La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pasado continuo. El pasado continuo se usa para hablar de lo que ocurría en un instante determinado. ¿Qué tal, tío? Ahora mismo estaba pensando en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pasado continuo. El pasado continuo se usa para hablar de lo que ocurría en un instante determinado. ¿Qué tal, tío? Ahora mismo estaba pensando en."— Transcripción de la presentación:

1 El pasado continuo

2 El pasado continuo se usa para hablar de lo que ocurría en un instante determinado. ¿Qué tal, tío? Ahora mismo estaba pensando en ti.

3 El pasado continuo Al igual que el imperfecto, el pasado continuo se usa para referirse a acciones que estaban sucediendo al tiempo que otra acción ocurrió o interrumpió.

4 El pasado continuo Pasado continuo: Lilus le estaba enyesando la pata a una hormiga en el momento en que llegaron sus amigas. Imperfecto: Lilus le enyesaba la pata a una hormiga en el momento en que llegaron sus amigas.

5 El pasado continuo También se pueden combinar el imperfecto, el pasado continuo y el pretérito en un mismo contexto. En una narración, el imperfecto ayuda con la descripción del escenario mientras que el pasado continuo enfatiza la acción que estaba occuriendo en el momento en que la acción del pretérito ocurrió.

6 El pasado continuo Era un día de sol. Lilus jugaba en la acera y estaba mirando a la gente que pasaba por la calle cuando de repente, alguien la llamó. Estaba lloviendo a cántaros. Por la ventanilla del carro no se veía nada y veníamos muy preocupados. De repente, se oyó el chirriar de las llantas de un carro.

7 El pasado continuo El pasado continuo se forma con estar en imperfecto + el gerundio del verbo que quieras usar: imperfecto de estargerundio estaba cantando comiendo viviendo estabas estaba estábamos estabais estaban

8 ¡Ojo! Algunos verbos forman el gerundio siguiendo el patrón del cambio radical u ortográfico que sufren en la tercera persona del pretérito: dormir (u): durmió durmiendo sentir (i):sintió sintiendo pedir (i):pidió pidiendo creer:creyó creyendo

9 ¿Imperfecto, pasado continuo o pretérito? La semana pasada el país de Chile ___________ (sufrir) grandes terremotos otra vez. El primer terremoto _______________ (ocurrir) al mismo tiempo que se ____________ (instalar) el nuevo presidente en Santiago. La gente ______________(andar) por la calle cuando _______________ (empezar) el terremoto. Muchas personas _____________ (caerse). sufrió ocurrió instalaba andaba empezó se cayeron

10 ¿Imperfecto, pasado continuo o pretérito? Carmen ___________________ (montar) en bicicleta cuando _____________(ver) un perro herido en la calle. Cristina y Tomás __________________ (hacer) la tarea cuando ________________ (llegar) su mamá. estaba montando vio estaban haciendo llegó


Descargar ppt "El pasado continuo. El pasado continuo se usa para hablar de lo que ocurría en un instante determinado. ¿Qué tal, tío? Ahora mismo estaba pensando en."

Presentaciones similares


Anuncios Google