La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El adjetivo. El adjetivo modifica un sustantivo y concuerda con él en género y número. Se coloca después del sustantivo cuando le atribuye a éste una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El adjetivo. El adjetivo modifica un sustantivo y concuerda con él en género y número. Se coloca después del sustantivo cuando le atribuye a éste una."— Transcripción de la presentación:

1 El adjetivo

2 El adjetivo modifica un sustantivo y concuerda con él en género y número. Se coloca después del sustantivo cuando le atribuye a éste una cualidad. Se oye un ruido espantoso.

3 El adjetivo Se coloca antes del sustantivo… Cuando se usa para determinar una cantidad. Aquí hay mucho ruido. Cuando el adjetivo expresa posesión. En este caso, se denomina adjetivo posesivo. Tu relación con tus amigos es bien fuerte.

4 El adjetivo Éstos son los adjetivos posesivos: mi(s)nuestro(s)nuestra(s) tu(s)vuestro(s) (Esp.) vuestra(s) (Esp.) su(s)

5 El adjetivo Cuando el adjetivo expresa el lugar donde se encuentra el sustantivo respecto al hablante. En este caso, se denomina adjetivo demostrativo. Estos chicos quieren seguir estudiando. Aquellas niñas son serenas.

6 El adjetivo Éstos son los adjetivos demostrativos:

7 ¡Ojo! En algunos casos el adjetivo cambia de significado según esté antes o después del sustantivo. una amiga vieja(avanzada en edad) una vieja amiga(Hace mucho que la conozco.)

8 ¡Ojo! Además de cambiar su significado, el adjetivo grande pierde sus dos últimas letras cuando antecede al sustantivo. Ese día fue unagrandecelebración. (La celebración no fue grande, sino fantástica.)


Descargar ppt "El adjetivo. El adjetivo modifica un sustantivo y concuerda con él en género y número. Se coloca después del sustantivo cuando le atribuye a éste una."

Presentaciones similares


Anuncios Google