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NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias1 Tema : Números primos y compuestos ELABORADO POR: Baldomero Cázares Medina.

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1 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias1 Tema : Números primos y compuestos ELABORADO POR: Baldomero Cázares Medina

2 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN………… TAREA……………………………4 PROCESO……………………....6 ACTIVIDADES…………………7 RECURSOS……………………..8 CRÉDITOS CONCLUSIONES………… EVALUACIÓN…………………12 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES

3 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias3 INTRODUCCIÓN Los números enteros positivos que tiene dos divisores el 1 y su propio número se les llama números primos por ejemplo el 17 y el 13. Los enteros positivos con mas de dos divisores se llaman números compuestos. El 1 es el único entero positivo que no es primo ni compuesto INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

4 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias4 TAREA En equipos de 3 realizar la factorización en números primos de las siguientes cantidades ( Toma en cuenta que solo puedes buscar aquellos números que sean primos entre los cuales puedas dividir los ejemplos) puedes usar tu calculadora INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

5 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias5 PROCESO En base a sus conocimientos previos y a lo indicado en la introducción, los alumnos resolverán las actividades planteadas para trabajar en el aula estás deberán anexarse a su libreta. Formar equipos de 3 integrantes Apoyarse en sus materiales para resolver los ejercicios como son: material didáctico, libreta, regla, calculadora, libro, apuntes y sus compañeros de equipo. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

6 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias6 ACTIVIDAD 1 Encuentra el mínimo común múltiplo de las siguientes cantidades. a)12, 24 y 36 b)12 y 15 c)12, 72 y 144 Encuentra el Máximo Común Divisor de las siguientes cantidades. a)12 y 48 b)24,60 y 120 c)18,72 y 144

7 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias7 RECURSOS Mpyth.htm ki/pit%c3%A1goras Mpyth.htm ki/pit%c3%A1goras INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

8 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias8 CONCLUSIONES Las actividades propuestas en esta secuencia didáctica, buscan que los alumnos repasen los conceptos básicos números primos, el mínimo común múltiplo y el Máximo Común Divisor para que utilicen estos conocimientos y los relacionen para poder resolver problemas de mas de tres fracciones. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

9 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias9 CRÉDITOS Agradezco a la maestra Nancy el haberme facilitado el formato para la clase. Textos: Santillana y Castillo INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

10 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias10 EVALUACIÓN elige la respuesta correcta, en las siguientes preguntas INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

11 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias11 PREGUNTA 1 Son los números naturales que solo son divisibles entre el 1 y entre si mismos. Números negativos Números negativos Números positivos Números positivos Números compuestos Números compuestos Números primos

12 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias12 PREGUNTA 2 De los siguientes grupos de números, cuales son primos 2,3,5,7,11,13 15,4,8,10,12 9,21,14,16 10,6,33,27

13 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias13 PREGUNTA 3 Son los números naturales que son divisibles entre mas de dos divisores. Números negativos Números negativos Números primos Números compuestos Números compuestos Ninguna

14 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias14 PREGUNTA 4 Es la medida del espacio que ocupa un cuerpo 2,3,5,7,11,13 13,19,111 0,1,2,5,7,11 15,4,8,10,12

15 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias15 PREGUNTA 5 Es el menor de los múltiples comunes de dos o mas números mínimo común múltiplo mínimo común múltiplo El divisor de un numero El divisor de un numero Ninguna mínimo común

16 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias16 PREGUNTA 6 Es el mayor de los divisores comunes de dos o mas números Ninguna Es un múltiplo Es un múltiplo Máximo Común Divisor Máximo Común

17 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias17 PREGUNTA 7 Cual es el mínimo común múltiplo de 6 y

18 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias PREGUNTA 8 Cual es el Máximo Común divisor de 16 y 24

19 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias19 PREGUNTA 9 Analiza el siguiente problema hasta determinar si es m.c.m. o M.C.D. Dos camiones sales hacia destinos diferentes; uno sale cada 4 hrs. y otro cada 6. Si ambas corridas salen a las 10 hrs. ¿A que hora volverán a coincidir? 15 horas 15 horas 22 horas 22 horas 12 horas 12 horas 20 horas 20 horas

20 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias20 PREGUNTA 10 Analiza el siguiente problema hasta determinar si es m.c.m. o M.C.D. Un albañil va a cortar varillas de 12 y 9 mts. ¿Cual es la máxima longitud en que se pueden cortar sin que se desperdicie material? y ¿Cuantos tramos se obtendrán? 9 tramos de 2 mts 9 tramos de 2 mts 25 mts 25 mts 7 mts 3 7 mts 3 7 tramos de 3 mts 7 tramos de 3 mts


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