La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Totalitarismo. A modo de motivación... Es el espíritu lo que les molesta, amigo Mujica, es el espíritu. No quieren sacudidas, no quieren pasión, no quieren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Totalitarismo. A modo de motivación... Es el espíritu lo que les molesta, amigo Mujica, es el espíritu. No quieren sacudidas, no quieren pasión, no quieren."— Transcripción de la presentación:

1 Totalitarismo

2 A modo de motivación... Es el espíritu lo que les molesta, amigo Mujica, es el espíritu. No quieren sacudidas, no quieren pasión, no quieren que se les haga sentir ni pensar, no quieren sino que se les diga lo que están habituadas a oír. No creen sino en aquello que nunca han oído negar Miguel de Unamuno

3 Consecuencias I guerra mundial – Crisis del 29´ Necesidad de gobiernos autoritarios que ordenen el país Hitler Mussolini Stalin Nazi Fascismo Comunismo ¿Derecha? Conservador Izquierda Totalitarismo es en sí neutro Concentración del poder en una sola persona Partido único, eliminación de la oposición Control de la economía, sector secundario Exaltación de la guerra, la violencia y el terror II Guerra Mundial Democracia Estado de derecho Elección de líderes mediante voto popular España Austria Portugal Japón Chile

4 Consecuencias de la Gran Guerra

5 Políticos Turquía se redujo El imperio austrohúngaro desapareció (Austria, Checoslovaquia, Hungría y Yugoslavia) Marcó el fin de la supremacía de las potencias de Europa y fortaleció la posición de los Estados Unidos. Las pérdidas materiales fueron enormes se supone que pasó los millones de dólares. En casi toda Europa los medios de comunicación, el transporte, los cultivos, puentes, los edificios, industrias, etc. quedaron destruidos. Disminución de la producción industrial y agrícola. Las reservas de oro y las inversiones se redujeron, toda Europa entró en una grave crisis económica. 10 millones de muertos 19 millones de heridos 3.5 millones inválidos Miles víctimas del hambre y enfermedades Trajo ruina, enfermedades y dolor a todos los países participantes. Participación de la mujer (derecho a voto) A pesar de los esfuerzos realizados para provocar la paz mundial con el Tratado de Versalles, las potencias vencedoras permitieron que se incumplieran algunos de los términos establecidos lo que provocó el resurgimiento del militarismo y del nacionalismo agresivo de Alemania y de los desórdenes sociales en gran parte de Europa, agudizó la crisis económica, hubo una fuerte agitación social y hubo el resurgimiento de movimientos bélicos producto de graves disputas que quedaron sin resolver. Sociales Económicos

6

7

8 Evolución histórica de Alemania e Italia entre las dos guerras mundiales.

9

10

11

12

13

14 Leyes de Nuremburg 15 de septiembre de 1935 "Ley para la Protección de la Sangre Alemana y del Honor Alemán" 25%- 50%- 75%- 100% Gitanos o negros A los ciudadanos judíos les estaba prohibido ejercer un cargo público y los funcionarios judíos tenían que abandonar su cargo a más tardar el 31 de diciembre de Ya no tenían derecho a voto en asuntos políticos.

15

16 Raza Aria Siglo XIX y la primera mitad del siglo XX Familia de lenguas indoeuropeas Avéstico y sánscrito (Aryan) Raza blanca era descendiente del antiguo pueblo de los arios

17 Cámaras de gas Eran colocados en filas, despojados de sus pertenencias y ropas y se les afeitaba la cabeza. Luego eran apiñados dentro de las cámaras de gas, con los brazos levantados para que cupiera el mayor número posible. Los bebés y niños pequeños eran arrojados sobre la masa humana. Cuando todos estaban muertos, retiraban los cuerpos de la cámara y los sepultaban ¿Fusilamiento?

18 Auchswitz

19 Genocidio La aniquilación planificada y sistemática de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, o su destrucción hasta que deja de existir como grupo.

20 Ana Frank ( ) alemanes ocuparon Holanda en octubre de 1940 El 5 de julio de años un mes 4 de agosto de 1944 Bergen-Belsen, murieron de tifus en marzo de 1945

21 Juicios de Nueremburg 1) Matar judíos 2) Causar severos daños físicos o mentales a judíos 3) Obligarlos deliberadamente a vivir bajo condiciones que podrían producir su destrucción física 4) Tomar medidas para impedir nacimientos judíos 5) Transferir por la fuerza a niños judíos a otro grupo religioso o nacional 6) Destruir o profanar valores o tesoros religiosos y culturales judíos 7) Incitar al odio antijudío.

22 Desguace de un avi ó n: las consecuencias de Versalles son determinantes para entender el ascenso de Hitler. Cartel alem á n criticando la ocupaci ó n del Rhur por los franceses en 1923.

23 Cartel convocando una exposici ó n fascista para adoctrinar a las masas.

24 En Mein Kampf (Mi lucha) Hitler expone toda su ideolog í a Mussolini en un discurso ante un fondo b é lico, el culto a la personalidad del l í der ser á una constante.

25


Descargar ppt "Totalitarismo. A modo de motivación... Es el espíritu lo que les molesta, amigo Mujica, es el espíritu. No quieren sacudidas, no quieren pasión, no quieren."

Presentaciones similares


Anuncios Google