La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO, MODALIDAD PRESENCIAL “ESTRATEGIAS DE GESTIÓN FINANCIERA PARA MAXIMIZAR UTILIDADES DE LA EMPRESA GUNMATH WEB & DESIGN ASSISTANCE” MARICRUZ DANIELA TAMAYO BOLAÑOS Tesis presentada como requisito previo a la obtención del grado de: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA PÚBLICA AUDITORA Año 2013

2 EMPRESA PROBLEMA ENTORNO ESTRATEGIAS PROPUESTA CONCLUSIONES

3 2004 – 2005 Bandas Emergentes Escena Nacional
ANTECEDENTES 01 14/12/03 cuenta (15 A) 02 2004 – 2005 Bandas Emergentes Escena Nacional 03 16/09/06 Programación (80%) ECU, FRA, RUM y CAN 04 21/04/07 DIEGO MIÑO 2008 Programación y Re-Diseño Hi5 05 2009 RGB Programación (90%) 06 23/05/11 RUC, CIIU J y M Cámara Nikon (XIII, IX y X del QuitoFest) 2010 – 2012, (empresa pública y privada)

4 DECRETO 757, 06/05/11 ART.106 Y LRTI ART. 19 Y 34
BASE LEGAL TAMAÑO: MICROEMPRESA SECTOR: Privado 23/05/11: RUC, CIIU J y M (7A) Nombre Comercial: GW & DA Representante Legal: MDTB Ubicación: Urb. La Colina, Loja 157 RUC: No obligado a llevar Contabilidad Clave Catastral: Patente Anual: No , y en el GAD Rumiñahui. - E.F.: 2010, 2011 y 2012 TIPO: Servicio DECRETO 757, 06/05/11 ART.106 Y LRTI ART. 19 Y 34 # empleados: 7 trabajadores < 9 Ventas Anuales: $ < $ Capital: Aportaciones en efectivo y bienes por parte de sus 7 socios. $ < $ Costos y Gastos: $ < $ IEPI: NIZA 42 IVA e IR

5 EMPRESA MISIÓN “Somos una empresa de origen ecuatoriano, enfocada en el servicio de diseño gráfico, programación de sitios web y administración de social media. Nuestro servicio es amigable y respetuoso con el ambiente y la comunidad; está especializado en las necesidades de los actores que integran la escena musical nacional. La mejora continua, mediante el uso de herramientas como la creatividad y la tecnología en cada proceso que desarrolla el equipo humano de la empresa, es la actitud que nos caracteriza y nos permite ser proactivos frente a los requerimientos de los clientes.” VISIÓN “Seremos en cinco años una empresa ecuatoriana pionera en brindar un servicio de Management de artistas a nivel web, consiguiendo un portafolio extenso de clientes, promoviendo ganancias para sus creadores e inversionistas, optimizando tiempo y recursos, mediante capacidad instalada y tecnología.”

6 ORGANIGRAMA (lineal, 3 N)
Ing. Marilyn Tamayo Gerente General Maricruz Tamayo Director Financiero Contador Lcdo. Raúl Arias Director de Arte, Programación y Social Media Departamento de Arte y Creatividad Tlgo. Maitte Acuña Diseñador GráficoSr. Tlgo. Beatriz Castellanos Diseñador Gráfico Jr. Departamento de Desarrollo Multimedia Juan Jose de la Torre Desarrollador WebSr. Tlgo. Carolina Castellanos Desarrollador Web Jr.

7 Administración de Social Media Diseño Gráfico Diseño Web
SERVICIOS Administración de Social Media Diseño Gráfico Diseño Web NUEVO Diseño de Banners para Sitios Web y Redes Sociales. Brochures / Catálogos Imagen Publicitaria: Afiches, Gigantografías y Flyers. Isologotipos Papelería Corporativa: Tarjetas de Presentación Templates Personalizados: Para sitios web, redes sociales, dispositivos móviles y openings mediante: PSD (Adobe Photoshop), AI (Adobe Illustrator)

8 Administración de Social Media Diseño Gráfico Diseño Web
SERVICIOS Administración de Social Media Diseño Gráfico Diseño Web NUEVO Programación Sitios Web, Redes Sociales, Openings y Dispositivos Móviles HTML, CSS, PHP, XML y JavaScript. Openings Web en Flash. CMS (Sistema de Gestión de Contenidos: Joomla / WordPress) Administración de Sitios Web, Redes Sociales y Actualización de Contenidos Reportes de Tráfico Web, Informes Estadísticos SEO (Posicionamiento en Buscadores)

9 Administración de Social Media Diseño Gráfico Diseño Web
SERVICIOS Administración de Social Media Diseño Gráfico Diseño Web NUEVO Redes Sociales Myspace Facebook SoundCloud ReverbNation Sitios de Video Youtube Tiendas de Música Online BandCamp Micro blogging / texting Twitter

10 DEPARTAMENTO DE ARTE Y CREATIVIDAD Descripción de la actividad
# Nombre de la actividad Descripción de la actividad Tipo de Actividad Objetos del Costo Base de Actividad 1 Diseño de bocetos Plantear propuestas al cliente mediante bocetos Primaria Diseño Gráfico Diseño Web Administración Social Media Número de bocetos 2 Desarrollo del diseño Sobre el boceto seleccionado se trabaja en el diseño Horas de desarrollo 3 Aplicación de correcciones El cliente revisa el diseño y determina correcciones Número de correcciones 4 Optimización del arte final Se mejora el diseño para Internet o Imprenta Horas de optimización 5 Entrega del producto proceso interno Grabación de respaldos y entrega al Director del Departamento mediante un servicio de Red Número de horas para organizar, cargar y enviar arte final 6 Entrega del producto proceso externo El Director del Departamento remite mediante el servicio de Red el Arte al Cliente, previo autorización de la DF. Número de horas para enviar producto 7 Supervisión Programar, coordinar y evaluar el desempeño de los empleados del área de Diseño. Secundaria Actividades dentro del departamento Porcentaje del tiempo que los diseñadores dedican a cada actividad

11 CLIENTES

12 PROBLEMA

13 ENTORNO WWW SMTP FTP IRC VoIP IPTV Lifecasting, Social Networks, Video Sites, Microblogging, Photo Sites, Podcast, etc. CIENCIA Y TECNOLOGÍA INTERNET (70’ → TCP/IP) 10,5 % 2009– 2012 24,6% - 35,1% 12,2 % SMARTPHONES MUNDO 2012 usuarios ECUADOR 2012 usuarios,16-24 años 46,9% PICHINCHA usuarios en 210 países, ECU ocupa #32 con usuarios Políticos : Gobiernos invierten en líneas telefónicas, Correa invierte en Ciencia y Tecnología. Económicos : “Comunicaciones” aportan a la deflación > 1%; IPC “Alquiler de Internet” disminuye (89%); Petróleo incrementa ($98); “Correo y Comunicaciones” aporta al PIB en un 12%; las “Comunicaciones” aportan a la Balanza de Pagos en un 0,6%, Riesgo País 814 puntos, Deuda Externa disminuyó por renegociación $ $ Sociales : Canasta Vital $321 - $426 (+), PEA 4’293 – 4’526 hab. (+), Subempleo y Desempleo (disminuye), Ocupación Plena (+) – 42,79%

14 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Macroambiente: Políticos
ANÁLISIS EXTERNO (OA) Macroambiente: Políticos Periodo: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Redujo trabajo a 40 horas semanales. Instaló miles de líneas telefónicas a nivel nacional. Incremento precios y congeló salarios. Sucretización: engrosó deuda pública, deudas internacionales en $ a S/. con el BCE. Medicina gratuita a menores de 5 años (MEGRAME). Problemas petroleros por ruptura oleoducto en 1987. Controló Inflación galopante. Costo de vida alto, salario Minimo Vital de s/ Sustituyó varios impuestos por IR, IVA e ICE. Instaló 590 mil líneas telefónicas a nivel nacional. Creó Fondo Social de Emergencia y el Ministerio de Ambiente. Privatizó empresas públicas, redujo Inflación. Renegoció deuda externa. Devaluación del dólar, privatización telecomunicaciones. País con déficit fiscal e inactividad administrativa. Creó la Nueva Carta Magna 10/08/98. Creó bono de pobreza, Inflación acumulada. Tasas de interés altas y especulativas; endeudamiento público irresponsable e intereses de 20% en $. Firmó la paz con Perú. Feriado Bancario, quiebre de instituciones financieras. Emigración de ecuatorianos y congelamiento de depósitos. Aumento de la inflación, dolarización (s/ = $1). Costo de la canasta básica 3’ Alto precio en gasolina, gas, transporte, servicios básicos. Construyó OCP. Renegoció Deuda Externa. Creó “La Ley Trole I”, legalizó el dólar como moneda de circulación paralela al sucre por seis meses.Implementó el trabajo por horas y unificación salarial. Destitución de Corte Suprema. Firmó Carta de Intención con FMI que se convirtió en el programa de gobierno. Concentró poderes al nombrar al Congreso una Corte Suprema de Justicia de facto. Solicitó al Congreso y al TSE autorice una consulta popular para una Asamblea Constituyente.Realizó negociaciones con EEUU. para la firma de TLC. Los más ricos pagan más impuestos. Integró a los discapacitados. Invirtió en educación y becas. Invirtió en ciencia y tecnología. Mejoró sistema de salud pública. Creó el Bono de Vivienda, BIESS, ocho proyectos hidroelécticos y un eólico y Centros Integrados de Seguridad 911, se modernizó Registro Civil y Correos del Ecuador. Se construyeron carreteras, renegoció deuda externa. Se eliminó tercerización. Retorno de migrantes. Fortaleció turismo. Se implemento INCOP. Cambio matriz productiva. Ab. Jaime Roldos; 79 – 81; (2) Izq. Ab. Osvaldo Hurtado; 81 – 84; (3) Izq. Ing. León Febres Cordero; 84 – 88 ; (4) Der. Dr. Rodrigo Borja; 88 – 92; (4) Izq. Arq. Sixto Durán Ballén; 92 – 96; (4) Cons. Ab. Abdalá Bucaram; 96 – 97 ; (6 m) Der. Dr. Fabián Alarcón; 97– 98 ; (1) Der. Dr. Jamil Mahuad; 98 – 00 ; (1/6) Der. Dr. Gustavo Noboa; 00 – 03; (3) Der. Ing. Lucio Gutierrez; 03 – 05 ; (2) Der. Dr. Alfredo Palacio; 04– 07 ; (2) Izq. Eco. Rafael Correa: 07 – 13 ; (6) Sosc.

15 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Macroambiente: Económicos (1)
ANÁLISIS EXTERNO (OA) Macroambiente: Económicos (1) Periodo: FACTOR 80 83 86 87 88 89 98 99 00 01 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 GRÁFICO INFLACIÓN % +  48  76  96 - 9 2 4 DEFLACIÓN TELECOMUNICACIONES -0,7 -0,1 IPC 108 123 128 141 18 ALQUILER DE INTERNET 97 94 92 91 90 PETROLEO $ 25 53 13 PIB% 8 -6 PIB CORREO Y COMUNICACIONES 31 -2

16 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Macroambiente: Económicos (2)
ANÁLISIS EXTERNO (OA) Macroambiente: Económicos (2) Periodo: FACTOR 79 86 90 94 95 98 99 00 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 BALANZA DE PAGOS $ + 346  1.387  - -2.062 -1.452 -5.707 -2.647 COMUNICACIONES 0,3  0.2  0.1  0.6  -0.2 -0,1 -0.7 DEUDA EXTERNA 14.589 16.221 17.421 10.872 3.554 13.216 13.529 RIESGO PAÍS puntos 3.327 1.470 2.225 571 814

17 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Macroambiente: Sociales
ANÁLISIS EXTERNO (OA) Macroambiente: Sociales Periodo:

18 SUPEINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS
CIIU4 Actividad Año MIPYMES Cantidad Ciudades % # J 2012 161 23% 37 Quito, Guayaquil y Cuenca 2013 272 15% 41 69% 11% CIIU4 Actividad Año MIPYMES Cantidad Ciudades % # M 2012 24 100% Quito, Guayaquil y Cuenca 2013 41 71% 71% Información: Patricio Avilés, Dirección de Investigación y Estudios, Intendencia Nacional de Gestión Estratégica Superintendencia de Compañías e Investigación Personal.

19 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO
ANÁLISIS EXTERNO (OA) Macroambiente: Financieros Periodo: TASAS DE INTERÉS REFERENCIAL VIGENTE PROMEDIO ANUAL PERÍODO PASIVA ACTIVA 2010 4,57 9,03 2011 4,56 8,35 2012 4,53 8,17 Tasa activa referencial: tasa activa efectiva referencial para el segmento Productivo Corporativo. Tasa pasiva referencial: promedio ponderado por monto de las tasas de interés efectivas de los depósitos a plazo fijo remitidas por las instituciones financieras al BCE para todos los rangos de plazos. TASAS DE INTERÉS EFECTIVAS PROMEDIO ANUAL POR SEGMENTO DE CRÉDITO Ventas anuales > $ Ventas anuales < $ AÑO PRODUCTIVO CORPORATIVO mayor a $1,000,000 PRODUCTIVO EMPRESARIAL $201,000 y $1,000,000 PRODUCTIVO PYMES menor o igual a $200,000 VIVIENDA CONSUMO MICROCREDITO ACUM. AMPLIADA > USD y < = ACUM. SIMPLE > USD y < = USD MINORISTA =< 3000 2010 9,03 9,81 11,32 10,75 16,34 22,78 25,04 28,10 2011 8,35 9,57 11,26 10,50 15,94 22,87 25,28 28,85 2012 8,17 9,53 11,20 10,64 15,91 22,44 25,20 28,82

20 ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO
ANÁLISIS EXTERNO (OA) Macroambiente: Culturales (2) Periodo: 2012 INDUSTRIA MUSICAL (Productividad Sistémica* y Demanda Internacional) ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO? CODISIS vs MBN – 0.80 centv. CDs Management de Artistas, MBN Consultoría para el Levantamiento de Información y Caracterización de la Industria Discográfica del Ecuador, Producto Uno y Dos, en los meses de Junio y Julio 2012, para el Ministerio de Cultura, Empresa ForumConsultor: 2242 tiendas informales vs 24 formales (venta CDs) 59 empresas de música con RUC 90% descarga música online gratis CD: sonido, portada y apoyo 494 Bd. “Catálogo de Bandas del Ecuador del Pop & Rock” RUAC, MBN + OPME = Censo de Artistas ECU Ley de Comunicación: 20 ,35 y 50 % (sectores priorizados) alimentos frescos y procesados, confecciones y calzado, turismo, industria farmacéutica, biotecnología, servicios ambientales, metalmecánica, energías renovables, industria petroquímica, vehiculares, madera y la tecnología, automotores, carrocería y partes, transporte y logística, construcción y productos forestales. * Encadenamiento productivo

21 VENTAS ANUALES POR SERVICIO 2010 - 2012
2011 2012 Cantidad PVP TOTAL Afiches 5 $ ,67 $ ,36 11 $ ,56 $ ,20 20 $ ,63 $ ,52 Banner SW 1 $ ,22 $ ,22 2 $ ,85 $ ,71 15 $ ,68 $ ,19 Tarjetas de Presentación 10 $ ,45 $ ,48 $ ,82 36 $ ,99 $ ,66 Banner RS 18 $ ,03 32 $ ,34 63 $ ,82 Brochures / Folletos $ ,29 $ ,29 $ ,82 $ ,23 $ ,46 Template openings $ ,28 $ ,28 $ ,23 $ ,45 3 $ ,94 $ ,81 Programación Sitio Web $ ,06 $ ,30 $ ,90 $ ,87 23 $ ,10 $ ,35 Programación Opening $ ,81 $ ,81 $ ,38 $ ,77 $ ,06 $ ,12 Programación Red Social 8 $ ,69 $ ,49 31 $ ,72 $ ,45 75 $ ,49 $ ,42 Flyer $ ,63 $ ,26 $ ,78 $ ,91 $ ,48 $ ,86 Isologotipo $ ,54 $ ,61 $ ,73 $ ,18 7 $ ,71 $ ,94 Template Sitio Web 4 $ ,24 $ ,96 $ ,18 $ ,81 $ ,57 $ ,50 Template Red Social $ ,16 $ ,32 $ ,73 $ ,45 $ ,47 $ ,68 Gigantografía $ ,34 $ ,13 6 $ ,90 $ ,38 Template Dispositivo Móvil $ ,22 $ ,22 $ ,18 $ ,95 $ ,95 Programación Dispositivo Móvil $ ,37 $ ,37 $ ,64 $ ,64 $ ,93 $ ,93 65 $ ,35 131 $ ,71 292 $ ,59

22 Resultados de Operación Históricos
ESTADOS FINANCIEROS Resultados de Operación Históricos Empresa de servicios Gunmath Web & Design Assistance Análisis Vertical y Horizontal del Estado de Resultados en US$ Años 2010, 2011 y 2012 Años Análisis Horizontal Análisis Vertical 2010 2011 2012 Absoluta Relativa INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS 41 18.359,35 43.019,71 91.726,59 24.660,36 134% 48.706,87 113% 100,00% COSTO DE VENTAS Y PRODUCCIÓN 51 14.445,70 38.755,11 70.135,38 24.309,42 168% 31.380,27 81% 78,68% 90,09% 76,46% GASTOS 52 2.071,20 3.551,09 9.566,44 1.479,89 71% 6.015,35 169% 11,28% 8,25% 10,43% GANANCIA NETA DEL PERIODO 79 1.174,57 454,87 7.665,79 -719,70 -61% 7.210,92 1585% 6,40% 1,06% 8,36% INDICADORES FINANCIEROS Detalle 2010 2011 2012 Razones de Endeudamiento Rotación Inventario de Materias Primas 0,00 2,00 1,39 Plazo medio de inventario de materias primas 180 259 Razones de Rentabilidad Rentabilidad sobre Activos 5,82% 1,29% 11,08% Rentabilidad sobre Patrimonio 6,73% 1,57% 17,00% Margen Neto (Utilidad /Ventas) 6,40% 1,06% 8,36% Margen Operacional 10,04% 1,66% 13,11%

23 Situación Financiera Históricos
ESTADOS FINANCIEROS Situación Financiera Históricos Empresa de servicios Gunmath Web & Design Assistance Análisis Vertical y Horizontal del Balance General en US$ Años 2010, 2011 y 2012 1 Años Análisis Horizontal Análisis Vertical 2010 2011 2012 Absoluta Relativa ACTIVO 20177,17 35340,57 69157,22 15163,40 75,15% 33816,65 95,69% 100,00% ACTIVO CORRIENTE 101 8452,86 18854,60 50061,38 10401,74 123,06% 31206,79 165,51% 41,89% 53,35% 72,39% ACTIVO NO CORRIENTE 102 11724,31 16485,97 19095,84 4761,66 40,61% 2609,87 15,83% 58,11% 46,65% 27,61% PASIVO 2 1539,74 5991,54 16399,49 4451,80 289,13% 10407,95 173,71% 7,63% 16,95% 23,71% PASIVO CORRIENTE 201 PATRIMONIO NETO 3 18637,43 29349,03 52757,73 10711,60 57,47% 23408,70 79,76% 92,37% 83,05% 76,29% CAPITAL 301 16794,97 28451,26 40477,36 11656,29 69,40% 12026,10 42,27% 83,24% 80,51% 58,53% RESERVAS 304 184,25 255,60 1458,08 71,36 38,73% 1202,48 470,45% 0,91% 0,72% 2,11% RESULTADOS DEL EJERCICIO 307 1658,21 642,16 10822,29 -1016,05 -61,27% 10180,12 1585,28% 8,22% 1,82% 15,65% INDICADORES FINANCIEROS Detalle 2010 2011 2012 Razones de Liquidez Razón Ácida 5,49 2,00 1,39 Liquidez Corriente 5.49 3,15 3,05 Capital de Trabajo  $6.913,12  $12.863,05 $33.661, 89 Razones de Endeudamiento Índice de Solidez o Endeudamiento Total 0,08% 0,17% 0,24% Financiamiento Propio 0,92% 0,83% 0,76%

24 ESTRATEGIAS

25 SERVICIO (Programación y Diseño de Social Media)
Servicio de Diseño Gráfico (Template Social Media) + Diseño Web (Programación Social Media) Sitio Web Cuatro plataformas de social media: Redes sociales, Sitio de video, Tienda de música on-line, Micro blogging. CONSUMIDORES: 494 Bandas registradas en el Catálogo de Bandas del Ecuador Pop y Rock PROMEDIO DE INTEGRANTES POR BANDA: Cuatro FORTALEZAS: Ley de Comunicación El objetivo es desarrollar la presencia del artista a nivel de Internet y que esta sea su carta de presentación para los medios de comunicación, clientes, posibles auspiciantes y el mundo entero. $650

26 Costo actual social media
COSTOS Template Programación Costo Total Costo actual social media $193,73 $65,62 $259,35 Estrategias para desarrollar servicio combinado de Social Media para artistas: Contratar a un responsable de marketing que se encargue de administrar las cuentas de cada cliente y depure la base del Catálogo de Bandas. Incrementar las ventas esperadas en un 10% para todas las líneas de servicio. Los gastos y costos directos relacionados con el consumo de servicios básicos y otros se incrementarán en un 5%. Disminuir en un 25% el material directo por cuanto este no es indispensable para este tipo de servicio. Las remuneraciones se ajustarán a las establecidas por la Ley.

27 COSTOS PRONOSTICADOS 2013 - 2015
MATERIAL DIRECTO Y CIF MANO DE OBRA DIRECTA COSTOS PRONOSTICADOS DISEÑO GRÁFICO Materiales Directos 2012 2013 Recursos Gráficos $ ,02 $ ,52 Mano de Obra Directa Diseñador Gráfico Senior F.D $ ,50 $ ,21 Diseñador Gráfico Junior $ ,78 $ ,62 CIF Computadora F $ ,40 Internet $ ,10 $ ,16 Luz $ ,76 $ ,20 Muebles de Oficina $ ,00 Mantenimiento Computador $ ,50 $ Teléfono $ ,25 $ ,31 Agua $ ,28 $ ,44 Director de Área V $ ,80 $ ,38 $ ,88 $ ,78 Total Egresos DG $ ,51 $ ,27 Costos Indirectos Fijos $ ,29 $ ,51 Costos Indirectos Variables $ ,46 $ ,34 Tasa Estándar Fija $ ,62 $ ,65 Tasa Estándar Variable $ ,56 Tasa Estándar Total $ ,18 $ ,30 Horas de trabajo mensuales 400 384 PROGRAMACIÓN Materiales Directos 2012 2013 Códigos Script $ ,17 $ ,63 Mano de Obra Directa Diseñador Web Senior F.D $ ,50 $ ,21 Diseñador Web Junior $ ,78 $ ,62 CIF Computadora F $ ,34 $ ,34 Internet $ ,10 $ ,16 Luz $ ,76 $ ,20 Muebles de Oficina $ ,16 $ ,16 Mantenimiento Computador $ ,50 $ Teléfono $ ,25 $ ,31 Agua $ ,28 $ ,44 Director de Área V $ ,20 $ ,57 $ ,88 $ ,88 $ ,78 $ ,78 Total Egresos DW $ ,16 $ ,14 Costos Indirectos Fijos $ ,40 $ ,61 Costos Indirectos Variables $ ,86 $ ,22 Tasa Estándar Fija $ ,51 $ ,49 Tasa Estándar Variable $ ,79 $ ,85 Tasa Estándar Total $ ,30 $ ,34 Horas de trabajo mensuales 400 416 - 25% $50 ; $35 + 5% 40% ; 60% 10% ; 3% 40% ; 60%

28 Total Remuneración Mensual Total Remuneración Anual
COSTOS MATERIAL DIRECTO MANO DE OBRA DIRECTA COSTOS PRONOSTICADOS 2013 MANO DE OBRA DIRECTA 2013 Remuneración Mensual Total Remuneración Mensual Total Remuneración Anual Costo por Hora 2013 Diseñador Gráfico Senior 334,86 475,21 5.702,55 $ 1,92 Diseñador Gráfico Junior 318,00 452,62 5.431,44 $ 1,83 Director de Arte, Programación y SM 372,72 525,94 6.311,34 $ 2,12 Desarrollador Web Senior Desarrollador Web Junior TOTAL 1.678,44 2.381,61 28.579,32 MANO DE OBRA INDIRECTA 2013 Costo por Hora Gerente General 186,36 265,25 3.183,03 $ 1,07 Director de Marketing Director Financiero - Contador 167,43 238,31 2.859,70 $ 0,96 671,79 956,18 11.474,17

29 COSTOS Empresa de servicios Gunmath Web & Design Assistance Hoja de especificaciones o tarjetas estándar Artículo: Templates RS Unidad de Costeo: un template RS Materiales Directos Unidad medida Cantidad estándar Tarifa estándar Costo estándar Recursos Gráficos archivos 1 $ ,13 SUMAN Horas Mano de Obra Directa Diseñar horas 20 $ ,59 $ ,79 Parámetro Costos Indirectos Tasa estandar total horas MOD $ ,30 $ ,91 Total costo estándar por unidad: $ ,84 horas R.G = $0,42 centv.

30 COSTOS Empresa de servicios Gunmath Web & Design Assistance Hoja de especificaciones o tarjetas estándar Artículo: Red Social Unidad de Costeo: una red social Materiales Directos Unidad medida Cantidad estándar Tarifa estándar Costo estándar Scripts archivos 1 $ ,27 SUMAN Horas Mano de Obra Directa Programar horas 16 $ ,01 $ ,22 Parámetro Costos Indirectos Tasa estandar total horas MOD $ ,34 $ ,49 Total costo estándar por unidad: $ ,98 horas Scripts = $2,95 centv.

31 Contribución Marginal
COSTOS MATERIAL DIRECTO MANO DE OBRA DIRECTA PUNTO DE EQUILIBRIO Diseño Gráfico y Diseño Web # Producto  DATOS Contribución Marginal Mezcla de Servicios Punto de Equilibrio Unidades Costo Variable Costo Total Precio de Venta Ventas $ % Q 1 Banners 86 $ ,87 $ ,26 $ ,69 $ ,14 $ ,88 60% 20,44% 3,30% 45 $ ,80 2 Brochures / Folletos $ ,41 $ ,90 $ ,66 $ ,45 $ ,54 38% 0,52% 1,29% $ ,92 3 Afiches 22 $ ,79 $ ,43 $ ,15 $ ,36 $ ,94 53% 5,24% 2,33% 12 $ ,78 4 Gigantografías 7 $ ,20 $ ,14 $ ,02 $ ,32 $ ,18 67% 1,57% 0,75% $ ,53 5 Flyer 9 $ ,04 $ ,95 $ ,68 $ ,99 $ ,04 51% 2,10% 0,45% $ ,30 6 Isologotipo 8 $ ,87 $ ,60 $ ,38 $ ,01 $ ,42 41% 1,83% 7,16% $ ,33 Tarjetas de presentación 40 $ ,88 $ ,58 $ ,70 $ ,94 $ ,36 9,44% 21 $ ,64 Templates SW $ ,85 $ ,76 $ ,96 $ ,22 $ ,46 12,84% $ ,03 Templates RS 96 $ ,84 $ ,31 $ ,81 $ ,53 $ ,23 58% 22,87% 20,99% 51 $ ,44 10 Templates Dispositivo Móvil $ ,89 $ ,58 $ ,02 $ ,52 $ ,95 0,26% 0,74% $ ,41 11 Templates openings $ ,09 $ ,69 $ ,75 $ ,28 $ ,58 0,79% 2,59% $ ,27 Sitio Web 25 $ ,42 $ ,41 $ ,83 $ ,82 $ ,41 50% 6,03% 25,17% 13 $ ,58 Red Social $ ,98 $ ,35 $ ,16 $ ,24 $ ,89 18,34% $ ,78 14 Opening $ ,53 $ ,56 $ ,05 $ ,11 $ ,56 0,98% $ ,24 15 Dispositivo Móvil $ ,35 $ ,79 $ ,71 $ ,58 $ ,79 1,23% $ ,73 Total 420 $ ,28 $ ,52 $ ,23 100,00% 222 $ ,75 Costos Fijos Totales: $ ,00 Contribución Marginal Promedio: 51,28524% Ventas de Equilibrio: $ ,75 Contribución Marginal Unitaria Promedio: $ ,06 Unidades en Equilibrio: $ ,69 Meta: 96 Bandas del Catálogo

32 COSTOS 2013 - 2015 Diseño Gráfico # Producto Costos 2012 2013 1
MATERIAL DIRECTO MANO DE OBRA DIRECTA COSTOS PRONOSTICADOS 2013 Diseño Gráfico # Producto Costos 2012 2013 1 Banners $ 19,03 $ 19,87 2 Brochures / Folletos $ 470,82 $ 475,41 3 Afiches $ 68,60 $ 63,79 4 Gigantografías $ 45,97 $ 48,20 5 Flyer $ 30,50 $ 32,04 6 Isologotipo $ 664,19 $ 707,87 7 Tarjetas de presentación $ 22,91 $ 23,88 8 Templates SW $ 444,38 $ 471,85 9 Templates RS $ 193,73 $ 117,84 10 Templates Dispositivo Móvil $ 501,30 $ 546,89 11 Templates openings $ 559,33 $ 598,09 Diseño Web 12 Sitio Web $ 581,78 $ 643,42 13 Red Social $ 65,62 $ 102,98 14 Opening $ 242,03 $ 287,53 15 Dispositivo Móvil $ 586,12 $ 724,35

33 VENTAS (PRECIO DE VENTA)
Template Programación Costo Total 2012 2013 Costo actual social media $136,87 (-) $ (+) $259,35 $262,48 Diseño Gráfico # Producto Precio Margen de Beneficio 2012 2013 %g 1 Banners $ ,68 $ ,69 $ ,65 $ ,81 150% 58,33% 60,00% 2 Brochures / Folletos $ ,23 $ ,66 $ ,41 $ ,25 60% 33,33% 37,50% 3 Afiches $ ,63 $ ,15 $ ,03 $ ,36 115% 51,22% 53,49% 4 Gigantografías $ ,90 $ ,02 $ ,93 $ ,82 205% 66,67% 67,21% 5 Flyer $ ,48 $ ,68 $ ,98 $ ,64 105% 48,72% 6 Isologotipo $ ,71 $ ,38 $ ,51 $ ,51 70% 41,18% 7 Tarjetas de presentación $ ,99 $ ,70 $ ,08 $ ,82 8 Templates SW $ ,57 $ ,96 $ ,19 $ ,11 9 Templates RS $ ,47 $ ,81 $ ,73 $ ,97 140% 50,00% 10 Templates Dispositivo Móvil $ ,95 $ ,02 $ ,65 $ ,13 11 Templates openings $ ,94 $ ,75 $ ,60 $ ,66 Diseño Web 12 Sitio Web $ ,10 $ ,83 $ ,32 $ ,42 100% 56,52% 13 Red Social $ ,49 $ ,16 $ ,86 $ ,18 75,00% 14 Opening $ ,06 $ ,05 $ ,03 $ ,53 15 Dispositivo Móvil $ ,93 $ ,71 $ ,81 $ ,35 GW & DA Competencia Ahorro Precio de Venta $529,97 $650,00 $120,03

34 INVERSIÓN Capital de Trabajo 2012: $ 33.661,89 # Detalle Valor 1
Evento de Lanzamiento 2.777,60 2 Publicidad en medios impresos 2.320,00 3 Publicidad a través de Internet 1.850,00 4 Diseño y Programación Sitio Web de la Empresa 3.500,00 5 Contratación de un responsable de Ventas 5.431,44 TOTAL 15.879,04 SUPUESTOS: La inversión inicial será de $15.879,04. El proyecto es para las tres líneas de servicio, en consecuencia los ingresos establecidos en el flujo corresponden a las ventas anuales proyectadas. (Las ventas se incrementaron en un 10% anual) Sueldos y salarios, para el 2014 se incrementarán en un 50% y para el 2015 en un 25%, con la finalidad de mejorar las remuneraciones que perciben actualmente los empleados. Servicios básicos, corresponden a luz, agua, internet y teléfono, los que por la experiencia de años anteriores se incrementarán en un 5% anual. Las depreciaciones corresponden a las establecidas en cada periodo, así como el valor de rescate. Se espera que el rubro “otros gastos” disminuyan anualmente en un 25%.

35 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Imperio de la Libélula: La representante de la empresa realizará convenios con sus clientes para el desarrollo de imagen publicitaria o diseño a nivel web, para su ejecución trabajará con Gunmath Web & Design Assistance y recibirá un descuento proporcional al volumen de clientes que obtenga. Mad House Industry: Promocionará los servicios de Gunmath Web & Design Assistance en su sitio web gratuitamente, en caso de conseguir clientes recibirá un descuento proporcional. Despensa Miño: Gunmath Web & Design Assitance realizará trabajos gratuitos para su representante legal y los fines de la Despensa, sin embargo en retribución la Despensa Miño realizará menciones en Twitter y Facebook para difundir los trabajos realizados, utilizará el logotipo de la empresa en eventos especiales como conciertos como marca auspiciante.

36 CONCLUSIONES

37 La empresa tenía holgura suficiente para satisfacer obligaciones inmediatas; sin embargo, esto tenía un efecto negativo por cuanto existía un alto nivel de liquidez que no estaba siendo aprovechado. Se optimizaron los tiempos de diseño y programación, se redujo el consumo de material directo en un 25% y se incrementaron los gastos en un 5%, estas medidas mejoraron la tasa estándar total de cada servicio, permitiendo que la línea de “diseño, programación y administración de social media,” sea competitiva ($529,97) con los precios del mercado ($650,00). La contratación de personal representó un incremento de costos y gastos, sin embargo esta decisión permitió en el año 2012 mejorar la productividad de la empresa, desconcentrar funciones y optimizar los costos en el año 2013. Los resultados alcanzados en un escenario optimista mediante la inversión de $15.879,04, correspondientes a recursos propios, y la aplicación de las estrategias antes indicadas permitió a la empresa obtener un VAN positivo de $17.891,26 y una TIR de 95%, el tiempo de recuperación de la inversión es de nueve meses y 28 días, por lo que esta estrategia es rentable. Las utilidades de la empresa mejoraron notablemente, tal es así que en el año 2013 estas serán de $10.979,59. Adicionalmente los ingresos obtenidos con la venta de la línea de “diseño, programación y administración de social media,” permitieron aplicar un incremento salarial en el 2014 del 30% y en el 2015 del 10%, por lo que el personal percibirá sueldos superiores a los $600,00.

38 RECOMENDACIONES

39 Escuela Politécnica del Ejército (ESPE)
GRACIAS Elaborado por: Maricruz Tamayo B. Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) 2013


Descargar ppt "ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO"

Presentaciones similares


Anuncios Google