La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lentes esféricas. Problemas Un frontofocómetro, cuyas características son: sensibilidad = 0.1D, PCOL=25D, POBJ=10D, POC=50D, tiene su anteojo de observación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lentes esféricas. Problemas Un frontofocómetro, cuyas características son: sensibilidad = 0.1D, PCOL=25D, POBJ=10D, POC=50D, tiene su anteojo de observación."— Transcripción de la presentación:

1 Lentes esféricas. Problemas Un frontofocómetro, cuyas características son: sensibilidad = 0.1D, PCOL=25D, POBJ=10D, POC=50D, tiene su anteojo de observación bloqueado a una distancia fija entre el objetivo y el ocular de 118mm. Un observador hipermétrope de +2.00D, al medir la lente positiva de máxima potencia teórica, anota como lectura 24.73D.

2 Lentes esféricas. Problemas Calcula la distancia entre la colimadora y el ocular. ¿cuál ha sido el desplazamiento realizado en el test? Comenzamos realizando un pequeño esquema del frontofocómetro en el que situaremos las distancias conocidas y las focales de los distintos elementos. F col F obj F oc 118mm d 40mm Colimadora f = 40mm Objetivo f = 100mm Ocular f = 20mm

3 Lentes esféricas. Problemas Por otra parte de la lectura anotada podemos deducir el deslazamiento inicial del test Luego el desplazamiento realizado al test ha sido de mm hacia la colimadora.

4 Lentes esféricas. Problemas Por otra parte, si ha enfocado el test es porque la imagen final del mismo (a oc ) se ha formado en su punto remoto de donde Luego finalmente la distancia entre la colimadora y el ocular es d COL-OC = = mm

5 Lentes esféricas. Problemas o ¿Podría un miope de -10D efectuar la medida de esta misma lente en este frontofocómetro bloqueado? En este apartado debemos suponer que para que el miope pueda leer la lente la imagen del test dada por el ocular deberá estar en su PR Vemos que este resultado no es posible pues indica un desplazamiento del test superior a la distancia focal de la colimadora (el máximo desplazamiento del test es de 40mm). En realidad lo que ocurrirá es que el miope no conseguirá enfocar el test y por tanto medir esta lente

6 Lentes esféricas. Problemas o ¿Para qué ametropía sería únicamente válido este frontofocómetro? Para que el frontofocómetro mida correctamente, la imagen del test dada por el objetivo deberá estar en f OBJ, (es decir la imagen del test a través de la lente en el infinito) luego Luego el frontofocómetro será apropiado para un miope de aproximadamente D de ametropía.


Descargar ppt "Lentes esféricas. Problemas Un frontofocómetro, cuyas características son: sensibilidad = 0.1D, PCOL=25D, POBJ=10D, POC=50D, tiene su anteojo de observación."

Presentaciones similares


Anuncios Google