La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pluscuamperfecto. El pluscuamperfecto se usa para describir una acción concluida en el pasado con anterioridad a otra acción también concluida. Cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pluscuamperfecto. El pluscuamperfecto se usa para describir una acción concluida en el pasado con anterioridad a otra acción también concluida. Cuando."— Transcripción de la presentación:

1 El pluscuamperfecto

2 El pluscuamperfecto se usa para describir una acción concluida en el pasado con anterioridad a otra acción también concluida. Cuando Lilus llegó a la casa de su tío, él ya se había ido. (segunda acción) (primera acción)

3 El pluscuamperfecto La primera acción, en pluscuamperfecto, se puede presentar con palabras como ya y todavía no. La segunda acción se puede introducir con cuando y un verbo en pretérito y al o antes de con un infinitivo.

4 El pluscuamperfecto Ya se había levantado, cuando su madre la llamó a desayunar. She had already gotten up when her mother called her to eat breakfast. Todavía no se había vestido cuando su madre le sirvió el desayuno. She still hadnt gotten dressed when her mother served breakfast. A Lilus le habían regalado muchas muñecas (al) (antes de) nacer. They had given (gifted) Lilus many dolls (at) (before) birth/being born.

5 El pluscuamperfecto En una narración la acción del pluscuamperfecto ayuda a la descripción del escenario al relatar hechos concluidos que tienen un efecto en el hilo de la acción o se relacionan con ella.

6 El pluscuamperfecto Mis padres se marcharon ayer. Habían venido para quedarse una semana y terminaron quedándose un mes. My parents left yesterday. They had come to stay for one week but they ended up staying for one month.

7 El pluscuamperfecto El pluscuamperfecto se forma con haber en imperfecto + el participio pasado del verbo que quieras usar. imperfecto de haberparticipio pasado había cantado comido vivido habías había habíamos habíais habían

8 Practica Escribe dos oraciones que utilizan el pluscuamperfecto. Recuerda usar otro verbo en pretérito o en infinitivo. Utiliza las expresiones mencionadas.

9 Completa las oraciones con el pretérito o el pluscuamperfecto. 1.Yo todavía no ___________________ (hacer) la tarea cuando me _______________ (llamar) mi amiga buscando ayuda. 2.Ya ________________ (cocinar) la cena mi madre cuando nosotros _____________ (llegar) a la casa. 3.Cuando _________________(marcharse), los estudiantes ya __________________ (terminar) el trabajo. había hecho llamó había cocinado llegamos se marcharon habían terminado


Descargar ppt "El pluscuamperfecto. El pluscuamperfecto se usa para describir una acción concluida en el pasado con anterioridad a otra acción también concluida. Cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google