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NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias1 Tema : Números primos y compuestos ELABORADO POR: Baldomero Cázares Medina.

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1 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias1 Tema : Números primos y compuestos ELABORADO POR: Baldomero Cázares Medina

2 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN…………......3 TAREA……………………………4 PROCESO……………………....6 ACTIVIDADES…………………7 RECURSOS……………………..8 CRÉDITOS...........................9 CONCLUSIONES…………....11 EVALUACIÓN…………………12 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES

3 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias3 INTRODUCCIÓN Los números enteros positivos que tiene dos divisores el 1 y su propio número se les llama números primos por ejemplo el 17 y el 13. Los enteros positivos con mas de dos divisores se llaman números compuestos. El 1 es el único entero positivo que no es primo ni compuesto INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

4 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias4 TAREA En equipos de 3 realizar la factorización en números primos de las siguientes cantidades ( Toma en cuenta que solo puedes buscar aquellos números que sean primos entre los cuales puedas dividir los ejemplos) puedes usar tu calculadora 88 240 68 140 100 525 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

5 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias5 PROCESO En base a sus conocimientos previos y a lo indicado en la introducción, los alumnos resolverán las actividades planteadas para trabajar en el aula estás deberán anexarse a su libreta. Formar equipos de 3 integrantes Apoyarse en sus materiales para resolver los ejercicios como son: material didáctico, libreta, regla, calculadora, libro, apuntes y sus compañeros de equipo. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

6 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias6 ACTIVIDAD 1 Encuentra el mínimo común múltiplo de las siguientes cantidades. a)12, 24 y 36 b)12 y 15 c)12, 72 y 144 Encuentra el Máximo Común Divisor de las siguientes cantidades. a)12 y 48 b)24,60 y 120 c)18,72 y 144

7 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias7 RECURSOS www.phy6.org/stargaze/ Mpyth.htm http://es.wikipedia.org/wi ki/pit%c3%A1goras www.phy6.org/stargaze/ Mpyth.htm http://es.wikipedia.org/wi ki/pit%c3%A1goras INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

8 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias8 CONCLUSIONES Las actividades propuestas en esta secuencia didáctica, buscan que los alumnos repasen los conceptos básicos números primos, el mínimo común múltiplo y el Máximo Común Divisor para que utilicen estos conocimientos y los relacionen para poder resolver problemas de mas de tres fracciones. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

9 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias9 CRÉDITOS Agradezco a la maestra Nancy el haberme facilitado el formato para la clase. Textos: Santillana y Castillo INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

10 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias10 EVALUACIÓN elige la respuesta correcta, en las siguientes preguntas INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CRÉDITOS

11 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias11 PREGUNTA 1 Son los números naturales que solo son divisibles entre el 1 y entre si mismos. Números negativos Números negativos Números positivos Números positivos Números compuestos Números compuestos Números primos

12 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias12 PREGUNTA 2 De los siguientes grupos de números, cuales son primos 2,3,5,7,11,13 15,4,8,10,12 9,21,14,16 10,6,33,27

13 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias13 PREGUNTA 3 Son los números naturales que son divisibles entre mas de dos divisores. Números negativos Números negativos Números primos Números compuestos Números compuestos Ninguna

14 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias14 PREGUNTA 4 Es la medida del espacio que ocupa un cuerpo 2,3,5,7,11,13 13,19,111 0,1,2,5,7,11 15,4,8,10,12

15 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias15 PREGUNTA 5 Es el menor de los múltiples comunes de dos o mas números mínimo común múltiplo mínimo común múltiplo El divisor de un numero El divisor de un numero Ninguna mínimo común

16 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias16 PREGUNTA 6 Es el mayor de los divisores comunes de dos o mas números Ninguna Es un múltiplo Es un múltiplo Máximo Común Divisor Máximo Común

17 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias17 PREGUNTA 7 Cual es el mínimo común múltiplo de 6 y 15 21 38 35 30

18 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias18 16 20 40 8888 PREGUNTA 8 Cual es el Máximo Común divisor de 16 y 24

19 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias19 PREGUNTA 9 Analiza el siguiente problema hasta determinar si es m.c.m. o M.C.D. Dos camiones sales hacia destinos diferentes; uno sale cada 4 hrs. y otro cada 6. Si ambas corridas salen a las 10 hrs. ¿A que hora volverán a coincidir? 15 horas 15 horas 22 horas 22 horas 12 horas 12 horas 20 horas 20 horas

20 NZCH Sistematización de la Enseñanza-Ciencias20 PREGUNTA 10 Analiza el siguiente problema hasta determinar si es m.c.m. o M.C.D. Un albañil va a cortar varillas de 12 y 9 mts. ¿Cual es la máxima longitud en que se pueden cortar sin que se desperdicie material? y ¿Cuantos tramos se obtendrán? 9 tramos de 2 mts 9 tramos de 2 mts 25 mts 25 mts 7 mts 3 7 mts 3 7 tramos de 3 mts 7 tramos de 3 mts


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