La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fare clic per modificare lo stile del sottotitolo dello schema 07/06/12 Pensiones de jubilaciòn en Europa La influencia de la crisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fare clic per modificare lo stile del sottotitolo dello schema 07/06/12 Pensiones de jubilaciòn en Europa La influencia de la crisis."— Transcripción de la presentación:

1 Fare clic per modificare lo stile del sottotitolo dello schema 07/06/12 Pensiones de jubilaciòn en Europa La influencia de la crisis

2 07/06/12 La situaciòn actual La cuantía media actual de las pensiones en España se sitúa en 614,27 euros brutos al mes. En términos absolutos.La pensión media más alta corresponde a Luxemburgo, con euros mensuales, y la más baja a Grecia, con 474 euros por mes. Sin embargo, estas cifras pueden no reflejar la realidad debido a la disparidad de requisitos necesarios para acceder a la jubilación en los distintos países. A ello hay que sumar que estados como los Países Bajos, Dinamarca o Reino Unido, entre otros, combinan un sistema público y otro complementario.

3 07/06/12 ¿Quién paga su pensión? Cada país en el que haya estado asegurado conservará su historial hasta que llegue a la edad de jubilación. Cada país en el que haya estado asegurado como mínimo un año le abonará una pensión de vejez cuando alcance la edad de jubilación en el mismo.Por ejemplo, si ha trabajado en tres países, recibirá tres pensiones de vejez.

4 07/06/12

5 Jubilarse en el extranjero La pensión se le abonará con independencia de donde resida en Europa (siempre y cuando sea en uno de los 27 países miembros de la UE o en Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza). Para informarse sobre las condiciones en otros países, consulte nuestras preguntas frecuentes.27 países miembros de la UE o en Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suizapreguntas frecuentes

6 07/06/12 ¿Cómo se calcula su pensión? Su pensión se calcula en función de su historial de seguro en cada país: el importe que recibirá de cada uno corresponderá a la duración de su cobertura de seguridad social en el mismo. Recibirá un resumen de las decisiones que cada país haya tomado sobre su solicitud.


Descargar ppt "Fare clic per modificare lo stile del sottotitolo dello schema 07/06/12 Pensiones de jubilaciòn en Europa La influencia de la crisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google