La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándares asociados a tecnologías biométricas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándares asociados a tecnologías biométricas"— Transcripción de la presentación:

1 Estándares asociados a tecnologías biométricas
AUDITORIA DE SISTEMAS NELSON PAOLO QUIROZ DANIEL MARCELO AGUIALAR

2 Aún la estandarización continua siendo deficiente.
1. INTRODUCCION En los últimos años se ha notado una preocupación creciente por las organizaciones regulatorias respecto a elaborar estándares relativos al uso de técnicas biométricas en el ambiente informático. Aún la estandarización continua siendo deficiente. Lo que dificulta a las empresas el cambio de producto o distribuidor.

3 2. DEFINICIONES IMPORTANTES
La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos. La "biometría informática" es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para “verificar” identidades o para “identificar” individuos.

4 2. DEFINICIONES IMPORTANTES
En las tecnologías de la información (TI), la autentificación biométrica se refiere a las tecnologías para medir y analizar las características físicas y del comportamiento humanas con propósito de autentificación. La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento.

5 La biometría puede llegar a asociarse con fallos severos
3. preocupaciones La biometría puede llegar a asociarse con fallos severos Ejemplo. un individuo podría: introducir deliberadamente ADN en la escena de un crimen. relacionar sus propios parámetros biométricos con la identidad de otra persona.

6 4. Privacidad La biometría pueda ser utilizada para disminuir las libertades personales de los ciudadanos. Proveen al gobierno con nuevos métodos para "buscar e investigar" vastas bases de datos individuales y colectivas de información sobre la población en general.

7 5. PRINCIPALES Estándares
Organismos que coordinan las actividades de estandarización biométrica son: JTC1 ISO IEC ANSI

8 Existen además otros organismos no gubernamentales:
5. PRINCIPALES Estándares Existen además otros organismos no gubernamentales: Biometrics Consortium International Biometrics Groups BioAPI

9 Algunos de los estándares más importantes son: Estándar ANSI X.9.84
5. PRINCIPALES Estándares Algunos de los estándares más importantes son: Estándar ANSI X.9.84 Estándar ANSI / INCITS 358 Estándar NISTIR 6529 Estándar ANSI 378 Estándar ISO Estándar PIV

10 6. BIBLIOGRAFIA Para la realización de este trabajo hemos visitado las siguientes páginas de Internet: Las páginas anteriores todas fueron visitadas en fecha 27 de febrero de 2011.

11 PREGUNTAS PARA DEBATIR
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE EFECTUAR UNA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA BIOMETRICA EN UNA EMPRESA? ¿Qué información NUESTRA debería tener el Gobierno al utilizar tecnologías biométricas?


Descargar ppt "Estándares asociados a tecnologías biométricas"

Presentaciones similares


Anuncios Google