La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FAMILIAS QUE FUNCIONAN FAMILIAS QUE FUNCIONAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIAR DEL CONSUMO DE DROGAS - PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FAMILIAS QUE FUNCIONAN FAMILIAS QUE FUNCIONAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIAR DEL CONSUMO DE DROGAS - PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -"— Transcripción de la presentación:

1 FAMILIAS QUE FUNCIONAN FAMILIAS QUE FUNCIONAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIAR DEL CONSUMO DE DROGAS - PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -

2 F amilias que Funcionan SESIONES DE MANTENIMIENTO: 4 Sesiones de Mantenimiento A continuación se presentan esquemáticamente los objetivos y contenidos de las 4 Sesiones de Mantenimiento del Programa, que se aplican entre 2 y 6 meses después de finalizar las Sesiones Principales. Cada sesión dura 2 horas y se aplica semanalmente: Durante la primera hora, por un lado, los padres se reúnen con un monitor y, por otro, los hijos hacen lo mismo con su propio monitor. Durante la segunda hora padres e hijos realizan una reunión conjunta. Como es habitual, se intenta que las reuniones sean especialmente amenas, relevantes, clarificadoras y divertidas para todos los participantes.

3 F amilias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 1: PADRES – Manejar el Estrés Utilizar las habilidades parentales para buscar soluciones. Identificar estresores y formas adecuadas de afrontarlos. Evitar discusiones con los hijos. JÓVENES – Manejar los Conflictos Aprender formas de relacionarse con gente nueva. Identificar a los buenos amigos y a los que no lo son. Entender el valor de un buen amigo. FAMILIAS – Comprenderse unos a otros Encontrar formas de manejar situaciones estresantes. Empatizar con el estrés de los demás. Entender la forma en como los demás ven la amistad.

4 F amilias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 2: PADRES – Comunicarse Cuando No Estamos de Acuerdo Comunicarse como adultos. Evitar las discusiones. JÓVENES – Hacer Buenos Amigos Aprender a diferenciar el estilo pasivo, agresivo y asertivo a la hora de abordar situaciones conflictivas Aprender formas adecuadas de responder en situaciones conflictivas. FAMILIAS – Comprenderse Unos a Otros Entender los puntos de vista habituales de padres e hijos. Escuchar y comprender los puntos de vista de los demás.

5 F amilias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 3: PADRES – Revisar las Habilidades de Amor y Límites Revisar conceptos y habilidades. Escribir halagos para los hijos. Practicar las habilidades JÓVENES – Hacer que Lleguen los Mensajes Hacer halagos a los padres Entender los efectos del lenguaje corporal. Comunicarse eficazmente con los padres y con otras personas. FAMILIAS – Comprenderse unos a otros Compartir halagos. Entender cómo los diversos roles familiares afectan a la resolución de problemas.

6 F amilias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 4: PADRES – Ayudar a Resistir la Presión de los Compañeros Revisar la técnica de escuchar y resumir. Revisar cómo dar apoyo ante la presión de los compañeros. Revisar formas de conseguir apoyo para la educación. JÓVENES – Practicar Nuestras Habilidades Aprender formas de manejar el estrés. Revisar las habilidades para resistir la presión de los compañero. Practicar las habilidades de las lecciones 1 a 4. FAMILIAS – Comprenderse unos a otros Conocer lo que gusta y lo que no gusta a los demás. Apoyar las habilidades de resistencia a la presión de los compañeros. Aumentar la fuerza de la familia. Comunicarse acerca de los asuntos familiares


Descargar ppt "FAMILIAS QUE FUNCIONAN FAMILIAS QUE FUNCIONAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIAR DEL CONSUMO DE DROGAS - PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -"

Presentaciones similares


Anuncios Google