La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUVENTUD MARIANA VICENTINA. Proyecto de Dios en los jóvenes ARRAIGADOS EN CRISTO ( Gal 5, 13-18) P. Arturo Aguirre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUVENTUD MARIANA VICENTINA. Proyecto de Dios en los jóvenes ARRAIGADOS EN CRISTO ( Gal 5, 13-18) P. Arturo Aguirre."— Transcripción de la presentación:

1 JUVENTUD MARIANA VICENTINA

2 Proyecto de Dios en los jóvenes ARRAIGADOS EN CRISTO ( Gal 5, 13-18) P. Arturo Aguirre

3 ARRAIGAR Echar raíces. La planta que no arraiga se muere.Echar raíces. La planta que no arraiga se muere. Hacerse firme y duradero.Hacerse firme y duradero. En Cristiano: Arraigados ¿en quién?, ¿para qué?En Cristiano: Arraigados ¿en quién?, ¿para qué? ¿Qué hacer para estar arraigados? ¿Qué hacer para estar arraigados? Nuestro modelo: Jesús, el arraigado al Padre.Nuestro modelo: Jesús, el arraigado al Padre.

4 El proyecto de Jesús Jesús en su predicación no hizo otra cosa que dar razón de su vida. Sólo decía lo que antes había vivido. Jesús en su predicación no hizo otra cosa que dar razón de su vida. Sólo decía lo que antes había vivido. Todo hombre se siente llamado, cada día, a crecer en humanidad, a ir un poco más allá de sí mismo, a trascenderse. Todo hombre se siente llamado, cada día, a crecer en humanidad, a ir un poco más allá de sí mismo, a trascenderse. Jesús quiso crecer en humanidad, sometiendo las cosas, la realidad y la propia vida al servicio de los demás. Había entendido que esto era lo que Dios Padre quería de el. Jesús quiso crecer en humanidad, sometiendo las cosas, la realidad y la propia vida al servicio de los demás. Había entendido que esto era lo que Dios Padre quería de el.

5 Había comprendido que este era el proyecto de Dios, el Reino de Dios. Había comprendido que este era el proyecto de Dios, el Reino de Dios. Por ello, Jesús quiso que su vida fuera una respuesta personal a Dios Padre. Por eso, buscaba continuamente su voluntad en todas las circunstancias de cada día, aun en las más sencillas. Por ello, Jesús quiso que su vida fuera una respuesta personal a Dios Padre. Por eso, buscaba continuamente su voluntad en todas las circunstancias de cada día, aun en las más sencillas. Por el contrario, el hombre, a lo largo de la historia, ha vivido con frecuencia alejado de Dios, dejándose dominar par las cosas, aborreciendo al hermano, odiando, siendo egoísta. Por el contrario, el hombre, a lo largo de la historia, ha vivido con frecuencia alejado de Dios, dejándose dominar par las cosas, aborreciendo al hermano, odiando, siendo egoísta.

6 EgoísmoOdios CodiciaExplotación SoberbiaOpresión HedonismoVicios LibertinajeEsclavitudes MuerteDesesperación MentiraEngaño Imágenes deformadas Ídolos ANTI PROYECTO

7 ARRAIGARSE EN CRISTO significa vivir como él, con él y en él San Pablo: Vivo yo pero no soy yo es Cristo quien vive en mí

8 Para JMV, nuestra Madre la Virgen es el modelo fiel de adhesión a la persona de Jesús. (escucha atenta, obiediencia, servicio).

9 Otros modelos San Vicente y santa Luisa: Discípulos y Misioneros, enraizados en el amor de Cristo: servicio a los pobres

10 El proyecto de Cristo es también nuestro proyecto Ser Hijos amados de DiosSer Hijos amados de Dios No perder de vista el proyecto del PadreNo perder de vista el proyecto del Padre Estar en comunicación con élEstar en comunicación con él Dar a conocerlo con palabra y vidaDar a conocerlo con palabra y vida Cargar nuestra alforja de frutos de vida eterna: caridad.Cargar nuestra alforja de frutos de vida eterna: caridad. No tengan miedo tengo una buena noticia para ustedes. (Lc 2, 10-11)

11 Características deL PROYECTO Liberador Libertad: ser plenamente libreLibertad: ser plenamente libre Poder: para dar libertad y hacer libresPoder: para dar libertad y hacer libres Voluntad: querer dar libertadVoluntad: querer dar libertad No crear nuevas esclavitudesNo crear nuevas esclavitudes

12 Amor y Perdón Que se amen los unos a los otros como yo los he amado a ustedes (Jn 15,12)Que se amen los unos a los otros como yo los he amado a ustedes (Jn 15,12) Amor que se expresa en el perdón (Mt 18, 21-22)Amor que se expresa en el perdón (Mt 18, 21-22) Amor que alcanza a los enemigos (Lc 6, 27-31)Amor que alcanza a los enemigos (Lc 6, 27-31) Amor que es dar la vida (Lc 23,33)Amor que es dar la vida (Lc 23,33)

13 Pobre con los pobres Exhortó a la sencillez y a compartir con los demásExhortó a la sencillez y a compartir con los demás (Mt 6,19-20) (Mt 6,19-20) Rechazar al dios dinero (Mt 6,24)Rechazar al dios dinero (Mt 6,24) La mayor riqueza:La mayor riqueza: Mt 19,21 Condena la riqueza no compartidaCondena la riqueza no compartida (Mt 19, 23-24) (Mt 19, 23-24) Vivir en sencillez (Mt 8,20)Vivir en sencillez (Mt 8,20)

14 Humildad y Servicio Exhortó a la modestia, evitando el sensacionalismo (Mt 6,14)Exhortó a la modestia, evitando el sensacionalismo (Mt 6,14) Predicó la humildad... De los niños (Mt 18,15)Predicó la humildad... De los niños (Mt 18,15) La autoridad basada en el servicio (Jn 13, 12-15)La autoridad basada en el servicio (Jn 13, 12-15)

15 Valor y Sacrificio Fortaleza en la prueba y en el sufrimiento (Mt 11, 28-30)Fortaleza en la prueba y en el sufrimiento (Mt 11, 28-30) Recorrió el camino del dolor y del sacrificio con un amor comprometido y una esperanza en el triunfo.Recorrió el camino del dolor y del sacrificio con un amor comprometido y una esperanza en el triunfo.

16 Justicia y Verdad Él es la Verdad... que libera (Jn 14,6; 8,32) Condenó la mentira y la hipocresía (Mt 23, 1- 36) Aseguró la felicidad a los justos, a los no violentos, a los perseguidos....

17 Obediencia y Libertad Fue un hombre LIBRE para hablar y actuar Consagrado a hacer la voluntad del Padre Hizo un llamado a la fraternidad, al amor, a la justicia, a cumplir la voluntad de Dios

18 Hijo de Dios Se ama a Dios amando al prójimoSe ama a Dios amando al prójimo Se sirve a Dios sirviendo al prójimo (Mt 25, 31-46)Se sirve a Dios sirviendo al prójimo (Mt 25, 31-46) Jesús nos enseña al Padre (Jn 14,9)Jesús nos enseña al Padre (Jn 14,9)

19 Esperanza y Resurrección Él es la resurrección y la vidaÉl es la resurrección y la vida Venció a la muerte por una vida dedicada a hacer la voluntad del PadreVenció a la muerte por una vida dedicada a hacer la voluntad del Padre NOS HIZO VERDADERAMENTE LIBRESNOS HIZO VERDADERAMENTE LIBRES

20 SaberSaberVerdadVerdadSaberSaberVerdadVerdad EgoísmoOdios CodiciaExplotación SoberbiaOpresión HedonismoVicios LibertinajeEsclavitudesMuerteDesesperación Imágenes deformadas Ídolos MentiraEngaño Amor Perdón Pobre con los pobres Humildad Servicio Valor Sacrificio Justicia Verdad Obediencia Libertad Hijo de Dios Esperanza Resurrección

21 1.¿Piensas que tú, y los miembros de tu centro local de JMV, están enraizados en Cristo? 2.¿Qué características del proyecto de Dios te llaman la atención? ¿por qué? 3.Como miembros de la Iglesia y de JMV, ¿Qué raíces debemos echar para estar unidos a Cristo? ¿ A que te comprometes?


Descargar ppt "JUVENTUD MARIANA VICENTINA. Proyecto de Dios en los jóvenes ARRAIGADOS EN CRISTO ( Gal 5, 13-18) P. Arturo Aguirre."

Presentaciones similares


Anuncios Google