La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Detenciòn de Pinochet y la Corte penal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Detenciòn de Pinochet y la Corte penal."— Transcripción de la presentación:

1 Detenciòn de Pinochet y la Corte penal

2 Índice Situaciòn de Chile antes de Pinochet
El golpe de Estado (11 de Septiembre de 1973) Dictadura de Pinochet Detenciòn de Pinochet Muerte de Pinochet Creaciòn de la Corte penal internacional

3 El Chile antes de Pinochet
El 4 de Septiembre de 1970 Salvador Allende llegò a ser el presidente de Chile con el 36,3% de los votos populares. Èl proponìa una politica socialista y comunista, pero esta politica no estaba bien vista por algunos partitos politicos y el 29 de Junio de 1973 hubo un primer golpe de estado que faliò.

4 El golpe de estado de Pinochet (11 de Septiembre de 1973)
El 11 de Septiembre de 1973 el general Pinochet, a la guìa del ejercito, bombardò el palacio presidencial y asì tomò el poder. No se sabe como muriò Allende, se piensa que se suicidiò durante el bombardamiento con un AK-47 que le fue regalado por Fidel Castro.

5 Dictatura de Pinochet La dictadura de Pinochet era caracterizada por recortes a los gastos publicos y privatizaciòn. En 1976, Chile toca la maxìma inflaciòn y muchas bancas y industrias (tambièn privadas) declararon el fracaso. Pinochet aboliò todos lo partidos de izquierda de Chile. Mas de personas fueron matados o todavìa hoy se dan por desaparecidos, y otras milas personas fueron torturados.

6 Captura de Pinochet El 11 de Marzo de 1990 Pinochet, despuès las primeras elecciones libres, abondonò presidencia de Chile. Desde 1990 hasta 1998 Pinochet fue el jefe de las fuerzas armadas chilenas. En 1998, cuando estaba en Londres, fue condenado por crimines contra la humanidad dal juez Baltazar Garzòn.

7 Detenciòn de Pinochet No obstante tenìa la Inmunidad Parlamentar desde 1988, Pinochet, fue puesto a los arrestos domicilares en Londres. Su salud se deterioraba cada vez más, ya que tenía diabetes e hipertensiòn, a lo que se sumaban microinfartos cerebrales. Considerando las condiciones de salud y la edad Pinochet fue liberado y regresò a Chile. En Chile dejò su puesto senatorial y se retirò a vida privada. En 2004 fue juzgado por la Corte chilena y el 13 de Diciembre de 2004 fue puesto a los arrestos domicilares por sus crimines cometidos durante la dictadura y por evasiòn fiscal. Aunque obtuvo los arrestos domiciliares por cuatro veces, y evitò un proceso verdadero.

8 Muerte de Pinochet El 10 de Diciembre de 2006 Pinochet muriò a causa de un infarto de miocardio y un edema polmonar a la edad de 91 años. Chile fue diviso entre las personas que creìan que su regime dictatorial fuera un periodo de terror, y las que creìan que el general salvò Chile del Comunismo y desarollò la economìa del Paìs.

9 La Corte Penal La Corte Penal es un tribunal de justicia internacional que fue creado para juzgar personas que han cometido genocidios, guerras y delitos contra la humanidad. Fue creada el 17 de Julio de 1998 y su sede se estableciò en La Haya (Paìses Bajos). La corte no està bajo el poder de ningùn estado y es un òrgano indipendiente.


Descargar ppt "Detenciòn de Pinochet y la Corte penal."

Presentaciones similares


Anuncios Google