La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro."— Transcripción de la presentación:

1 Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro

2 TAMAÑOS POBLACIONES Y MUESTRALES GENERALES DE LA UNIVERSIDAD TAMAÑO POBLACIONAL TAMAÑO MUESTRAL TOTALVARONESMUJERESTOTALVARONESMUJERES

3 AGRUPACIONES DEL CUESTIONARIO Antes de su entrada en la Universidad de Castilla-La Mancha A su paso por la Universidad de Castilla- La Mancha Función de preferencia laboral de los egresados Primera inserción laboral Aspectos generales de la vida laboral de los egresados Situación laboral actual

4 Ámbito sociodemográfico Nivel de estudios de los padres Residencia durante los estudios de la familia y del egresado Residencia actual de la familia y del egresado

5 Ámbito académico Motivo principal de elección de los estudios Nota de entrada a la universidad Nota de salida de la universidad Realización de prácticas en empresas durante la carrera Realización de estancias en el extranjero o programas de movilidad Valoración de aspectos como el profesorado, servicio de biblioteca, servicios administrativos, aula de informática, etc., y el grado de satisfacción de la formación académica recibida de sus estudios en la UCLM Horas de estudio medio semanal

6 Primera inserción laboral Inicio en la búsqueda de empleo a la finalización de los estudios Medios utilizados para encontrar empleo Valoración de los aspectos más relevantes a la hora de aceptar un empleo por los egresados Tiempo transcurrido desde que comenzó la búsqueda activa de empleo y el primer empleo Motivo por los que aún no se está empleado (principalmente por preparación de oposiciones y continuación de la formación) Características del primer empleo (tipo de contrato, nivel de relación con la formación recibida, duración del primer empleo, retribución salarial del primer empleo, ubicación geográfica del centro de trabajo de primer empleo,..)

7 Empleo actual y características laborales generales Situación laboral en los últimos doce meses anteriores a la entrevista (trabajando, parado,...) Movilidad laboral Actividades formativas realizadas Características del empleo actual (tipo de contrato, duración del empleo actual, retribución salarial del empleo actual, ubicación geográfica del centro de trabajo de empleo actual,...) Ocupación, sector económico y tareas habituales del empleo actual Grado de satisfacción del empleo actual Valoración de las competencias necesarias en el empleo actual

8 Arquitectura Cliente-Servidor

9 Identificación de usuario

10 Gestión de la lista de posibles encuestados

11 Comienzo de la encuesta

12 Gestión de errores del encuestador

13 Bifurcaciones en según respuestas

14 Informes por titulación

15 Informes por titulación II

16 Informes por titulación III

17 Informes por titulación IV

18 Costes financieros El mayor coste financiero de esto proceso se identifica en dos factores: Mano de obra: para realizar las encuestas telefónicas. El coste total de la mano de obra para estudio ascendió a euros. Coste de teléfono: que ascendió, sumando todas las extensiones telefónicas utilizadas, es de euros. En definitiva un coste total de euros. La cantidad imputada a cada una de las 4699 encuestas es de 1,68 euros.

19 Proyecto de futuro Remuestreo y seguimiento de individuos para observar la evolución en los años sucesivos a la primera encuesta realizada (entre dos y tres años después de su egreso).


Descargar ppt "Oficina de Evaluación de la Calidad EVALUACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL Ángel Manuel Patiño García Jesús Santos del Cerro."

Presentaciones similares


Anuncios Google