La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Segunda Guerra Mundial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Segunda Guerra Mundial"— Transcripción de la presentación:

1 La Segunda Guerra Mundial
-INTRODUCCIÓN. -CAUSAS DE LA GUERRA. -DESARROLLO BÉLICO. -TECNOLOGÍA, ESTRATEGIAS, TÁCTICA... -IMPACTO DE LA GUERRA SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL. -EL FINAL DEL CONFLICTO. -REPERCUSIONES POLÍTICAS Y CAMBIOS TERRITORIALES. -PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LA POSGUERRA. Zoraida Iniesta Azaña María Navarro Donadios Eduardo Tébar Martínez Olivia Busby

2 INTRODUCCIÓN La Segunda Guerra Mundial es el conflicto militar en el que se vieron implicadas entre 1939 y 1945 la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total». Potencias del Eje :Alemania, Italia y Japón. Potencias Aliadas :Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

3 CAUSAS DE LA GUERRA Inmediatas: Alemania invade Polonia, Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. A medio plazo: Choque entre ideologías y expansión territorial de Hitler y sus aliados. Política de apaciguamiento de Francia y Gran Bretaña. A largo plazo:Tratado de Versalles. Inestabilidad política alemana. Gran Depresión y crisis tras la Primera Guerra Mundial. Aparición de ideologías como el nazismo y el fascismo.

4

5 DESARROLLO BÉLICO Alemania invade Polonia.
Guerra declarada a Alemania. Período de rearme. Continúan las invasiones alemanas. Operación león marino. Batalla de Pearl Harbour. Guerra de desgaste. Expulsión de alemanes e italianos. Batalla de Normandía. Conquista de Berlín. Hiroshima y Nagasaki.

6 Alemania invade Polonia.
Guerra declarada a Alemania.

7 -Período de rearme. -Continúan las invasiones alemanas.

8 -Operación león marino.

9 Pearl Harbour. Bombardeo en Pearl Harbour.

10 Guerra de desgaste. Expulsión de alemanes e italianos. Batalla de Normandía. Desembarco en Normandía.

11 Conquista de Berlín.

12 Hiroshima y Nagasaki. Ruinas en Hiroshima tras la explosión nuclear.

13 TECNOLOGÍA, ESTRATEGIAS Y TÁCTICA
ESTRATEGIA: blitzkrieg, Alemania. ARMAMENTO: Aire: Heinkel, Messerschmitt Bf 19, Stuka, Boeing B-17. Tierra: Panzer alemanes, T-34. Mar: a) Submarinos. b) Armas antisubmarinas. c) Portaaviones. Bombas atómicas. T-34

14 Stuka alemán y Boeing B-17 americano.

15 Batalla de Kurst

16

17 Little Boy (Hiroshima) y Fat Man (Nagasaki)

18 IMPACTO EN LA POBLACIÓN CIVIL.
Reconversión de la industria y abandono del campo: descenso en la producción. Devaluación de la moneda e inflación. Racionamiento, hambre y enfermedades. Protestas. Ocupación y saqueo de territorios enemigos: desplazados.

19

20

21

22 EL FINAL DEL CONFLICTO CONFERENCIAS BIPARTITAS: -Carta del Atlántico.
-Conferencia de Casablanca. CONFERENCIAS TRIPARTITAS: -Conferencia de El Cairo. -Conferencia de Teherán. -Conferencia de Yalta. -Conferencia de Postdam. -Tratados de paz con Italia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia. -Tratado de Viena. -Tratado de paz con Alemania.

23 REPERCUSIONES POLÍTICAS Y CAMBIOS TERRITORIALES
Eliminación de los fascismos. Pérdida de terreno de las monarquías. Cambios territoriales.

24

25 Telón de acero en Europa.

26 ECONOMÍA DE LA POSGUERRA.
Consecuencias inmediatas. Consecuencias a largo plazo: -Plan Marshall. -Intervencionismo estatal en la economía.

27


Descargar ppt "La Segunda Guerra Mundial"

Presentaciones similares


Anuncios Google