La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EPSILON Griselda Casas Griselda Casas Pablo Estrada Pablo Estrada Ulises Perez Ulises Perez Oscar Ruiz Oscar Ruiz Carlos Acosta Carlos Acosta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EPSILON Griselda Casas Griselda Casas Pablo Estrada Pablo Estrada Ulises Perez Ulises Perez Oscar Ruiz Oscar Ruiz Carlos Acosta Carlos Acosta."— Transcripción de la presentación:

1 EPSILON Griselda Casas Griselda Casas Pablo Estrada Pablo Estrada Ulises Perez Ulises Perez Oscar Ruiz Oscar Ruiz Carlos Acosta Carlos Acosta

2 I = f (T, H) H T

3 I = f (T, H) I se puede escribir como: g (T)= f (T, 70) La temperatura varía La humedad relativa (H) es constante = 70

4 CuandoTemperatura = 96 ° F; g (T)= f (T, 70) g (96)= f (96, 70) g (96)= f (96, 70). H T

5 g (96)= 3.75 I aumenta 3.75°F por cada °F de la temperatura real. H T

6 I = f (T, H) I se puede escribir como: G (H)= f (96, H) La humedad relativa (H) varía La temperatura es constante = 96 ° F

7 Cuando la Humedad es 70% G (H)= f (96, H) G (70)= f (96, 70) G (70)= f (96, 70) = Si h = 5 Si h = -5. H T

8 G (70)= 0.9 I aumenta 0.9 ° F por cada porcentaje que la humedad se incrementa. H T

9 La razón de cambio del índice de calor I con respecto a la temperatura T y la humedad H, para T = 96 ° F, y H = 70%

10 f x (a,b) = g(a) donde g(x) = f(x,b) Derivada con respecto a x Derivada con respecto a y Derivada parcial de f con respecto a x en (a, b)

11 Notaciones para derivadas parciales

12 Ejemplo 1 Si f (x,y) = x 3 + x 2 y 3 - 2y 2, encuentre f x (2,1) y f y (2,1)

13 Ejemplo 2 Si f (x,y) = 4 - 4x 2 - 2y 2, calcule f x (1,1) y f y (1,1)

14 Funciones de dos o más variables Es posible también, definir derivadas parciales para funciones de dos o más variables. Por ejemplo la derivada parcial de la función f(x,y,z) con respecto a x se define como: Lo anterior se calcula considerando a z y a y como constantes. Si w=f(x,y,z) entonces se interpreta como la razón de cambio de w con respecto a x cuando z y y permanecen constantes.

15 La definición anterior se puede generalizar para una funciones de n- ésimas variables. Si u es una función de n variables u=f(x 1,x 2,…,x n ), su derivada parcial con respecto a la i-ésima variable x i es

16 Existen varias formas de expresar lo anterior:

17 Derivadas de Orden Superior Si f es una funcion de dos variables, sus derivadas f x y f y tambien son funciones de dos variables. (f x ) x, (f x ) y, (f y ) x, (f y ) y se denomina segundas derivadas de f. si z=f(x,y) se utiliza la siguiente notacion.

18 (f x ) x = d 2 z/dx 2 (f x ) y = d 2 z/dydx (f y ) x = d 2 z/dxdy (f y ) y = d 2 z/dy 2 f xy =f yx para la mayoria de las funciones. Esto se demuestra con el teorema de Clairaut: f xy (a,b) = f yx (a,b)

19 Halle las derivadas parciales indicadas

20 Ejercicio Si le dijera que existe una función cuyas derivadas parciales son f x (x,y)= x + 4y y f y (x,y) = 3x – y y cuyas derivadas parciales de segundo orden son continuas, ¿usted lo creeria? Si le dijera que existe una función cuyas derivadas parciales son f x (x,y)= x + 4y y f y (x,y) = 3x – y y cuyas derivadas parciales de segundo orden son continuas, ¿usted lo creeria?

21 - - - Ecuación de Laplace y Ecuación de Onda - Movimiento Ondulatorio Ecuacion de Onda Viajera

22 Las derivadas parciales se presentan en las ecuaciones diferenciales parciales que expresan ciertas leyes físicas: Ecuacion de Laplace: La ecuación de Laplace describe siempre procesos estacionarios en los que el tiempo no es una de las variables independientes. Ecuacion de Onda:

23

24 Ejemplo No. 1. Probar que la función: u (x,y) = e^x sen y Es una solución para la ecuación de Laplace Ejemplo No. 2. Compruebe que la función: u (x, t) = sen (x - at) satisface la ecuación de la onda.

25 ¿Qué fenómenos describen las ondas viajeras? f(x,y) En el mar En una cuerda El sonido

26 La posición de una particula esta definida por la distancia a la que se encuentra del origen, y el tiempo en el que esta oscilando

27 De donde: y es su posición A es su amplitud k es el numero de oda angular w es la frecuencia angular x y t son las variables de las cuales depende la posición y de la partícula Ø es el angulo de fase T y son periodo y longitud de la onda /ondasArmonicas.html /ondasArmonicas.html

28 Posición, velocidad y aceleración de propagación de onda en x Posición respecto al origen Velocidad de propagación Aceleración en dirección x v y a son constantes conocidas, y la posición x respecto al origen esta definida para encontrar las posición de una partícula y=f(x,t)

29 Posición, velocidad y aceleración de una partícula en y Posición respecto al origen en y Velocidad de una partícula en y Aceleración de una partícula en y

30 ¿Cuál es la posición, velocidad y aceleración de una partícula que se encuentra en una cuerda que esta oscilando con una frecuencia de 1Hz con una velocidad de propagación de 2m/s y una Amp. de 0.5m? Cuando x = 3m y t = 1 segundos Primero requerimos los valores de k y w

31 Por lo tanto nuestra ecuación de onda es: Y la posición en x = 3m y t = 1 segundos Con este resultado nos damos cuenta de que la posición de la partícula esta dado por la coordenada: Con este resultado nos damos cuenta de que la posición de la partícula esta dado por la coordenada:

32 Su velocidad en x es 2, y su velocidad en y esta dada por: Por lo tanto su velocidad en x = 3m y t = 1 segundo es: La velocidad neta es entonces:

33 Su aceleración en x es 0, y su aceleración en y esta dada por: Por lo tanto su aceleración en x = 3m y t = 1 segundo es: La aceleración neta es:


Descargar ppt "EPSILON Griselda Casas Griselda Casas Pablo Estrada Pablo Estrada Ulises Perez Ulises Perez Oscar Ruiz Oscar Ruiz Carlos Acosta Carlos Acosta."

Presentaciones similares


Anuncios Google