La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posición de los adjetivos. Los adjetivos descriptivos Se pone los adjetivos descriptivos después de los sustantivos. (diferenciadores) Los adjetivos descriptivos-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posición de los adjetivos. Los adjetivos descriptivos Se pone los adjetivos descriptivos después de los sustantivos. (diferenciadores) Los adjetivos descriptivos-"— Transcripción de la presentación:

1 Posición de los adjetivos

2 Los adjetivos descriptivos Se pone los adjetivos descriptivos después de los sustantivos. (diferenciadores) Los adjetivos descriptivos- colores, formas, nacionalidad, religión Por ejemplo: ¿Tienes un coche americano? Hay dos libros rojos y tres libros azueles Hay dos libros rojos y tres libros azueles Son cinco libros muy interesantes. Son cinco libros muy interesantes.

3 Adjetivos descriptivos (no diferenciadores) Se pone los adjetivos que expresa una calidad inherente antes del sustantivo. Por ejemplo: Por ejemplo: La populosa ciudad de Madrid. La fría nieve del invierno

4 Énfasis Se puede poner los adjetivos descriptivos antes de los sustantivos para énfasis. Por ejemplo: Miré una hermosa pintura en el Por ejemplo: Miré una hermosa pintura en elmuseo.

5 Adjetivos descriptivos Se pone los adjetivos antes de los sustantivos cuando se usa un lenguaje más formal o poético. Por ejemplo: Por ejemplo: La bella joven La bella joven Una hermosa mañana Una hermosa mañana

6 Mejor y Peor Se pone los adjetivos mejor y peor antes de los sustantivos. Por ejemplo: ¿Cuál fue la mejor película del Por ejemplo: ¿Cuál fue la mejor película del 2007? 2007? Little Ms. Sunshine fue la mejor película ________ fue la peor película de 2010.

7 El significado Para algunos adjetivos, el significado cambia según la posición. Antiguo: un antiguo novio (former) un edificio antiguo (very old) un edificio antiguo (very old) Cierto: Tengo un cierto problema (certain) Es un problema cierto (definite, sure) Es un problema cierto (definite, sure) Diferente: Tengo diferentes problemas (various) Una mujer diferente (different) Una mujer diferente (different) Mismo: la mujer misma (herself) Mismo: la mujer misma (herself) la misma mujer (same) la misma mujer (same) Nuevo: un nuevo incidente (another) un amigo nuevo (new) un amigo nuevo (new)

8 El significado Para algunos adjetivos, el significado cambia según la posición. Grande: un hombre grande (big) un gran hombre (great) un gran hombre (great) Pobre: el señor pobre (poor, not rich) el pobre señor (poor, unfortunate) el pobre señor (poor, unfortunate) Raro:Es una rara ocasión (rare) Es un chico raro (strange) Único: una mujer única (unique) la única mujer (only) la única mujer (only) Viejo: un amigo viejo (old, elderly) un viejo amigo (long-time) un viejo amigo (long-time)

9


Descargar ppt "Posición de los adjetivos. Los adjetivos descriptivos Se pone los adjetivos descriptivos después de los sustantivos. (diferenciadores) Los adjetivos descriptivos-"

Presentaciones similares


Anuncios Google