La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoja de Vida y la Participación Ciudadana Ing. Anabel Sofía Reaño Málaga Coordinadora de Proyectos del Jurado Nacional de Elecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoja de Vida y la Participación Ciudadana Ing. Anabel Sofía Reaño Málaga Coordinadora de Proyectos del Jurado Nacional de Elecciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hoja de Vida y la Participación Ciudadana Ing. Anabel Sofía Reaño Málaga Coordinadora de Proyectos del Jurado Nacional de Elecciones

3 Agenda: Antecedentes Definición: ¿Qué es la Hoja de Vida? Contenido de la Hoja de Vida Importancia de la Hoja de Vida Formato: Hoja de Vida del Candidato Registro Electrónico de las Hojas de Vida Participación Ciudadana

4 Antecedentes La Idea nació en el Pacto Ético Electoral (28 abril 2005). Esta iniciativa fue tomada por el Congreso de la República. Ley Nº (18 Nov 2005). JNE se vió en la necesidad de adecuarse a la Ley. Resolución Nº JNE (30 Dic 2005).

5 Pacto Ético Electoral Es un compromiso de Honor firmado entre las organizaciones políticas participantes en el Proceso de Elecciones Generales 2006, impulsadas por su firme convicción en los valores que inspiran el Estado Democrático de Derecho ante los ciudadanos y las autoridades pertinentes. Finalidad: Promover el voto informado. Centrar la campaña electoral en un debate de ideas y programas. Fortalecer los valores democráticos.

6 ¿Cómo está constituido el Pacto Ético Electoral? Convocantes Adherentes Partidos Políticos (firmantes) Municipalidades Instituciones Ciudadanos Voluntarios Consejo de Prensa (testigo) Compromisos del PEE CIUDADANIA

7 Compromisos asumidos por los Partidos Políticos NEUTRALIDAD PROPAGANDA

8 ¿Qué es la Hoja de Vida? - Es una hoja resumen, con carácter de declaración jurada que describe la trayectoria personal, académica, laboral y política de todos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, al Congreso de la República y al Parlamento Andino. Tal información se publicará en la página web del JNE, para que el ciudadano conozca sus candidatos y forme su intención de voto.

9 Contenido de la Hoja de Vida I.Datos Personales del Candidato. II.Formación Académica. III.Experiencia Laboral. IV.Cargos Políticos: a. Cargos Partidarios b. Cargos de Elección Popular. V.Otra Experiencia. VI.Antecedentes Judiciales y/o Penales.

10 Importancia de la Hoja de Vida - Permitirá un voto más informado y responsable. - Reducir la asimetría de información entre los candidatos y los electores. - Elegir un buen Gobernante. - Disminuir el % de corrupción en los candidatos, conociendo sus antecedentes. - Permitirá comprobar los datos obtenidos y su autenticidad.

11 Formato: Hoja de Vida

12

13

14

15 Registro Electrónico de las Hojas de Vida Consiste en un programa informático que contiene los Programas Fuentes, Base de Datos, el Software Apache y MySQL, así como los respectivos manuales de Instalación y Manual del Usuario.

16 Participación Ciudadana Nuestros principales aliados serán ustedes, la ciudadanía en general y los medios de comunicación; quienes deberán hacernos llegar sus denuncias y/o observaciones de los candidatos que mientan, falsifiquen o intenten sorprender al JNE. Ustedes como electores, serán los que elijan al candidato, no sólo apreciando su carisma y simpatía, sino también las aptitudes y capacidades que éste posea.

17 Gracias por su atención.


Descargar ppt "Hoja de Vida y la Participación Ciudadana Ing. Anabel Sofía Reaño Málaga Coordinadora de Proyectos del Jurado Nacional de Elecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google