La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una estructura que incorpora protocolos y registros para el levantamiento y seguimiento de información referente al uso de recursos naturales por las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una estructura que incorpora protocolos y registros para el levantamiento y seguimiento de información referente al uso de recursos naturales por las."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una estructura que incorpora protocolos y registros para el levantamiento y seguimiento de información referente al uso de recursos naturales por las actividades económicas. Este sistema se encuentra conformado por el Protocolo de Monitoreo y Seguimiento, el cual contiene dentro de su estructura el Instrumento de captura de información denominado Registro Único Ambiental - RUA

3 Debido a la insuficiencia de información básica en términos de cantidad, disponibilidad y calidad de los recursos naturales y del medio ambiente en Colombia se estableció la necesidad de contar con una herramienta denominada Registro Único Ambiental - RUA.

4 Con el fin de promover la competitividad empresarial y verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, bajo la coordinación del IDEAM se diseñará un sistema unificado de información, sobre el uso y aprovechamiento de recursos y la generación de vertimientos, emisiones y residuos por parte de los diferentes sectores productivos, proceso que se da en los sectores manufacturero, de hidrocarburos y agropecuario.

5 El Registro Único Ambiental – RUA es el Instrumento de Captura de Información acerca del estado de los recursos naturales utilizados por los sectores: agropecuario, manufacturero y de hidrocarburos para alimentar el Sistema de Información sobre Uso de Recursos-SIUR.

6 - Formulario - Autoridad ambiental competente - Clave de ingreso a RUA o SIUR - Diligenciar registro

7

8 La finca es la unidad de análisis, si una empresa tiene dos o más fincas, debe diligenciar para cada una de ellas, un Registro Único Ambiental – RUA

9

10

11

12 Los desastres, naturales o provocados por el hombre, pueden agravar considerablemente el riesgo de epidemias, al igual que las condiciones de vida.

13 probablemente, el caso más célebre de todos. Se trata de la Peste Negra, o simplemente La Peste. Siglo XIV. 25 millones de personas muertas, o bien un cuarto de la población mundial. Traída por mercaderes trotamundos desde la India, la Peste Negra es el caso de pandemia más conocido de toda la historia, y otro más de peste bubónica.

14

15 Provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. Se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, hacinamiento, guerra e inanición. Un tipo de Vibrio ha estado asociado con los mariscos, especialmente ostras crudas. También son factores de riesgo residir en áreas endémicas o viajar por ellas, así como beber agua contaminada o no tratada.

16 A lo largo de la historia, poblaciones de todo el mundo se han visto afectadas esporádicamente por brotes devastadores de cólera. En América, a partir de 1990 el cólera azotó el continente, propagándose rápidamente en los países latinoamericanos. En Colombia la diseminación se hizo a través de las zonas costeras, principalmente la zona del pacífico, la atlántica y de los ríos Magdalena y Cauca

17

18 es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

19

20

21 E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Un tipo causa la diarrea del viajero. El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Estos problemas tienen más probabilidades de ocurrir en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.

22 La cepa de la bacteria E. coli aparecida en Alemania es resistente a ocho tipos distintos de antibiótico.

23

24 pandemia causada por una variante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1). El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, para después permitir el contagio de persona a persona.

25 La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas víctimas.

26

27

28 Ya no es un secreto que la contaminación ambiental es causante de muchas enfermedades en los seres humanos, las cuales están relacionadas principalmente con los ojos y del aparato respiratorio, entre ellas la bronquitis, el asma, el enfisema pulmonar, y los resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en trabajos y escuelas. Una breve exposición a niveles elevados de contaminación aumenta la mortalidad de enfermos cardiacos

29

30


Descargar ppt "Es una estructura que incorpora protocolos y registros para el levantamiento y seguimiento de información referente al uso de recursos naturales por las."

Presentaciones similares


Anuncios Google