La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOCOMOCIÓN. La locomoción es el movimiento que realiza un ser vivo para desplazarse o trasladar su cuerpo o una parte de él, de un lugar a otro. La locomoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOCOMOCIÓN. La locomoción es el movimiento que realiza un ser vivo para desplazarse o trasladar su cuerpo o una parte de él, de un lugar a otro. La locomoción."— Transcripción de la presentación:

1 LOCOMOCIÓN

2 La locomoción es el movimiento que realiza un ser vivo para desplazarse o trasladar su cuerpo o una parte de él, de un lugar a otro. La locomoción permite que los organismos realicen diversas actividades para sobrevivir, como conseguir el alimento, alejarse de algún predador, migrar, relacionarse con otros individuos y en general, garantizar su supervivencia.

3 O LOCOMOCIÓN EN ORGANISMOS UNICELULARES El mecanismos de locomoción en los organismos unicelulares funcionan dentro de estructura especializadas como los cilios, los flagelos y pseudópodos, que determinan distintos tipos de movimientos, entre los que se encuentran el plasmático y vibrátil

4 Cilios – lat, cilium= pestaña

5 Flagelos – lat, flagellum, batir

6 Pseudópodos Pseudo=falso Podos=pies

7 LOCOMOCIÓN EN ANIMALES EL DESPLAZAMIENTO EN AMBIENTES ACUÁTICOS Los organismos acuáticos se dividen en tres grupos distintos: los bentónicos (el bentos); habitan en el fondo acuático, algunos permanecen fijos sobre ellos (como corales y ostras) Los nectónicos (el necton); pueden desplazarse por el agua, como peces, medusas, cefalópodos y los mamíferos acuáticos, entre otros.

8 Los planctónicos (el plancton); son los que viven realmente en suspensión, pues su movimiento es errante como equinodermos. Los organismos acuáticos utilizan diversos mecanismos para desplazarse en el agua. Estos incluyen: La natación activa: peces La flotación pasiva: equinodermos La propulsión a chorro: cefalópodos (pulpos y calamares)

9 DESPLAZAMIENTO EN AMBIENTES TERRESTRES sistemas de palancas o extremidades Locomoción saltatoria Locomoción fosorial La reptación El deslizamiento

10 LOCOMOCIÓN EN ANIMALES VERTEBRADOS Los huesos Son estructuras duras que hacen conformadas por tejidos conectivo y hacen parte de la estructura de sostén del cuerpo de los animales vertebrados, llamado endoesqueleto. Los ligamentos Mantienen unido un hueso con otro en las articulaciones

11 Las articulaciones Son los puntos de unión entre dos o más huesos. Permite la locomoción del sistema locomotor. Los músculos Las fibras musculares se pueden contraer y relajarse variando su longitud, lo que produce el movimiento. Los tendones Insertan los músculos en los huesos y transmitir la contracción para producir el movimiento.


Descargar ppt "LOCOMOCIÓN. La locomoción es el movimiento que realiza un ser vivo para desplazarse o trasladar su cuerpo o una parte de él, de un lugar a otro. La locomoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google