La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPASION DE PRODUCTOS RENATO ARMAS CABRERA Renato Armas Cabrera FACTIBILIDAD DE DESARROLLO DE PRODUCTO NUEVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPASION DE PRODUCTOS RENATO ARMAS CABRERA Renato Armas Cabrera FACTIBILIDAD DE DESARROLLO DE PRODUCTO NUEVO."— Transcripción de la presentación:

1 EXPASION DE PRODUCTOS RENATO ARMAS CABRERA Renato Armas Cabrera FACTIBILIDAD DE DESARROLLO DE PRODUCTO NUEVO

2 Nuestra Empresa INDAMI CIA. LTDA., es una empresa en crecimiento, dedicada a la producción agrícola y a la industrialización de minerales naturales como el carbonato de calcio, sulfato de calcio y zeolitas, iniciando en la MINA, desde la explotación del mineral natural, continuando con la TRITURACION PRIMARIA, Y SECUNDARIA, PULVERIZACION, SEPARACION DE FINOS, MICROPULVERIZACION y finalmente la COMERCIALIZACION. Su aplicación está dirigida a la industria avícola, agropecuaria, acuícola, petrolera, minería y otras en las que se utilizan como materia prima o producto terminado.

3 INDAMI CIA. LTDA., cumple con todos los requisitos legales para su funcionamiento, cumpliendo lo dispuesto por las leyes vigentes en el país y sujetos al control de las Instituciones Públicas como el SRI, IESS, Dirección de Minas, Ministerio de Medio Ambiente, Superintendencia de Compañías, y Municipio de Guayaquil. La comercialización se hace bajo las marcas registradas NUTRICALCIO y INDAMIZEOLITA, de los productos carbonato de calcio y zeolita respectivamente.

4 Marco teórico El carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras, por lo general con más del 98.5% de contenido en CaCO3. La Asociación de Productores de Caliza Pulverizada de Estados Unidos (PLA), lo define como un producto procedente de la molienda de caliza o dolomía con una pureza mínima del 97% y un tamaño de grano inferior a 45 mm. En idioma inglés se le conoce por GCC (ground calcium carbonate), en contraposición con el carbonato cálcico artificial, o PCC (precipitated calcium carbonate). En Europa no se considera como tal el producto procedente de las dolomías, por lo que las materias primas para la fabricación de carbonato cálcico son calizas, mármol o cretas. Las aplicaciones industriales del Carbonato de Calcio son incontables. En términos generales se utiliza como carga para papel (en sustitución del caolín) y plásticos (mejora la velocidad de extrusión y las propiedades mecánicas del plástico), en la industria química básica, en la de pinturas y adhesivos, en la del vidrio, cerámica, para cosmética y en la industria farmacéutica. En las industrias agropecuarias se utiliza para alimentación animal, regulacion de ph de los suelos, y nutricion a base de calcio para animales y plantas; y para el refino de azúcar.

5 APLICACIONES DEL CARBONATO DE CALCIO EN NUTRICION ANIMAL El Carbonato de Calcio se utiliza para mejorar los rendimientos de todo tipo de alimento para animales. La integridad de la cáscara del huevo de las gallinas ponedoras y la fortaleza ósea de todos los animales, es clave para la producción de carne y huevos de calidad. En la industria Camaronera sirve para detener la mudas prematura del exoesqueleto del camarón, lo que crea cosechas exitosas con el mínimo porcentaje de rechazo por desechos en camarones que no resisten la cosecha, también actúa como un antiséptico natural e impide la proliferación de fitoplancton y bacterias no deseadas en las piscinas lo que reduce notoriamente las enfermedades del camarón. Por esto Carbonatos con alto contenido de calcio, esto es, que contengan como mínimo un 38% de calcio elemental (Ca), son la fuente primaria de calcio en los alimentos para animales.

6 Carbonato de Calcio Malla 200 La propiedad de este tipo de Carbonato de Calcio es la Malla: esta medida se debe a su finura que se mide con índices internacionales MESH, lo que indica que mientras mas alto es el numero menor es el diámetro del tamiz por donde pasa el polvo, lo que significa que cada vez se hace mas fino con textura de talco. Esta finura garantiza la absorción y disolución del elemento en el ambiente que sea requerido. Para ser utilizada en agua o líquidos esta finura es esencial, por lo cual este proyecto busca destinar este producto en su gran mayoría al sector camaronero y piscicultor; tambien se puede destianar al sector industrial pero en esta malla es muy limitado puesto que en este sector se utilizan finuras mucho mas pequeñas en las industrias mas rentables.

7 Objetivo General del proyecto El crecimiento de la demanda del producto ha sido el factor determinante que nos ha permitido evaluar la evolución del mercado y sus necesidades; y, la constante motivación por la investigación y el monitoreo del mercado nos ha facilitado datos actualizados que nos permiten trabajar en nuevos proyectos que diseñan productos adecuados a las exigencias de nuestros clientes satisfaciendo su demanda. El producto que se desea implementar es el carbonato malla 200.

8 Objetivos específicos Producir el Carbonato de Calcio Malla 200 espacial para uso acuícola en camaroneras y tilapieras. Determinar si la demanda definida cubre el costo de inversión para la producción del nuevo producto. Determinar si el nuevo producto tendrá la acogida estimada. Determinar si incrementara la productividad de la empresa con el desarrollo el de este producto o si es mas rentable seguir como están. Se desea introducir el producto en el sector camaronero de la provincia de EL ORO en la ciudades de Santa Rosa y Tenguel.

9 Análisis del entorno El sector Camaronero de La provincia de El Oro cuenta con un total de 360 Camaroneras en operaciones vigentes hasta el presente este dato es obtenido de las diferentes cámaras y asociaciones acuícolas del País que se encuentran plasmadas en la Guía Acuícola distribuida por la cámara de acuacultura del Ecuador. Y contando con esta base de datos como principal fuente de información la disgregaremos hacia donde tenemos un mercado cautivo en el puerto de Santa Rosa, que según las investigaciones realizadas se encontraron 4 marcas que ofrecen el producto que deseamos incursionar pero que no cumplen entre todos con el cupo no con las exigencias del mercado.

10 Análisis del entorno Hemos descubierto en base a encuestas realizadas que el 55% del total de clientes que realizan las compras de sus insumos en el puerto lo realizan porque prefieren la calidad del producto, el 30% dirige su compra por el mas económico y un 15% es indiferente, ya que realizan sus compras por medio de intermediarios que llevan el producto a las camaroneras. Nuestra marca es conocida a través de nuestros distintos clientes por ofrecer calidad, lo que lo hará entrar en el mayor rango de compras del mercado lo cual asegurara la compra de nuestro producto que en este sector solo se encuentra una marca que ofrece calidad y hay un cupo amplio del 15% del Market Share para poder comercializar el nuestro.

11 Resultados de investigación de Campo Motivos de compraMarket Share

12 PROYECCIÓN Y DATOS FINANCIEROS PLANTA INDAMI Cia. Ltda. produccion en sacos de 45kg costo2.21 inversión pvp3 tasa12% AñoDemanda en sacos de 45kg Año 0Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5 VENTAS $ 504, $ 529, $ 555, $ 576, COSTO $ 371, $ 389, $ 409, $ 424, INVERSIÓN $ (120,000.00) FLUJO $ (120,000.00) $ 132, $ 139, $ 146, $ 151, VNA $ 516,206.83=VNA(C7,H13:L13) TIR 112%=+TIR(G13:L13)

13 CONCLUSIONES Por medio de los datos obtenidos en cuanto a información del mercado sobre el cupo disponible al cual se desea ingresar, y también sobre los datos financiero que demuestran según el valor presente neto que su rentabilidad a cinco años cuadruplica la inversión ya que la maquina que tendrá un funcionamiento optimo por aproximadamente 5 años, devengara su inversión antes de que culmine el primer año de funcionamiento, lo cual convierte al proyecto en una opción sumamente rentable ya que los productos que la empresa realiza con la maquinaria que posee le representan una utilidad muy baja y con esta nueva tecnología podrá abarcar en un mercado mas competitivo y con un cupo disponible que facilitara sus ventas, ya que se dedicaran a este mercado que requiere calidad y el que nuestra empresa puede y desea ofrecer, y de este modo expandirse como marca y crecer como empresa; y con este nuevo proyecto podrán acceder a mayor ventas con mayor rentabilidad lo que mejora notablemente su situación actual.


Descargar ppt "EXPASION DE PRODUCTOS RENATO ARMAS CABRERA Renato Armas Cabrera FACTIBILIDAD DE DESARROLLO DE PRODUCTO NUEVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google