La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formato: FI0203F07-02 PRESENTACIÓN CALIFICADORA Diciembre de 2010 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formato: FI0203F07-02 PRESENTACIÓN CALIFICADORA Diciembre de 2010 1."— Transcripción de la presentación:

1 Formato: FI0203F07-02 PRESENTACIÓN CALIFICADORA Diciembre de 2010 1

2 Formato: FI0203F07-02 Entorno 2010 El entorno ambiental del año 2010 fue uno de los más extremos que se hayan vivido en los últimos 35 años la Ciudad. Los fenómenos de variabilidad climática El Niño y La Niña que causan comportamientos extremos en los niveles de precipitación afectaron al país y a la ciudad de Bogotá durante el año 2010. El Gobierno Nacional a través de la Comisión Reguladora de Agua Potable – CRA, mediante Resolución No. 493 del 25 de Febrero de 2010, implementó la campaña de uso eficiente y ahorro de agua que estuvo vigente hasta el 28 de Mayo de 2010. Esta Resolución en el artículo tercero fijó un desincentivo al consumo excesivo para los usuarios residenciales por encima de 28 m3/suscriptor/mes, razón por la cual el efecto de la media generó una reducción en el consumo de agua potable residencial. De otro lado, a partir de la mitad del segundo semestre ocurrió el fenómeno la Niña que trajo un aumento desproporcionado de las precipitaciones por lo que la Empresa se vio obligada a intensificar los operativos de limpieza de sumideros con escuadrones de invierno junto con la divulgación de las campañas como Bogotano prevenido evita inundaciones.

3 Formato: FI0203F07-02 Entorno 2010 La regulación actual solo permite incorporar la actualización tarifaria una vez se acumule el 3% de inflación, el bajo nivel de inflación repercutió en un lento ajuste de tarifas e ingresos. La caída de las tasas de interés, dada la transmisión de la política monetaria ejercida desde el año 2009, repercutió a su vez en la caída de los ingresos financieros de la compañía.

4 Formato: FI0203F07-02 Los efectos del entorno anteriormente descrito hicieron que la situación financiera de la EAAB se afectara en el año 2010 con respecto a 2009, tanto en el Ebitda, como en los resultados operativo y excedente neto final. La reducción del ingreso proviene de dos factores representativos: La disminución en los hábitos de consumo de agua de los usuarios, debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el bajo nivel de inflación que repercutió en un lento ajuste de tarifas. De otro lado, el aumento del costo se explica por i) la depreciación de las inversiones en infraestructura, ii) las órdenes y contratos de mantenimiento y operación, iii) el pago a los gestores como resultado de las mayores conexiones y rehabilitaciones de redes y iv) el mayor consumo en insumos directos como energía para bombeo. Con respecto al aumento del gasto, este proviene del pasivo pensional por dos fuentes: i) Mayor valor amortizado del cálculo actuarial por pensiones y ii) el incremento en el costo del contrato de salud. Resultados 2010

5 Formato: FI0203F07-02 La excelente evolución 2003-2006 Población legal e ilegal 2007-2010 población legal asumiendo 5.00 habitantes por suscriptor residencial en Bogotá, hasta 2004, 4,80 hasta 2008, 4,65 en 2009 y 4,59 en 2010. * 2003-2010 Enero – Diciembre ** 2003-2006 Enero -Diciembre 2007-2010 Dic-Noviembre Los efectos del entorno anteriormente descrito implicaron cambios en los hábitos de consumo de agua de los usuarios, pero la EAAB mantuvo los altos niveles de coberturas.

6 Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL Metodología 12 meses (volumen leído y facturado).

7 Formato: FI0203F07-02 GESTION OPERACIONAL Metodología 12 meses (volumen leído y facturado)

8 Formato: FI0203F07-02 La excelente capacidad *Locales, interceptores, canales y colectores Fuente: SIG

9 Formato: FI0203F07-02 9 GESTION OPERACIONAL (1 y 2) Desde el año 2007 no incluye el ciclo I. De los 122 barrios legalizados entre el 2005 y 2008, se estiman 766 predios pendientes de servicio de acueducto y 3,8166 de servicio de alcantarillado sanitario. Calidad del agua red de distribución=100 – IRCA (índice de riesgo de calidad del agua)

10 Formato: FI0203F07-02 10 Bueno Mejorar GESTION OPERACIONAL (Periodo de análisis) Prevenir La facturación operacional registra un menor valor debido a: 1.Disminución en el consumo. 2.Indexación tarifaria aplicada en julio y planificada en febrero. 3.Desplazamie nto de industrias. Así mismo se tienen mayores valores facturados por: Aplicación de la nueva tarifa PTAR; corrección venta de agua en bloque e ingresos por conexiones y reconexiones.

11 Formato: FI0203F07-02 11 GESTION OPERACIONAL 3.4 El volumen facturado corresponde al consumo leído y facturado en los 12 últimos meses anteriores al mes objeto de control y la producción para el mismo periodo. Bueno Mejorar Prevenir

12 Formato: FI0203F07-02 12 OPERACION 2010 Subasta tipo ingles Destino: Operación de manejo: - Créditos BBVA – Popular - JBIC: $246.000 Millones

13 Formato: FI0203F07-02 Las operaciones: No aumentaron el endeudamiento, mejoraron la tasa de interés y aumentaronn el plazo, mejorando integralmente el perfil de la deuda. Sustitución BBVA y Popular Sustitución JICA Plazo: 12 años incluidos 3 de gracia Con opción de prepago Sin comisión de compromiso Eliminación de la exposición al riesgo cambiario

14 Formato: FI0203F07-02 Deuda Publica 14

15 Formato: FI0203F07-02 ESTADOS CONTABLES A 31 DE DICIEMBRE DE 2010 15

16 Formato: FI0203F07-02 BALANCE GENERAL

17 Formato: FI0203F07-02 DEUDORES (Cifras en millones de pesos)

18 Formato: FI0203F07-02 DEUDORES NO MISION (Cifras en millones de pesos)

19 Formato: FI0203F07-02 PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO (Cifras en millones de pesos)

20 Formato: FI0203F07-02 OTROS ACTIVOS (Cifras en millones de pesos) ConceptoDic-10Dic-09Var $Var % Reserva Financiera Actuarial472.924405.45367.47117% Bienes y Servicios pagados por anticipado7.4298.931-1.502-17% Cargos diferidos180.465123.07357.39247% Obras y mejoras en propiedad ajena028-28-100% Bienes entregados a terceros77.57174.7282.8434% Amortización acumulada de bienes entregados-32.972-31.555-1.4174% Derechos en fideicomiso -Titularizacion14.4605.7248.736153% Intangibles137.408132.2875.1214% Amortización acumulada de intangibles (Cr)-114.728-108.640-6.0886% Valorizaciones1.816.8971.817.869-9720% Total 2.559.4542.427.899131.5555%

21 Formato: FI0203F07-02 PATRIMONIO AUTONOMO (Cifras en millones de pesos) ConceptoDic-10Dic-09Var $Var % *Póliza Skandia015.881-15.881-100% **Patrimonios Autónomos – PAG472.924389.57283.35221% Total472.924405.45367.47117% PAGTOTAL Aumento Capital 5.000 Rendimientos30.700 Traslados Skandia260 Comisiones-113 Traslados Bancarios182.000 Pago pensionados -134.495 Total83.352 ** El PAG Consorcio Acueducto 2008 vencio en septiembre de 2010. *POLIZA SKANDIA : Esta poliza se cancelo en el mes de abril de 2010

22 Formato: FI0203F07-02 22 BALANCE GENERAL

23 Formato: FI0203F07-02 PASIVOS ESTIMADOS (Cifras en millones de pesos)

24 Formato: FI0203F07-02 Cálculo actuarial Millones de pesos

25 Formato: FI0203F07-02 OTROS PASIVOS (Cifras en millones de pesos)

26 Formato: FI0203F07-02 26

27 Formato: FI0203F07-02 TOTAL VENTA DEL SERVICIO (cifras en millones de pesos) 27 ** Contiene en el año 2009 los subsidios y aportes correspondientes a años anteriores registrados en la cuenta 48 otros ingresos por valor de $7.944 millones * Contiene en el año 2009 las devoluciones correspondiente a años anteriores registrados en la cuenta 48 otros ingresos por valor de $3.212 millones. Conceptodic-10dic-09Var $Var % Cargo fijo194.972186.8188.1544% consumo real914.364930.573*-16.209-2% Conexión y reconexiones29.44120.4598.98244% agua en Bloque23.22019.3413.87920% Constructores y Urbanizadores2.6571.3741.28393% Verificación Metrológica de Medidores145266-121-45% Total Venta de Servicio Acueducto y Alc1.164.7991.158.8325.9671% Otros Servicios5.9812.8993.082106% Total venta de servicios1.170.7801.161.7319.0491% Neto Consumo Estimado11.6724.8686.804140% Neto Subsidios y Aportes56.26750.528**5.74111% INGRESOS SERVICIOS1.238.7191.217.12721.5922%

28 Formato: FI0203F07-02 ANEXO DE COSTOS (Cifras en millones de pesos)

29 Formato: FI0203F07-02 GESTORES (Cifras en millones de pesos) 29 ConceptoDic-10Dic-09Var $Var % Serv de Gestión de Cartera - Gestores280978-698-71% Conexion Acued.Alcan22.06714.9577.10948% Get Cial y Opr Gesto63.91065.307-1.397-2% Auditoria de Gestores0434-434-100% Gestión Urbanizadores y Constructores578550285% Total86.83582.2274.6086%

30 Formato: FI0203F07-02 ANEXO DE GASTOS

31 Formato: FI0203F07-02 31 Costos y Gastos No efectivos

32 Formato: FI0203F07-02

33 33 Gestión Global Empresa GESTION EN GRAFICAS ANEXO I GESTION EN GRAFICAS ANEXO I

34 Formato: FI0203F07-02 34 FACTURACION Valor facturado por consumo y cargo fijo. No incluye venta en bloque. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

35 Formato: FI0203F07-02 35 FACTURACION Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

36 Formato: FI0203F07-02 36 FACTURACION Conexiones y reconexiones. Fuente: BW – ZPCZA_CM_Q5004 Centro de beneficios: resultado Plan/Real/Desviación.

37 Formato: FI0203F07-02 37 FACTURACION Volumen facturado periodo de análisis (--------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto periodo de análisis

38 Formato: FI0203F07-02 38 FACTURACION Volumen facturado* periodo de análisis (--------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto* periodo de análisis *Uso residencial

39 Formato: FI0203F07-02 39 PERDIDAS DE AGUA * Ultimos 12 meses leídos y facturados Volumen no facturado (12 meses) ( ---------------------------------------------------------------------------------------------- ) / 2 Facturas emitidas acueducto (12 meses)

40 Formato: FI0203F07-02 40 CARTERA Plan = Cartera total planificada x % cartera mayor e igual 1 día a Dic-09. % de cartera mayor e igual 1 día = cartera mayor e igual día / cartera total Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor e igual a 1 día.

41 Formato: FI0203F07-02 41 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 días.

42 Formato: FI0203F07-02 42 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

43 Formato: FI0203F07-02 43 CARTERA Nota: incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, cartera mayor = 1 día.

44 Formato: FI0203F07-02 44 CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

45 Formato: FI0203F07-02 45 CARTERA Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002, motivo de reclamación 4.

46 Formato: FI0203F07-02 46 GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia y vigencias anteriores (CxP) ------------------------------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado

47 Formato: FI0203F07-02 47 GESTION DE INVERSIONES Giros* de la vigencia ----------------------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado

48 Formato: FI0203F07-02 48 GESTION DE INVERSIONES Giros* de vigencias anteriores ---------------------------------------------------------- PAC planificado acumulado *Antes del cierre a diciembre de cada año se toma la entrada de mercancías.

49 Formato: FI0203F07-02 49 GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

50 Formato: FI0203F07-02 50 GESTION HUMANA Menor a 50: Insatisfacción

51 Formato: FI0203F07-02 51 GESTION HUMANA Servidores públicos al final de cada periodo (Sin Sena) x 1.000 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Total suscriptores al final de cada periodo

52 Formato: FI0203F07-02 52 APROPIACION CIUDADANA Fuente: Bogotá Cómo Vamos. Indicador de percepción. El resultado se determina ponderando las calificaciones de 1-5. En 2009, ETB, Codensa registran reducción de 7 puntos en la percepción de imagen. Al 2010 la EAAB registra incremento de 1 punto.

53 Formato: FI0203F07-02 53 APROPIACION CIUDADANA Fuente: Encuesta EAAB 2006-2009. Teniendo en cuenta su propia experiencia, así como lo que Usted ha leído u oído decir. Cómo califica la calidad general de la EAAB? Usted diría que es: Excelente, Muy buena, Buena, Regular; Mala.

54 Formato: FI0203F07-02 54 Gestión por Areas GESTION EN GRAFICAS ANEXO II GESTION EN GRAFICAS ANEXO II

55 Formato: FI0203F07-02 55 FACTURACION ZONAS Valor facturado sin venta en bloque y otros ingresos comerciales (conexión, reconexión y otros) Fuente: Controling – transacción SALR-87013340. Consumo y cargo fijo – valores estimados.

56 Formato: FI0203F07-02 56 FACTURACION ZONAS Otros ingresos comerciales: conexión, reconexión.

57 Formato: FI0203F07-02 57 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo y excluye Municipios para las Zonas 1 y 3. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

58 Formato: FI0203F07-02 58 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

59 Formato: FI0203F07-02 59 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

60 Formato: FI0203F07-02 60 CARTERA ZONAS Nota: Incluye cartera en cobro coactivo. Fuente: Real - Business Warehouse consulta ZFC-C01-Q5002.

61 Formato: FI0203F07-02 61 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

62 Formato: FI0203F07-02 62 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5001.

63 Formato: FI0203F07-02 63 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Real: Business Warehouse consulta ZUCSS-C09-Q5006.

64 Formato: FI0203F07-02 64 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

65 Formato: FI0203F07-02 65 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

66 Formato: FI0203F07-02 66 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

67 Formato: FI0203F07-02 67 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

68 Formato: FI0203F07-02 68 ATENCION DE USUARIOS Fuente: Gerencia de Planeamiento consulta avisos de mantenimiento.

69 Formato: FI0203F07-02 Muchas gracias.


Descargar ppt "Formato: FI0203F07-02 PRESENTACIÓN CALIFICADORA Diciembre de 2010 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google