La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS VACUNAS Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando los gérmenes, como virus o bacterias, lo invaden. Las vacunas lo exponen a uno a una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS VACUNAS Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando los gérmenes, como virus o bacterias, lo invaden. Las vacunas lo exponen a uno a una."— Transcripción de la presentación:

1 LAS VACUNAS Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando los gérmenes, como virus o bacterias, lo invaden. Las vacunas lo exponen a uno a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus o bacterias que han sido debilitados o destruidos. El sistema inmunitario aprende luego a reconocer y atacar la infección si uno está expuesto a ella posteriormente en su vida. Como resultado, uno no resultará infectado o tendrá una infección más leve. Ésta es una forma natural de hacerle frente a las enfermedades infecciosas.

2 CONCEPTO Las vacunas tienen sus orígenes remotos en la India, o tal vez en china. El termino deriva del latín(vaca) y fue utilizado por primera vez por el inglés Edward Jenner el( ) luego de largos estudios sobre la cow-pow, el 14 de mayo de 1976 extrajo virus purulento de una granjera contaminada y lo inoculó en el brazo de un joven (James Philpps) , quien al cabo de varios días presento en la vacunación una pústula que se curó por si sola. Posteriormente demostró que el joven no era afectado por la enfermedad

3 VACUNAS CREADAS DESCUBRIMIENTO DESCUBRIDOR PAIS AÑO
Vacuna contra la viruela Edward Jenner Gran Bretaña 1796 Vacuna antirrabica Luis Pasteur Francia 1885 Vacuna anticolerica Hapikine Rusia 1892 BCG(Antituberculosa) Calmette y guerin Francia 1921 Anatoxina Tetanica Ramon yZoeller Francia 1927 Vacuna antipoltomietica Salk EEUU 1954 Vacuna contra el sarampion Engers EEUU 1960 Vacuna contra la rubeola Weller EEUU 1962 Vacuna contra Takahshi Japon 1963 Texto publicado en

4 POR QUÉ NECESITAMOS LAS VACUNAS
Los recién nacidos, los bebés y los niños pequeños constantemente están expuestos a gérmenes de sus padres, otros adultos, hermanos y hermanas, personas en las tiendas y otros niños en guarderías. Dado que viajar es más fácil que nunca antes, usted y su bebé pueden exponerse a enfermedades de otros países sin saberlo. Durante unas semanas después de que nacen, los bebés tendrán alguna protección que les transmitió la madre a través de la placenta antes del nacimiento. Después de un corto período de tiempo, esta protección natural desaparece. Las vacunas ayudan a proteger a los bebés, los niños y los adultos contra muchas infecciones que solían ser mucho más comunes. Los ejemplos abarcan tétanos, difteria, paperas, sarampión, tos ferina, meningitis y poliomielitis. Las vacunas más nuevas protegen a los niños y a los adultos contra otros tipos de meningitis, neumonía e infecciones del oído. Muchas de estas infecciones pueden causar enfermedades serias o potencialmente mortales y pueden llevar a discapacidad de por vida. Gracias a las vacunas, todas estas enfermedades ahora son infrecuentes.

5


Descargar ppt "LAS VACUNAS Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando los gérmenes, como virus o bacterias, lo invaden. Las vacunas lo exponen a uno a una."

Presentaciones similares


Anuncios Google