La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- Brasil - Store Visit Actualizado: Octubre 2009 Argentina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- Brasil - Store Visit Actualizado: Octubre 2009 Argentina"— Transcripción de la presentación:

1 - Brasil - Store Visit Actualizado: Octubre 2009 Argentina
Alsina (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) Brasil Rua Major Sertório 349 Vila Buarque - São Paulo SP São Paulo - Brasil  Tel.: (55-11) Fax: (55-11) Centroamérica 1era. Avenida 8-24, zona 10 Guatemala C.A Guatemala Tel: (50-2) Fax: (50-2) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F. México Tel. : (52-55) Fax : (52-55) - Brasil - Actualizado: Octubre 2009

2 Características Walmart ianuguró la primera tienda eco-eficiente en São Paulo durante el año 2009. La tienda posee 62 iniciativas ecológicas aplicadas en ella: Economia de 25% en la iluminación por LED fluorescentes e iluminación natural. Economia de 40% en agua gracias al aprovechamiento del agua de lluvia para la utilización en la descarga de los baños. Placas fotovoltaicas para generar energia en la ilumincaión de estacionamento. Sistema de refrigeración con gases que no afectan la capa de ozono. El techo fue rebajado en un 20% para mejorar la eficiencia del aire condicionado. Vidrios con películas reflexiva que reduce la absorción del calor interno en hasta un 50% Dimmers controlan la luz artificial para evitar desperdicio. La tienda fue pintada con tintas la base de agua (menos contaminantes) y con colores claros (menos calor). Para evitar el calor, plantas en la fachada. Restos de neumáticos fueron utilizados en la en el cemento de las aceras. Número de itens: (1.500 productos ecológicos) Área Total; m² Área construida: m² Área de ventas: m² Número de check-outs: 31 Número de empleados: 650 Costo de la tienda: R$ 180 millones Endereço: Av. Francisco Morato, 2.58

3 Medidas eco-eficientes de la tienda
Sistemas de energia Renovable Energia Solar (en los postes del estacionamiento se ubicaron placas fotovoltaicas) Eficiencia en energía Uso de bombillas T5 en las áreas administrativas Uso de bombillas LED en el estacionamiento cubierto Uso de bombillas T5 en el salón de ventas Reducción de la cantidad de lus en el salón de ventas en un 7% Uso de bombillas LED en los letreros Wal-Mart Uso de bombillas LED en los mostradores refrigerados con puerta Sistema de gestión de energía Sistemas de refrigeración y aire acondicionado Paneles de las cámaras frías utilizan espuma para aislamiento térmico que no emiten gases que destruyen la capa de ozono Puertas deslizantes en la cámaras frías Rack house con recuperador de calor Rooftops más eficientes Uso de fluido secundario para el sistema de refrigeración Uso de chiller el agua para aire condicionado de las áreas administrativas Uso de gas ecológico en el rack house Reducción de espacio de los refrigeradores, cámaras frías y de las áreas de preparaciones

4 Medidas eco-eficientes de la tienda
Selección de materiales orgánicos y/o reciclados Uso de madera certificada en el mobiliario de la tienda y de el área administrativa Uso de tintas la base de agua Comunicación visual en material con contenido reciclado Puertas flexibles con plástico reciclado Pastillas de vidrio con contenido reciclado Acero con contenido reciclado Uso de cemento cpiii Piso de hormigón expuesto, sellado Revestimiento asfáltico con neumático triturado en su composición Gestión de agua de lluvia Tanque de retardo para el agua de la lluvia Tanque de acumulación para reuso de agua de lluvia Conservación del agua Reuso del agua de lluvia en el sistema de irrigación Grifos tipo pressmatic Baños a seco Duchas automáticas, tipo pressmatic Sistema de irrigación

5 Medidas eco-eficientes de la tienda
Gestión de residuos y reciclaje Gestión de residuos durante la obra Uso de materiales reciclables o reciclados en obra, como los tapumes de metal, osb, etc. Uso de madera certificada para las actividades de construcción Estación de reciclaje para los clientes Centro de residuos para la operación de la tienda Paisaje Recuperación de terreno contaminado Mantenimiento de los árboles existentes en el terreno Replantado de los árboles existentes en el terreno Paisajismo con plantas nativas y o/adaptadas Paisajismo con árboles adultas para reducir islas de calor Plazas especiales para carona solidaria Plazas especiales para bicicletas Libres especiales para coches flex Plazas especiales para embarazadas Eficiencia de edificación Pared verde Uso de vidrio con película reflectiva en las fachadas Uso de claraboyas en el salón de ventas para aprovechamiento de la iluminación natural Uso de bloque de eps Paredes claras

6 Secciones del informe Acceso a la tienda Secciones Productos
Marcas Propias Merchandising Comunicación en el punto de venta Decoración interna & Equipamientos Check Outs Droguería (Farmacia) Servicios en la tienda Mapa de la tienda (Ley Out) Detalle de las secciones Localización en le país Secciones del informe

7 Acesso a la tienda Escalera interna que lleva a un sector de productos no Alimenticios que se encuentra en un piso especial Rampa de salida Escalera de entrada

8 Acesso a la tienda “Bueno para su bolsa, bueno para el planeta”
Mesnsajes ecológicos en las columnas del estacionamiento Estacionamiento cubierto con estación de reciclaje Escaleras mecánicas en el acceso a la tienda

9 Secciones Carnicería Carnes cortadas y piezas saladas (bacon, bacalao, etc.) Pescadería Panaderia

10 Venta a Granel Secciones Hortifruti Organicos Verduras empaquetadas

11 Secciones Sabanas Papeleria y Juguetería Artículos infantiles
Artículos para fiestas Libros, CD y DVDs

12 Secciones Fotocenter Digital PhotoCenter Café “Grão Espresso”
Café con libros Espacio Digital (Celulares)

13 Secciones El sector de productos no alimenticios se encuentran en gran variedad, ya se por textiles o pequeños y grandes electrodomesticos.

14 Rotiseria (tortas saladas)
Secciones: Comida rápida Secciones especiales para comidas rápidas Pollo asado Bombas,quibes, empadas, etc. Reposteria Salados Rotiseria (tortas saladas)

15 Secciones Especiales Revistas Flores Espacio para niños
Sector de Crédito Café Lanchonete

16 Productos Venta de productos en paquetes o embalajes industriales

17 Marcas Propias Varias categorías de marcas propias
Marca Propia señalizada Marcas Propias

18 Marcas Propias Marcas Propias: productos textiles

19 Merchandising Vasos plásticos en las góndolas de gaseosas
Snacks en la góndola de gaseosas Queso rallado en góndola (anaquel) de masas frescas Pequeños juguetes en la góndola de snacks Productos para bebés en la góndola de leche en polvo

20 Merchandising Banner en la entrada de productos Non Food divulgando “Mundo Disney” Gerenciamiento de categoria: MUNDO DISNEY Textil Librería Juguetes Etc.. Gerenciamiento de Categoria Mundo de las Delícias

21 Comunicación en el Punto de Venta
Comunicación visual refuerza el posicionamiento de precio: IMBATIBLE TV Walmart: el diferenctes sectores podemos ver la realización de recetas TV Walmart: pantallas planas en la tienda van mostrando que hacen los niños dentro del sector donde los cuidan

22 Un mapa muestra todos los detalles eco-eficientes dentro de la tienda
Comunicación en el Punto de Venta Refuerzo de la imagen eco-económia Un mapa muestra todos los detalles eco-eficientes dentro de la tienda

23 Decoración Interna & Equipamientos
Piso diferenciado: blanco en el sector de alimentos, gris en el área de productos de almacén y limpieza, piso de madera para el café y uno especial para el área textil

24 Gôndolas bajas para una mejor visualización de los pasillos
Decoración Interna & Equipamientos Góndolas de productos frescos iluminadas Pordutoc congelados iluminados Gôndolas bajas para una mejor visualización de los pasillos Largos corredores Iluminación natural

25 Decoración Interna & Equipamientos
Áreas tradicionalmente sifisticadas con aspecto austero Área de Higiene & Belleza donde se puede ver mucho enfoque en el precio gracias a los carteles de IMBATIBLE, por encima de las góndolas Bodega de vinos

26 Decoración Interna & Equipamientos
El sector de productos textiles se encuentra muy desarrollado y con poco catelería

27 Checks Outs TV Plasmas que muestran cuanta espera hay en la cola
En la línea de cajas podemos encontrar heladeras (refrigeradores) para compra por impulso Cajas don banda electrica

28 Drogueria Walmart Servicios Servicios Ofrecidos Recarga de celulara
Pago de servicios Aumento de la garantia en electro Etc... Lector de Precios Cajas exclusivas para nacianos, embarazadas y discapacitados y tambien para compro de hasta 30 productros14

29 Productos de Almacén Bebidas (cerveza) Açougue
Mapa de la tienda Productos de Almacén Bebidas (cerveza) Açougue Fatiados Frutas Verduras Legumbres Panaderia Produtos Frios y Panes 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Acesso al primer piso Entrada desde el estacionamiento Rotiseria Lanchonete 15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01 Flores Crédito Hipercard Revistas Caixas rápida (até 30 unidades) Creche Shopping Center Planta Baja

30 Mapa de la tienda Café Express Primer Piso Electronico Eletro Moda
Digital 39 38 37 68 Libros Escalera de acceso desde planta baja. 67 63 62 61 60 59 58 57 56 55 54 53 52 66 65 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 64 Primer Piso

31 Detalle de las secciones

32 Localización Wal-Mart Carrefour Podemos observar la cercanía con la tienda de Carrefour, ublicada en el Shopping Butanta


Descargar ppt "- Brasil - Store Visit Actualizado: Octubre 2009 Argentina"

Presentaciones similares


Anuncios Google