La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION DE LA ETAPA DE VIDA NIÑO I SEMESTRE 2008- 2009 Lic. Elisabet Granda zamudio Coord. Etapa de Vida Niño DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION DE LA ETAPA DE VIDA NIÑO I SEMESTRE 2008- 2009 Lic. Elisabet Granda zamudio Coord. Etapa de Vida Niño DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION DE LA ETAPA DE VIDA NIÑO I SEMESTRE Lic. Elisabet Granda zamudio Coord. Etapa de Vida Niño DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS DIRECCION DE ATENCION INTEGRAL SALUD ESTRATEGIA SANITARIA DE IMUNIZACIONES

2 ATENCION INTEGRAL DE ETAPA DE VIDA NIÑO

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 ANALISIS FODA FORTALEZAS Plan Operativo Institucional anual, según el Plan de Atención Integral de Niño. Plan Operativo Institucional anual, según el Plan de Atención Integral de Niño. Se cuenta con los planes prestacionales de atención integral de salud por Etapas de Vida. R.D. Nº DISA IV LE. Se cuenta con los planes prestacionales de atención integral de salud por Etapas de Vida. R.D. Nº DISA IV LE. Personal responsable de la Etapa de Vida Niño capacitado con los planes prestacionales por niveles. Personal responsable de la Etapa de Vida Niño capacitado con los planes prestacionales por niveles. Responsables de la Etapa de Vida Niño por Microrredes y establecimientos de salud. Responsables de la Etapa de Vida Niño por Microrredes y establecimientos de salud. Coordinación con las Direcciones de Promoción de la Salud, Epidemiología, Comunicaciones, DEMID y Estadística para intervenciones conjuntas de la Etapa de Vida Niño Coordinación con las Direcciones de Promoción de la Salud, Epidemiología, Comunicaciones, DEMID y Estadística para intervenciones conjuntas de la Etapa de Vida Niño Coordinación permanente con las responsables de las Microrredes. Salud Coordinación permanente con las responsables de las Microrredes. Salud

16 OPORTUNIDADES R.M Aprobó la N:T: 027-MINSA DGSP.V.01 R.M Aprobó la N:T: 027-MINSA DGSP.V.01 Guias de Prácticas Clinicas de Enfermedades Prevalente d de la Infancia. Guias de Prácticas Clinicas de Enfermedades Prevalente d de la Infancia. R.M Norma Técnica 040- de Salud para la Atención Integral de Salud de la Niña y el Niño. R.M Norma Técnica 040- de Salud para la Atención Integral de Salud de la Niña y el Niño. R.M MINSA aprobar la NTS Nª 063-MINSA-DGSPV:01 Norma Técnica de Salud para la Implementación del Listado Priorizando de Intervenciones Sanitarias Garantizadas para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Salud Materno Neonatal. R.M MINSA aprobar la NTS Nª 063-MINSA-DGSPV:01 Norma Técnica de Salud para la Implementación del Listado Priorizando de Intervenciones Sanitarias Garantizadas para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Salud Materno Neonatal. Alianza Multisectorial con promotores de salud, colegios, Municipio, Iglesia y comunidad. Guardias y productividad del personal nombrado Apoyo de la ONG Yancana Huasy en la implementación de materiales de Estimulación temprana. Apoyo de la ONG Yancana Huasy en la implementación de materiales de Estimulación temprana. - Apoyo de las Promotoras de Salud.

17 DEBILIDADES No se ha realizado supervisión permanente. No se ha realizado supervisión permanente. Presupuesto insuficiente. Presupuesto insuficiente. Constante rotación de la responsable de la Etapa de vida Niño en microrredes. Constante rotación de la responsable de la Etapa de vida Niño en microrredes. Demora en los procesos administrativos para la obtención en los plazos establecidos en el POI de los productos tales como bienes y servicios (impresión de formatos de Historias Clínicas, formatos de estrategias sanitarias, etc). Demora en los procesos administrativos para la obtención en los plazos establecidos en el POI de los productos tales como bienes y servicios (impresión de formatos de Historias Clínicas, formatos de estrategias sanitarias, etc). Conflictos interpersonales y falta de liderazgo de algunos Jefes de Microrredes. Conflictos interpersonales y falta de liderazgo de algunos Jefes de Microrredes. Resistencia al llenado de las Historias Clínicas Integrales y el uso de nuevos códigos HIS ligados a los planes prestacionales por Etapas de Vida por parte de los prestadores de salud. Resistencia al llenado de las Historias Clínicas Integrales y el uso de nuevos códigos HIS ligados a los planes prestacionales por Etapas de Vida por parte de los prestadores de salud.

18 DEBILIDADES………… Información estadística inadecuada e inoportuna para la toma de decisiones. Información estadística inadecuada e inoportuna para la toma de decisiones. Análisis limitado de la situación de salud epidemiológica para la toma de decisiones. Análisis limitado de la situación de salud epidemiológica para la toma de decisiones. Falta de identificación de otros profesionales de salud ( medico) de la Etapa de Vida Niño Falta de identificación de otros profesionales de salud ( medico) de la Etapa de Vida Niño Escasos recursos del profesional de enfermería para la atención integral de salud. Escasos recursos del profesional de enfermería para la atención integral de salud. Escaso involucramiento de DEPROMS en el contexto de atención Integral. Escaso involucramiento de DEPROMS en el contexto de atención Integral. Priorización de actividades urgentes a las importantes. Priorización de actividades urgentes a las importantes. Infraestructura inadecuada. Infraestructura inadecuada. Inadecuado abastecimiento de equipos antropométricos y set de evaluación del desarrollo (baterías de evaluación EEDP y TEPSI). Inadecuado abastecimiento de equipos antropométricos y set de evaluación del desarrollo (baterías de evaluación EEDP y TEPSI).

19 AMENAZAS Aspectos Culturales de la población. Aspectos Culturales de la población. Escasa participación de los Gobiernos locales no se involucran en la atención integral de Salud como prioridad sanitaria. Escasa participación de los Gobiernos locales no se involucran en la atención integral de Salud como prioridad sanitaria. Deserción de profesionales (enfermeras) por la baja remuneración. Deserción de profesionales (enfermeras) por la baja remuneración. Existencia del pandillaje, delincuencia y drogadicción en el distrito que pone en riesgo la integridad física del personal de Salud. Existencia del pandillaje, delincuencia y drogadicción en el distrito que pone en riesgo la integridad física del personal de Salud.

20


Descargar ppt "EVALUACION DE LA ETAPA DE VIDA NIÑO I SEMESTRE 2008- 2009 Lic. Elisabet Granda zamudio Coord. Etapa de Vida Niño DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD DE LAS PERSONAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google