La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cebiclar, en pos de promover y vivir la animación bíblica desde la perspectiva de la LOPCEB (Lectura Orante Popular Comunitaria Ecuménica Bíblica), participa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cebiclar, en pos de promover y vivir la animación bíblica desde la perspectiva de la LOPCEB (Lectura Orante Popular Comunitaria Ecuménica Bíblica), participa."— Transcripción de la presentación:

1 Cebiclar, en pos de promover y vivir la animación bíblica desde la perspectiva de la LOPCEB (Lectura Orante Popular Comunitaria Ecuménica Bíblica), participa en diferentes espacios de diálogo ecuménico. En algunas instancias tenemos participación activa, siendo parte de directorios y/o coordinaciones. Constituimos un movimiento amplio que se identifica con la LOPCEP, e n defensa de la vida. Realizamos esta lectura abiertos a un diálogo interreligioso con otros Libros y Tradiciones Sagradas de los pueblos originarios de nuestros países. Teniendo en cuenta las múltiples expresiones socio culturales, desde y para la diversidad.

2 Dentro de las actividades que más destacamos están: Pertenecemos a REBILAC (Red Ecuménica Bíblica Latinoamericana y Caribeña), que reúne a REBs de diferentes países Latinoamericanos. Somos miembros del CREE (Comunidad de Reflexión y Espiritualidad Ecuménica). Actualmente Jaime Michea es parte de su coordinación. Junto al Centro Ecuménico Diego de Medellín (CEDM), comenzamos un proceso de repensar las Masculinidades, esto con el objetivo de poder generar talleres de esta índole.

3 Marzo de 2011: se nos invitó a participar en la organización del Día Mundial de Oración, junto a otra organizaciones como la FTL, Centro Ecuménico Diego de Medellín, Cree, Sociedades Bíblicas Unidas Chile, entre otras varias.

4 En abril de 2011, días antes de semana santa, sumándonos a la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación, participamos en el Vía Crucis por la Madre Tierra. Recorrimos junto a unas 120 personas el Cerro Santa Lucía (ubicado en pleno centro de Santiago), y las estaciones estuvieron marcadas por los diferentes elementos de nuestro ecosistema

5 En julio de 2011, nos unimos a la invitación del Cree (Comunidad de Reflexión y Espiritualidad Ecuménica), para participar en la organización de la consulta del Clai en Chile, este año el tema fue, Fe, Economía Sociedad y Política.

6 Los años 2011 y 2012 hemos participado como Facilitadores en la Escuela de Formación Misionera Claretiana, realizada por Misión Solidaria y Jupic. Los temas que nos han solicitado son Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

7 A fines del 2011 participamos en el Encuentro de Experiencias de Liberación realizado por el Centro Ecuménico Diego de Medellín

8 Actualmente estamos realizando la coordinación de la Red Ecuménica Bíblica (REB). El año 2011 se realizó en Chile la Jornadas Teológicas de Cono Sur, luego de ello se decidió comenzar un trabajo conjunto entre diversas personas e organizaciones buscando generar redes de trabajo y cooperación.

9 Relanzamiento del sitio web con el fin de promover y divulgar tanto actividades nuestras como de organizaciones amigas. Además buscamos que pueda ser un lugar de encuentro entre los participantes de Cebiclar.

10 Instituciones Amigas


Descargar ppt "Cebiclar, en pos de promover y vivir la animación bíblica desde la perspectiva de la LOPCEB (Lectura Orante Popular Comunitaria Ecuménica Bíblica), participa."

Presentaciones similares


Anuncios Google