Temas especiales 5Proyectos en ejecución en el 2009 Demanda Sacha Inchi Yacon CONCYTEC Monitoreo Camu camu Maca Tara

9 Barreras Comerciales y Normas Técnicas
Coordinación c/ Regiones Yacon Aceite de sacha Inchi INDECOPI CENSI GRAS Uso Histórico Inocuidad ESSALUD UNIVERSIDADES IPPN,APICI PNBC Barreras comerciales Normas Técnicas GRAS PNBC INDECOPI PNBC Comités Técnicos Camu camu Tara Sacha Inchi Yacon Maca Harina BPA Harina BPA BPA Aceite Harina Jarabe APISI,FIP,MINCETUR,ESSALUD,PNBC Consultores USA, UNALM, Alianzas N.T.Goma N.T. Harina IPPN,PNBC,INDECOPI, MINCETUR,CIP

10 Información Fact Sheets Uso Histórico (3 cultivos)
Revisión de investigaciones de los 5 cultivos Sistema de información por la pag web e internet. Con la participación de: CENSI,Botconsult/ Univ. Berlin, Museo de Historia Natural UNMSM,CIP,INDECOPI, IIAP, ESSALUD, Universidades

11 Talleres ( en consulta)
Febrero: Taller GIB- Biocomercio Marzo: Normalización información sobre investigación, fact sheets. Abril: Maca & Yacón Mayo: “Como presentar Proyectos en Biocomercio" Junio: Camu Camu (con Produce ?) Julio: Avances en el Concurso con CONCYTEC - 2008 Agosto: Uso Histórico y presentación de los documentos de los Fact Sheets Septiembre: Sacha Inchi (con UNALM) Octubre: Taller sobre “Presentación de artículos científicos” con el apoyo de CONCYTEC Noviembre: Tara Diciembre: Evaluación y Presentación de Proyectos (Presentación escrita del estado del arte de los cultivos)

12 The Global Herbal Market - Valued at US$ 76 bn
US$ 182 bn Nutritional Industry Herbal Dietary supplements Herbal Functional foods US$ 850 bn Pharmaceutical Industry Drugs from herbal precursors Registered herbal medicine US$ 21 bn US$ 43 bn US$ 76 bn Herbal Market US$ 12 bn US$ 200 bn Cosmetic Industry Herbal Beauty from in- & outside © a&r 2006

13 Business Insights ( Nov 2008)
 La categoría “de jugo al 100%” (no de concentrado) ofrece las oportunidades significativas del crecimiento para los fabricantes de las bebidas, los que están innovando libremente hacia las bebidas funcionales provenientes de jugos de frutas. Los mercados asiáticos de China y Japón para los alimentos y bebidas funcionales se consideran el eje de la innovación funcional del alimento. Los “Nutraceuticals” en China y Japón son exitosos en el mercado al minoreo doméstico.

14 Business Insights ( Feb 2009)
El Mercado global de los alimento y de las bebidas tuvo un valor de $3.498bn en 2007, encima del 3,1% del 2006. El mercado global del alimento y de las bebidas crecerá aprox. 3,2% durante para alcanzar $3.843bn en 2010.

15 La salud, condición de la vida humana , no puede ser un mercado más.
UNESCO Muchas gracias!!.


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