La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Literatura Infantil y Juvenil"— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

2 ¿QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente la regenta el Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes.

3 Acreditación de Calidad.- Otorgada por el CONEA el 30 de junio de Tercer Lugar entre 71 universidades del país.- En el informe remitido por el CONESUP en el año 2009 a la Asamblea Constituyente. Categoría A.- Otorgada por el CONEA en el año 2009.

4

5 ¿POR QUÉ ESTUDIAR UN POSTGRADO EN LA UTPL?
Todos los programas que ofrece la UTPL, cuentan con la aprobación del Ex - CONESUP y se adecúan a las necesidades de aquellos profesionales interesados en actualizar y ampliar su formación en las distintas áreas del conocimiento, con el fin de que estos se desempeñen con eficacia, eficiencia, ética y responsabilidad. En la actualidad permite la formación superior a más de estudiantes a nivel nacional e internacional en carreras de pregrado, postgrado y programas especiales, a través de su Red de Centros Universitarios. 

6 La oferta de estudios de cuarto nivel de la universidad se concreta en una formación avanzada que está respaldada con un sistema de educación a distancia y aplicación didáctico-pedagógica de nuevas tecnologías y avances de la información y comunicación. En un marco de cooperación con las universidades de referencia a nivel internacional, la UTPL está integrada a la importante red dedicada al fomento y desarrollo de los estudios de postgrado AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados).

7 ¿CUÁL ES EL SISTEMA DE CALIFICACIÓN?
La evaluación de cada módulo se realizará bajo los siguientes criterios: Acreditación del Estudiante: Mínimo: 70/100 puntos, sumadas las evaluaciones a distancia y presenciales. Aprobación de todos los módulos. Presentación, aprobación y defensa de tesis

8 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE?
Cuentas con un profesor tutor por cada asignatura, puedes comunicarte con él a través del teléfono, correo electrónico, anuncios en el EVA. Entorno virtual de aprendizaje (EVA), plataforma virtual en donde podrás interactuar con tus profesores y compañeros, además podrás revisar notas, anuncios, calendario académico, biblioteca virtual, saldos,  red social que te permitirá participar con opiniones de  temas de actualidad. “Una universidad las 24 horas del día”. Sistema de videoconferencias en la red de centros universitarios en donde el profesor brinda su clase, la misma que es difundida en tiempo real a través de 27 aulas virtuales a nivel nacional e internacional. También puedes seguir esta videoconferencia  a través del Internet. Guías y textos de reconocidas editoriales. La Jornada de Asesoría al estudiante, desarrollada al inicio del periodo académico, te permitirá conocer nuestra metodología y despejar todas tus dudas.

9

10 DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA: Literatura Infantil y Juvenil
Título a obtener: Magíster en Literatura Infantil y Juvenil Duración de la maestría: 4 semestres (2 años)

11 Analizar la problemática de la literatura para niños y jóvenes.
OBJETIVOS Analizar la problemática de la literatura para niños y jóvenes. Proponer estrategias de mediación y promoción de la literatura para niños y jóvenes. Ofrecer instrumentos críticos para la selección de textos literarios destinados a niños y jóvenes. Formular propuestas que contribuyan al desarrollo de la literatura infantil y juvenil.

12 DIRIGIDO A: Profesionales que tengan título de tercer nivel en el área de lenguaje y literatura, educación infantil, educación básica, artes, diseño gráfico, gestión cultural, filosofía y letras, pedagogía, comunicación social, psicología, bibliotecología, ciencias de la educación, y para los escritores y promotores culturales que demuestren el aval de su producción intelectual y que tienen título de tercer nivel en otras carreras de las aquí indicadas

13 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE MATRÍCULA?
La inscripción (prematrícula) y matrícula se realiza en los centros universitarios de la UTPL. • Copia del título de tercer nivel certificada. El título debe cumplir con las restricciones de ingreso del programa de postgrado. • Copia de la cédula de identidad. • Copia del certificado de votación. • Dos fotografías tamaño carné actualizadas. • Comprobante de depósito del pago de aranceles de matrícula (cuota inicial o costo total). • Formulario de matrícula.

14 ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?
CONTADO: 15% de descuento. CRÉDITO UNIVERSITARIO: 60% al matricularse, 40% segunda cuota a 90 días. (Excepto Quito y Guayaquil). TARJETAS DE CRÉDITO: 10% de descuento, diferido 3 y 6 meses sin interés. CRÉDITO CON EL IECE EX – ALUMNOS UTPL DE PREGRADO: 15% de descuento.

15 PARA MAYOR INFORMACIÓN
DIRECTORA DEL POSTGRADO COORDINADORA ACADÉMICA Mgs. María Elvira Aguirre. Mgs. Marina Buele Maldonado. mail: mail: Telf.: , ext: Telf.: , ext: 2316 COORDINADORA OPERATIVA SECRETARIA DEL POSTGRADO Lic. Diana Coronel Lic. Luisa Chocho mail: mail: Telf.: , ext: Telf.: , ext: 2581 Consulta en el centro universitario de tu ciudad.

16 Ven y forma parte de la UTPL


Descargar ppt "Maestría en Literatura Infantil y Juvenil"

Presentaciones similares


Anuncios Google