La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ¿Está preparado?. 2 Bienvenida y presentaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ¿Está preparado?. 2 Bienvenida y presentaciones."— Transcripción de la presentación:

1 1 ¿Está preparado?

2 2 Bienvenida y presentaciones

3 3 Objetivos Qué podría ocurrir durante una pandemia de gripeQué podría ocurrir durante una pandemia de gripe Diferencias entre la gripe estacional y la pandemia de gripeDiferencias entre la gripe estacional y la pandemia de gripe Cómo se propaga el virus de la gripeCómo se propaga el virus de la gripe Pasos para prevenir la propagación de la gripePasos para prevenir la propagación de la gripe Cómo prepararse para una pandemia de gripeCómo prepararse para una pandemia de gripe

4 4 ¿Qué es una pandemia de gripe? Conocer los hechos

5 5 ¿Qué es una pandemia? Una pandemia es un acontecimiento en el que una enfermedad grave se propaga por todo el mundo y afecta a una gran cantidad de personas.

6 6 ¿Qué es una pandemia de gripe? Una pandemia de gripe ocurre cuando surge un nuevo tipo del virus de la gripe. La población humana tiene poca o ninguna inmunidad contra él.La población humana tiene poca o ninguna inmunidad contra él. Causa una enfermedad grave.Causa una enfermedad grave. Se propaga rápidamente y con facilidad de una persona a otra alrededor del mundo.Se propaga rápidamente y con facilidad de una persona a otra alrededor del mundo.

7 7 Actividad: Diferencias entre la gripe estacional y la pandemia de gripe

8 8 Cómo se propagan las enfermedades contagiosas

9 9 Cómo se propaga la gripe El virus de la gripe se propaga de diversas formas 1. Por gotitas de líquido 2. Por contacto

10 10 Uso de mascarillas Se desconoce la eficacia del uso de mascarillas durante pandemia de gripe. Se desconoce la eficacia del uso de mascarillas durante pandemia de gripe. La Cruz Roja Americana recomienda incluir mascarillas (de tipo quirúrgico y N95) entre los suministros de preparación para una pandemia de gripe. La Cruz Roja Americana recomienda incluir mascarillas (de tipo quirúrgico y N95) entre los suministros de preparación para una pandemia de gripe. El uso de mascarillas no reemplaza la práctica de comportamientos saludables. El uso de mascarillas no reemplaza la práctica de comportamientos saludables.

11 11 ¿Hay vacunas? Los científicos investigan para desarrollar vacunas contra la gripe. Los científicos investigan para desarrollar vacunas contra la gripe. Si se desarrollara una vacuna contra la pandemia de gripe, los grandes desafíos serían su producción en cantidad suficiente para la población y la administración oportuna a quienes la necesitan. Si se desarrollara una vacuna contra la pandemia de gripe, los grandes desafíos serían su producción en cantidad suficiente para la población y la administración oportuna a quienes la necesitan.

12 12 ¿Qué sabe sobre el control de las enfermedades?

13 13 ¿Verdadero o falso? Sólo las personas de edad avanzada, los niños de corta edad y las personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado corren riesgo de contraer la gripe durante una pandemia de gripe.

14 14 Falso

15 15 ¿Verdadero o falso? El aislamiento se utiliza para separar a las personas que han estado expuestas a una enfermedad infecciosa de aquéllas que no han estado expuestas a la enfermedad.

16 16 Falso

17 17 ¿Verdadero o falso? El uso de mascarillas no reemplaza la práctica de otros comportamientos saludables para prevenir la transmisión de la gripe.

18 18 Verdadero

19 19 ¿Verdadero o falso? La transmisión por gotitas de líquido y la transmisión por contacto son las dos formas principales en que el virus de la gripe se transmite de una persona a otra.

20 20 Verdadero

21 21 Plan de preparación para una pandemia de gripe Al elaborar el plan, considere lo siguiente: La cantidad de miembros de la familia o personas que viven en la casaLa cantidad de miembros de la familia o personas que viven en la casa Los miembros de la familia o del hogar que requieren atención especialLos miembros de la familia o del hogar que requieren atención especial Niños: ¿Qué hará si las escuelas y guarderías están cerradas?Niños: ¿Qué hará si las escuelas y guarderías están cerradas? ¿Qué hará si no puede asistir al trabajo?¿Qué hará si no puede asistir al trabajo? ¿Qué hará si no puede ir a lugares públicos?¿Qué hará si no puede ir a lugares públicos?

22 22 Equipo de preparación Una provisión de alimentos y agua para dos semanas Una provisión de alimentos y agua para dos semanas Medicamentos Medicamentos –Medicamentos recetados y no recetados Artículos para cuidar a alguien enfermoArtículos para cuidar a alguien enfermo

23 23 Planificación para una pandemia de gripe

24 24 Hábitos saludables Lávese las manos a menudo.Lávese las manos a menudo. –Utilice agua y jabón o un antiséptico a base de alcohol. Utilice pañuelos de papel para cubrirse al toser o estornudar.Utilice pañuelos de papel para cubrirse al toser o estornudar. –Luego, deseche el pañuelo de papel de forma adecuada y lávese las manos. –Si no hay pañuelos de papel, cúbrase con la parte superior del brazo o la manga.

25 25 Informarse Visitar Visitar Visitar Visitar Departamentos de salud locales y estatales Departamentos de salud locales y estatales Oficina local de la Cruz Roja Americana Oficina local de la Cruz Roja Americana

26 26 Cierre y preguntas


Descargar ppt "1 ¿Está preparado?. 2 Bienvenida y presentaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google