La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MR. LAIDLAW Head Teacher Director General MR. WICKS Head of Secondary School Director de Secundaria MISS LUBACZEWSKA Head of Primary School Directora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MR. LAIDLAW Head Teacher Director General MR. WICKS Head of Secondary School Director de Secundaria MISS LUBACZEWSKA Head of Primary School Directora."— Transcripción de la presentación:

1

2 MR. LAIDLAW Head Teacher Director General MR. WICKS Head of Secondary School Director de Secundaria MISS LUBACZEWSKA Head of Primary School Directora de Primaria HEADS OF SCHOOL - DIRECCIÓN

3 SECONDARY SCHOOL - SECUNDARIA Mr. Wicks HEAD OF SECONDARY SCHOOL DIRECTOR DE SECUNDARIA Mr. Roberts Director of Studies JEFE DE ESTUDIOS Sr. Mora Head of Spanish Studies DIRECTOR TÉCNICO Miss Parry KS3 Coordinator COORDINADORA DE KS3 Mme. Maire KS4 Coordinator COORDINADORA DE KS4 Sr. Esteban Head of Sixth Form JEFE DE SIXTH FORM Miss Taylor Head of English JEFA DE INGLÉS Mr. Pemberton Head of Mathematics JEFE DE MATEMÁTICAS Mr. Butcher Head of Science JEFE DE CIENCIAS Ms. Miller Head of Humanities JEFA DE HUMANIDADES

4 IGCSE Pass rate: 100% A*- B: 43.5% (22% UK) A*- C: 90.1% (69% UK) A LEVEL Pass rate: 100% (97.6% UK) A*- A: 50% (26.6% UK)

5 Ms. LubaczewskaHead of Primary Mrs. PembertonEnglish Mr. DoidgeScience and Mathematics Mr. CookDrama and English Mr. WalshPhysics and Science Mr. TurnerEconomics & Business Mrs. McHughPhysical Education

6 Key Stage 3 Years 7, 8 & 9 Key Stage 4 Years 10 & 11 Key Stage 5 Years 12 & 13 KS3 CERTIFICATE OF ACHIEVEMENT Year 9 IGCSE EXAMINATIONS YEAR 11 A LEVEL EXAMINATIONS YEAR 13

7

8 ¿Por qué ir a la universidad? Razones económicas Matrícula Mayor retribución salarial Formación Académico vs. profesional Habilidades de razonamiento Ampliar horizontes

9 Curso de dos años AS – Año 12 A2 – Año 13 Tras la reestructuración de los exámenes, los alumnos del Año 12 se examinarán solo en junio Los exámenes de enero serán ofertados solo a los alumnos del Año 13 Los alumnos del Año 12 tendrán mock exámenes (prueba) la semana del 28 Enero

10 UCAS Apply Solicitud por internet 5 opciones de carreras/universidades (4 para Medicina) Carta de presentación/Recomendación/ Estimación de notas Plazo de matrícula Finales de octubre Oxford/Cambridge/Medicina – 15 Octubre

11

12

13 Las universidades ofertarán una plaza a los candidatos que reúnan los requisitos La oferta dependerá de los resultados obtenidos en los exámenes de A-level Esta oferta considerará una combinación de notas (por ejemplo ABB) o una suma total de puntos Los alumnos deben escoger una opción en firme y otra de reserva por si no llegasen a la nota exigida en primera elección

14 A2 LEVEL (YEAR 13) AS LEVEL (YEAR 12) A*140 A120A60 B100B50 C80C40 D60D30 E40E20

15 TOEFL o equivalente para los que no tienen inglés como primer idioma SAT I (Ingles y Matemáticas) SAT II (Examen de la asignatura) exigido por algunas universidades Solicitud diferente para cada universidad (incluyendo 2 redacciones) Recomendaciones y boletines de notas

16 Country Residente del RU/UE No EU Reino UnidoHasta 11,000 * Variable (hasta 35,000) EEUUHasta 35,000 * Los alumnos escoceses y de la UE no tienen que pagar matrícula en las universidades escocesas, pero los ingleses sí.

17 Muchas carreras ya se puede estudiar en Europa en inglés Las tasas de matrícula son mucho más bajas Se puede estudiar gratis en Escandinavia y en algunas universidades de Alemania y Austria El alumno es responsable de buscar información sobre la carrera que le interese.

18 Sr. Francisco Coordinador de prácticas laborales

19 Son diferentes de la experiencia laboral de Year 10 La duración de las prácticas es variable y más prolongada. Por ejemplo, 2 horas el viernes por la mañana durante 6 semanas. Proporciona a los alumnos una visión real y una experiencia directa de los diferentes aspectos del mundo laboral. El horario de Sixth Form, por lo general, permite flexibilidad en la colocación, siempre y cuando no afecte al rendimiento académico.

20 El Sr. Francisco coordinará los destinos para las prácticas, pero es necesario que el alumno hable con Mr. Roberts sobre las repercusiones en su horario escolar. Los alumnos deberían organizar sus periodos de prácticas en su horario extraescolar.

21 Las Universidades del Reino Unido (y otras) buscan algo más que sólo la excelencia académica Actualmente hay muchas solicitudes con excelentes calificaciones. Las prácticas son una manera de diferenciarse frente a otras solicitudes Mostrar pasión por la asignatura o disciplina elegida

22

23 Tras la implantación del plan de Bolonia de 1999, el estudio de A–levels es suficiente para que nuestros alumnos accedan a las universidades en Inglaterra, España y el resto de Europa. El Ministerio de Educación español convalida los estudios de los alumnos proporcionándoles una Credencial con la que pueden solicitar plaza en cualquier universidad española

24 Para convalidar los estudios de A Level, y lograr una Credencial que permita el acceso a las universidades españolas, los alumnos tienen que lograr: 5 IGCSEs Grade A*-C 2 A LEVELS Grade A* - E UCAS PTS mínimo with

25 A2 LEVEL (YEAR 13) AS LEVEL (YEAR 12) A*140 A120A60 B100B50 C80C40 D60D30 E40E20 UCAS POINTS SPANISH EQUIVALENT 3607,2 3807,4 4007,6 4207,8 4408,0 4608,2 4808,4 5008,6 5208,8 5409,0 5609,2 5809,4 6009,6 6209,8 >62010

26 Ejemplo Un alumno obtiene los siguientes resultados: Subject & LevelGradeUCAS A2 MathematicsA120 A2 SpanishA*140 A2 FrenchB100 A2 GeographyB100 AS HistoryC40 PUNTOS UCAS500 NOTA ESPAÑOLA8,6

27 Exámenes opcionales Específicos de una asignatura Según la carrera o universidad, cada asignatura puede añadir uno o dos puntos a la nota credencial No hay límite de asignaturas, solo las dos mejores notas cuentan Exámenes importantes, no solo para acceder a la universidad, sino también para tener éxito en la carrera

28 Los exámenes se hacen en la UNED en Elche La matriculación para los exámenes como candidato del colegio depende de los resultados y de la asistencia a las clases obligatorias de Selectividad. Por lo general, tienen lugar a finales de mayo o principios de junio Los resultados se publican dos o tres semanas después

29 Parte GeneralPuntos Bachillerato = A-Levels10 Parte EspecíficaPuntos Exámenes opcionales4 Total 14

30 Nuestro alumno de antes: PARTE GENERAL (MAXIMUM 10/10) Asignatura y nivel:GradeUCAS A2 MathematicsA120 A2 SpanishA*140 A2 FrenchB100 A2 GeographyB100 AS HistoryC40 PUNTOS UCAS500 SPANISH NOTA8,6 PARTE ESPECIFICA (MAX 4/4) Asignatura:NotaPoints Geografía8,00,21,6 Matemáticas7,20,10,72 PUNTOS ADICIONALES2,32 Con Selectividad : CREDENCIAL FINAL (MAX 14/14) Parte General +8,6 Parte Específica2,32 = CREDENCIAL FINAL10,92

31 El colegio prepara a los alumnos para los siguientes exámenes: HumanidadesCiencias NaturalesCiencias de la salud GeografíaMatemáticas IIBiología Matemáticas AplicadasDibujo TécnicoQuímica

32 La estimación de notas es recibida y certificada por Edexcel y CIE al final de abril y mayo Esta estimación se basa en los resultados objetivos obtenidos por los alumnos durante el curso. Los certificados y resultados de la selectividad se envían a la UNED, que se encarga de proporcionar una Credencial Provisional a cada alumno. Este documento es utilizado para realizar una matrícula provisional a finales de JUNIO En agosto los resultados de los exámenes de A-Level son enviados a la UNED, que proporcionará la Credencial Final

33 EventoFecha Reunión de padres y profesores*15 noviembre2012 Notas trimestralesSemana 17 diciembre 2012 Comienzo de exámenes (Y13 solo)7 enero 2013 Semana de exámenes de prueba para y12Semana 28 enero 2013 Reunión de padres y profesores*28 febrero 2013 Resultados de los examenes de enero6 marzo 2013 Notas finalesSemana 25 marzo 2013 Convocatoria de junio6 mayo 2013 Selectividad (Y13)Mayo/Junio *Serán informados del progreso de su hijo y se fijará una reunión en caso de necesidad.

34 La información se consigue preguntando Cada alumno presenta unas necesidades personales El éxito depende del trabajo duro, la dedicación y la colaboración entre el estudiante, los padres y el colegio

35 Muchas gracias por su atención. Una vez finalizada la presentación les invitamos a conversar con los siguientes profesores: Mr Butcher (SFB)Sra. Vila (SFB) Sr. Francisco (SFM)Ms Miller (SFM) Ms Cook (SFC)Mr Pemberton (SFC) Mrs Pemberton (SFT)Mr Turner (SFT) Mr Wicks – Jefe de secundaria Mr Roberts – Jefe de estudios Sr. Mora – Director Técnico Sr. Esteban – Jefe de KS5 Sr. Francisco – Coordinador de prácticas laborales


Descargar ppt "MR. LAIDLAW Head Teacher Director General MR. WICKS Head of Secondary School Director de Secundaria MISS LUBACZEWSKA Head of Primary School Directora."

Presentaciones similares


Anuncios Google