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Dirección de Marketing Gran Público CANJES POR DESCUENTOS Propuesta de comunicación Madrid, Abril de 2012.

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1 Dirección de Marketing Gran Público CANJES POR DESCUENTOS Propuesta de comunicación Madrid, Abril de 2012

2 01 Mensaje principal «Ahora, elegir tu nuevo móvil y saber cuánto descuento tienes, es todavía más fácil»

3 ¿En qué consiste este cambio? MISMA TRAMITACIÓN No habrá ningún cambio en la tramitación ni en los sistemas de canje, incluyendo la generación de bonos COMUNICACIÓ N EN DESCUENTOS Giro en la comunicación del programa de puntos, poniendo en valor los descuentos que le damos a los clientes para renovar su terminal MISMAS VENTAJAS Nuestros clientes seguirán disfrutando los mismos beneficios que hasta ahora: -El cliente sigue generando puntos -Promoción (GM6) y puntos (GM superior) -Financiación y Refurbish

4 ¿Cuáles son las ventajas? Los principales argumentos del nuevo modelo del programa de puntos: FACILIDAD PARA LOS CANALES Facilita el argumentario de la venta a los comerciales, mejorando la prescripción, a la vez que simplifica sus soportes de venta. PERCEPCIÓN DEL CLIENTE Comunicar los descuentos nos permite comunicar de forma más clara la subvención delos terminales. El valor percibido por el cliente es mayor. COMUNICACIÓ N MÁS ATRACTIVA Nos facilita la comunicación en medios masivos simplificando la comunicación y evitando tener que comunicar una tabla puntos /euros por cada terminal y GM asociado.

5 02 Procedimiento «Configura tus descuentos y descubre cuánto pagas »

6 «Ahora, elegir tu nuevo móvil y saber cuánto descuento tienes, es todavía más fácil» Puedes conseguir descuentos de dos formas, sólo tienes que seguir estos pasos: Convierte en descuentos tus puntos y los que te regalamos Acumula más descuentos por el gasto mensual al que te comprometes Elige el móvil que más te gusta y resta todos tus descuentos al precio

7 «Configura tus descuentos y descubre cuánto pagas » ¿ Cómo convierto mis puntos en descuentos? ¿ Cuánto descuento acumulas por Gasto Mínimo mensual? ¿ Cuánto cuesta el móvil que quiero? 512,85 S Galaxy AceBB Curve 8520SE Xperia Neo V Nokia 7230Samsung E2530S Galaxy Mini S Galaxy S IIN Lumia 710Iphone 4S 16 GB 290,98 601,97 188,94 168,85 223,43 92,9 45,84 118, Consulta tu saldo de puntos y suma los que te regalamos : hasta con un gasto mínimo de 15 o superior. PuntosDescuento () 0 a , a , a , a , a , a ,0

8 «Ejemplo : Configura tus descuentos » ¿ Cuánto descuento tiene cada Gasto Mínimo? ¿ Cuánto cuesta el móvil que quiero? 188, Tu saldo es de puntos puntos de regalo por elegir el GM35 que te da Movistar y quieres canjear un Samsung Galaxy Ace con un compromiso de 35 al mes. 3 ¿ Cuánto descuento acumulo? 88,8 + 85,7 = 174,5 ¿ Cuánto pago? 5 188,94 – 174,5 = 14,44 ¿ Cómo convierto mis puntos en descuentos? 1 PuntosDescuento () 0 a , a , a , a , a , a ,0

9 «Configuración de descuentos para el comercial » Descuento total de los puntos + el gasto mínimo 512,85 S Galaxy Ace BB Curve 8520 SE Xperia Neo V Nokia 7230Samsung E2530S Galaxy Mini S Galaxy S IIN Lumia 710Iphone 4S 16 GB 290,98 601,97 188,94 168,85 223,43 92,9 45,84 118,68 3 ¿ Cuánto cuesta el móvil que quiero? Para facilitar la venta al comercial combinaremos en una sola tabla los descuentos por puntos + los descuentos por gasto mínimo. TABLA de DESCUENTOS: ¿Cuántos puntos tienes y con qué gasto mínimo vas a canjear? GM6GM15GM25GM35GM45GM60GM70 0 a ,2 37,8 60,1 107,9 142,7 179,3 213, a ,4 60,0 82,3 130,1 164,9 201,5 235, a ,8 104,4 126,7 174,5 209,3 245,9 280, a ,2 148,8 171,1 218,9 253,7 290,3 324, a ,6 193,2 215,5 263,3 298,1 334,7 369, a ,0 237,6 259,9 307,7 342,5 379,1 413, a ,4 282,0 304,3 352,1 386,9 423,5 457,8

10 ¿ Cuánto cuesta el móvil que quiere? 188,94 4 El cliente tiene puntos puntos de promoción y quiere canjear un Samsung Galaxy Ace con un compromiso de 35 al mes. 3 ¿ Cuanto descuento tiene? 174,5 ¿ Cuánto paga? 5 ¿ Como convierto mis puntos en descuentos según el gasto mínimo ? ,94 – 174,5 = 14,44 «Configuración de descuentos para el comercial » TABLA de DESCUENTOS: ¿Cuántos puntos tienes y con qué gasto mínimo vas a canjear? GM6GM15GM25GM35GM45GM60GM70 0 a ,2 37,8 60,1 107,9 142,7 179,3 213, a ,4 60,0 82,3 130,1 164,9 201,5 235, a ,8 104,4 126,7 174,5 209,3 245,9 280, a ,2 148,8 171,1 218,9 253,7 290,3 324, a ,6 193,2 215,5 263,3 298,1 334,7 369, a ,0 237,6 259,9 307,7 342,5 379,1 413, a ,4 282,0 304,3 352,1 386,9 423,5 457,8

11 03 Ventajas en las comunicaciones

12 «Antes y después » ¿Cómo estamos comunicando la oferta ahora ? Una tabla por cada móvil y gasto ¿Cómo la comunicaremos desde este momento? Una única tabla de puntos y gasto común para todos los móviles NOKIA 7230 con GM6 Puntoseuros , , ,0 Si el cliente tiene un saldo de puntos, podrá canjear en el tramo de ( puntos de su saldo puntos que le regalamos por escoger el GM 6) y pagará 40,8 Hasta puntos extra TABLA CONVERSIÓN Puntoseuros 0 a , a , a ,8 PRECIO DEL MÓVIL 92,2 EUROS Hasta puntos extra por canjear con GM6 y hasta por un GM 15 o superior TABLA de DESCUENTOS por GM6 Gasto mínimoDescuento () GM6 7,0 GM15 15,6 GM25 37,9 GM35 85,7 Precio del móvil 92,2 - 44,4 descuento por puntos – 7,0 descuentos por GM6 = pagará 40,8 Mismo caso anterior, el cliente podrá canjear en el tramo de puntos:

13 «Oferta de destacados » Sólo por ser cliente, podrás renovar uno de estos móviles con un descuento mínimo de 130 * Descuento mínimo de 130 uros canjeando en el primer tramo de puntos y con un gasto mínimo de 35 al mes ( puntos= 44,4, GM35 = 85,7) Evitamos tener que comunicar una tabla de puntos/euros para cada móvil. Con un único descuento se comunica la oferta de los 3 móviles.

14 «Cartel de Programa de Puntos » Llévate uno de estos móviles con un descuento mínimo de 130 Comunicación más atractiva, un único descuento común para los dos móviles.

15 04 Prescripción Canales

16 Prescripción Canal Telefónico La tramitación del canje se realizará de la misma forma que se venía realizando hasta ahora. El cambio es exclusivamente de comunicación y nos debe ayudar a mejorar en la fase de prescripción. Para aprovechar las ventajas de este cambio actuaremos de la siguiente forma: 1. Cliente llama solicitando un canje 2.Accedemos a SGPF y consultamos sus puntos 3.Sondeamos al cliente acerca del gasto mensual que suele hacer y sumamos a los suyos puntos promocionales si el GM es de 6 ó si es el GM es de 15 o superior. 4.Con la información de la tabla (diapo 9) le comunicamos al cliente el descuento que le vamos a hacer en cualquier terminal por los puntos que tiene y por el GM que asume 5.Seleccionamos el terminal que se ajuste a las necesidades del cliente y le indicamos el precio que tiene que pagar con el descuento incluido 6.Indicamos el periodo de permanencia (18/24 meses) así como la penalización (apoyo)

17 Prescripción Canal Telefónico 1. Cliente llama solicitando un canje 2.Accedemos a SGPFy consultamos sus puntos (2.300)

18 Prescripción Canal Telefónico * Gastos Mínimos disponibles: 6, 15, 25, 35,45, 55, 70, 85, Sondeamos al cliente acerca del gasto mensual que suele hacer y sumamos a los suyos puntos promocionales si el GM es de 6 ó si es el GM es de 15 o superior. (ejemplo: GM 15, = puntos)

19 Prescripción Canal Telefónico 4.Con la información de la tabla le comunicamos al cliente el descuento que le vamos a hacer en cualquier terminal por sus puntos y por el GM que asume (ejemplo GM 15, puntos = 60 de descuento) TABLA de DESCUENTOS: ¿Cuántos puntos tienes y con qué gasto mínimo vas a canjear? GM6GM15GM25GM35GM45GM60GM70 0 a ,2 37,8 60,1 107,9 142,7 179,3 213, a ,4 60,0 82,3 130,1 164,9 201,5 235, a ,8 104,4 126,7 174,5 209,3 245,9 280, a ,2 148,8 171,1 218,9 253,7 290,3 324, a ,6 193,2 215,5 263,3 298,1 334,7 369, a ,0 237,6 259,9 307,7 342,5 379,1 413, a ,4 282,0 304,3 352,1 386,9 423,5 457,8

20 Prescripción Canal Telefónico 5.Seleccionamos el terminal que se ajusta a las necesidades del cliente y le indicamos el precio que tiene que pagar (32) con el descuento (60) incluido

21 Prescripción Canal Telefónico 6.Indicamos el periodo de permanencia (18 meses) así como la penalización (apoyo=125)

22 05 FAQs

23 Preguntas Frecuentes: canjes por descuentos 1. ¿En qué consiste el cambio del programa de puntos? Se comunicarán al cliente los descuentos que puede obtener para renovar su móvil. Consiste en una nueva forma de comunicar las facilidades que tienen los clientes para renovar un móvil, poniendo en valor la subvención que tiene tanto por sus puntos y promociones como por el gasto mínimo que elija en el momento del canje. 2. Qué ventajas tiene esta nueva forma de comunicación? claridad, sencillez, se pone en valor el descuento, y el descuento va asociado a los puntos y gasto mínimo y no depende del móvil. 3. ¿Qué descuentos puede obtener? Los clientes podrán obtener descuentos por sus puntos generados, descuentos por los puntos que regalamos sólo por ser cliente, u otras promociones, y descuentos adicionales por comprometerse a un determinado gasto mensual mínimo. Estos descuentos serán acumulables. Sólo se podrán utilizar para canjear dentro de la Zona Azul del programa de puntos. 4. Los clientes siguen generando sus puntos de la misma forma? Sí, seguirán generando 20 puntos por cada euro de factura que podrá convertir en descuentos en en el momento del canje. 5. ¿Los clientes van a tener descuentos/promociones adicionales a la oferta actual? No, la oferta va a ser la misma. 6. Seguirán existiendo las promociones de puntos? Sí, las mismas que actualmente, y esos puntos junto con los que haya generado por su factura los convertirán a descuentos en. 7. ¿Cómo sabe el cliente la equivalencia entre sus puntos y su valor en ? Existirá una tabla de equivalencia de puntos a que el cliente podrá consultar. 8. ¿Cuantos puntos y euros me dan por mi compromiso? Para ello existirá una tabla en la cual aparecerán los correspondientes a cada gasto mínimo similar a esta. 9 ¿Siguen existiendo los mismos tramos de puntos, , , ? Sí, los tramos de oferta son los mismos.

24 Preguntas Frecuentes: canjes por descuentos 10. ¿Podrán seguir beneficiándose de descuento adicional por Renueva y Recicla ? Sí, los clientes podrán llevar su móvil usado. Se lo valorarán y el bono de descuento lo podrá utilizar para pagar menos por su canje. 11. ¿ Y podrán seguir beneficiándose de la financiación? Sí, exactamente igual que hasta ahora. El importe adicional que tenga que pagar el cliente lo podrá financiar en las mismas condiciones. 12. ¿Los euros por compromiso son mensuales o cuando me los dan? Los euros por compromiso se asignan una sola vez en el momento que el cliente adquiere el compromiso de gasto y se aplica el descuento cada vez que el cliente vaya a generar un canje. 13. ¿Cómo afecta a las condiciones de permanencia? Las condiciones de Programa de Puntos seguirán siendo la mismas, y en el momento del canje si el cliente lo hace con los descuentos adquirirá un compromiso de permanencia en movistar y con un determinado gasto mínimo mensual durante 18 o 24 meses. 14. ¿Donde se puede consultar el saldo actual y convertirlo en euros? El saldo se puede consultar en diferentes canales como movistar.es/renueva y recicla, vru (2236), tiendas movistar. 15. ¿Caducan los euros? Caducan los puntos que va acumulando el cliente cada 3 años por lo que a medida que estos vayan caducando al realizar la conversión menos euros tendrá el cliente 16. ¿Si cambio de tarifa, se me cambia el gasto mínimo y me pueden dar menos Euros? La asignación de euros de descuento no va asociado a las tarifas sino a su factura total, de hecho un cliente una vez se haya comprometido a un gasto mínimo puede cambiar de tarifa tantas veces quiera y de forma gratuita sin que su compromiso de gasto se vea modificado. 17. ¿Si no quiero asumir un compromiso cuantos euros tengo? El cliente seguirá teniendo los mismos puntos que tenga acumulados hasta el momento y los podrá utilizar fuera de zona azul como hasta ahora.

25 Preguntas Frecuentes: canjes por descuentos 18.. ¿Cómo se tramitan ahora los descuentos? La oferta de programa de puntos se sigue tramitando de la misma forma, no cambia nada ni en la definición de la oferta ni en la tramitación, sólo es una facilidad de venta para el comercial y de comunicación hacia el cliente. 19. Supone algún cambio en los bonos que se envían al cliente? No 20. ¿En el campo apoyo va a aparecer el descuento? No, en el campo apoyo lo que aparece es la penalización que el cliente abonará en caso de incumplimiento de su contrato de permanencia y que está directamente relacionado con el descuento. 21. Cómo vamos a comunicar este cambio a los clientes? Revista, formación a canales, minicatálogo, sms 22. Qué herramientas dispondrá el comercial para hacer los cálculos? Tablas detalle y precios terminales en pdf, movistar.es, sales folder. 23. ¿Seguirá existiendo la opción de descuentos para terminales descatalogados? Sí.


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