La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje de señas -Diego Aliaga nº 4 -Diego Aliaga nº 4 -Camilo Flores nº20 -Camilo Flores nº20 -4º A humanista -4º A humanista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje de señas -Diego Aliaga nº 4 -Diego Aliaga nº 4 -Camilo Flores nº20 -Camilo Flores nº20 -4º A humanista -4º A humanista."— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje de señas -Diego Aliaga nº 4 -Diego Aliaga nº 4 -Camilo Flores nº20 -Camilo Flores nº20 -4º A humanista -4º A humanista

2 ¿Que es? ¿Que es? La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo ceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de información básica para la relación con su entorno social. La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo ceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de información básica para la relación con su entorno social.

3 Origen Su origen es tan antiguo como la aparición del hombre, ya que era usada en las tribus alrededor del mundo, un echo claro es que las tribus americanas usaban un lenguaje de señas en donde las fonologías entre etnias eran totalmente diferentes. Su origen es tan antiguo como la aparición del hombre, ya que era usada en las tribus alrededor del mundo, un echo claro es que las tribus americanas usaban un lenguaje de señas en donde las fonologías entre etnias eran totalmente diferentes.

4 En la isla de Manhattan existía una tribu única en la que por descendencia la gran mayoría de la tribu era sorda y para la comunicación se creo un lenguaje de señas que era empleado por toda la tribu tanto para sordos como oyentes. En la isla de Manhattan existía una tribu única en la que por descendencia la gran mayoría de la tribu era sorda y para la comunicación se creo un lenguaje de señas que era empleado por toda la tribu tanto para sordos como oyentes. En 1620 Juan Pablo Bonet crea un tratado en donde se da a conocer los símbolos de cada letra en la fonética para sordos mudos. En 1620 Juan Pablo Bonet crea un tratado en donde se da a conocer los símbolos de cada letra en la fonética para sordos mudos.

5 Lenguaje impuesto por Juan Pablo Bonet.

6 Juan Pablo Bonet.

7 Clasificaciones. Su clasificacion va a ser según la lengua natal del lugar. Pero según el tratado de bonet los lugares familiarisados con el habla hispana van a tener el mismo tipo de lenguaje. Su clasificacion va a ser según la lengua natal del lugar. Pero según el tratado de bonet los lugares familiarisados con el habla hispana van a tener el mismo tipo de lenguaje. Pero en lugares como Inglaterra, se usa un alfabeto bimanual. Pero en lugares como Inglaterra, se usa un alfabeto bimanual.

8 El lugares con alfabetos diferentes a los latinos ya sea hebreo, árabe, etc. Se ocupa un alfabeto adecuado para las personas sordas El lugares con alfabetos diferentes a los latinos ya sea hebreo, árabe, etc. Se ocupa un alfabeto adecuado para las personas sordas También se ocupa lenguajes especiales en Japón y China ya que sus lenguajes no son alfabéticos a lo cual se tuvo que adecuar el lenguaje de señas También se ocupa lenguajes especiales en Japón y China ya que sus lenguajes no son alfabéticos a lo cual se tuvo que adecuar el lenguaje de señas

9 Hoy en día las personas sordo mudas ya no tienen incomunicación en el mundo, un acto en donde se ase notar esto es en los noticieros, en los cuales dentro de su espacio colocan a una persona que traduce todas las noticias al lenguaje de señas para que sean comprendidas por las personas que lo necesitas Hoy en día las personas sordo mudas ya no tienen incomunicación en el mundo, un acto en donde se ase notar esto es en los noticieros, en los cuales dentro de su espacio colocan a una persona que traduce todas las noticias al lenguaje de señas para que sean comprendidas por las personas que lo necesitas

10 fin


Descargar ppt "Lenguaje de señas -Diego Aliaga nº 4 -Diego Aliaga nº 4 -Camilo Flores nº20 -Camilo Flores nº20 -4º A humanista -4º A humanista."

Presentaciones similares


Anuncios Google