La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller I ATENCIÓN INTEGRAL A PVVS - TARGA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller I ATENCIÓN INTEGRAL A PVVS - TARGA"— Transcripción de la presentación:

1 Taller I ATENCIÓN INTEGRAL A PVVS - TARGA
GRUPO: MACRO NORTE TUMBES PIURA I Y II LAMBAYEQUE LA LIBERTAD CAJAMARCA ANCASH AMAZONAS BAGUA

2 LOGROS PARA AUMENTAR LA COBERTURA EN TARGA
Ambiente físico adecuado e implementado. Atención integral a PVVS en horarios diferenciados Sensibilización de personal para captación de PVVS a trav{es de diferentes medios: reuniones técnicas, talleres con autoridades, medios de prensa. Equipos multidisciplinarios TARGA sensibilizados y capacitados. Desarrollo de visitas domiciliarias por equipo multidisciplinario y servicio social.

3 Involucramiento de PEPs TS-HSH para mejorar acceso de PVVS al TARGA.
LOGROS PARA AUMENTAR LA COBERTURA EN TARGA Involucramiento de PEPs TS-HSH para mejorar acceso de PVVS al TARGA. Atención integral a PVVS de acuerdo a necesidad y con gratuidad en algunos establecimientos. Trabajo en equipo Trabajo concertado con otras instituciones para la continuidad de la atención por especialistas, complementariedad de exámenes de laboratorio y otros.

4 LOGROS PARA AUMENTAR LA COBERTURA EN TARGA
Desarrollo de estudios de vigilancia centinela a permitido capatar pacientes al TARGA.

5 ¿Cuáles han sido los principales factores que sustentan el incremento del acceso y la cobertura?
Factores políticos: Prioridad sanitaria nacional, apoyo del MINSA y agencias cooperantes, apoyo de la DIRESA. Factores sociales: Empoderamiento de PVVS para la no vulnerabilidad de sus derechos. Factores económicos: abastecimiento adecuado de medicamentos ARV. Factores personales: Personal comprometido , sensibilizado que busca alianzas intramuros y extramuros para mejorar el trabajo.

6 ¿Cuáles han sido las barreras o debilidades?
Falta de personal a dedicación exclusiva Infraestructura inadecuada. Abastecimiento de medicamentos con fechas próxima a vencer, incompletos o con retraso. Resultados de CD4 y carga viral inoportunos. Altos costos de exámenes de laboratorio no permiten el acceso a TARGA. Las autoridades de las DISAS no están sensibilizadas, falta de coordinación entre DESP y DIREMID. Falta de material de IEC referente al TARGA. Aspectos administrativos de la ESN no se formalizan por vía oficial. Problemas de estigma y discriminación por parte del personal de salud. No se cuenta con equipamiento para procesamiento de muestras para tamizaje de VIH.


Descargar ppt "Taller I ATENCIÓN INTEGRAL A PVVS - TARGA"

Presentaciones similares


Anuncios Google