La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE"— Transcripción de la presentación:

1 CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE
RICA EN COSTUMBRES Y TRADICIONES

2 SACERDOTISA DE MORO La tumba de la Sacerdotisa es la Ceremonia del Sacrificio, en el centro de la cámara funeraria se encontraba la Sacerdotisa, una mujer gruesa de no más de metro cincuenta de altura y de poco más de cuarenta años, rodeada por dos mujeres muy mayores. Cerca de su mano derecha se halló una copa del Sacrificio de cobre. El complejo ajuar funerario de la Sacerdotisa incluía setenta y tres ceramios, collares y brazaletes de cuentas de metal, hueso, concha de turquesa, etc. Originalmente la Sacerdotisa yacía dentro de un ataúd rectangular de cañas a cuyos lados se cosieron piezas de metal en forma de brazos y piernas, una gran máscara funeraria y piezas en forma de sandalias.

3 VIA CRUSIS DE CHEPÉN Está compuesta por 15 estaciones que agrupan a 23 estatuas de tamaño natural, excepto la última que mide unos 11 metros de altura incluida su base. Y para facilitar el acceso se ha construido una playa de estacionamiento en la falda del cerro, casi a mitad de camino, a partir de allí, graderías labradas en la roca o asentadas con cemento. A partir de Semana Santa de 1989, se realiza cada semana santa, la denominada Peregrinación Internacional al Vía Crucis del cerro de Chepén, guiada por el Párroco de la Doctrina. Con esta monumental demostración de cariño a la tierra natal, Chepén ganó unos de sus más preciados galardones: Ostentar la envidiable condición de ser la tercera ciudad en el mundo que rinde un homenaje con tan hermoso Jesucristo.

4 GESTIONANDO LA PREVENCIÓN DEL RIESGO UGEL CHEPÉN

5 GESTIÓN DE RIESGO ... Conjunto de orientaciones dirigidas a reducir los riesgos de desastre, CONDUCIENDO AL FORTALECIMIENTO DE RESILIENCIAS Y CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOSTENIBLE para obtener escuelas seguras.

6 LA RESILIENCIA EN LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE
capacidad que se logra, como resultado de un proceso, que les permite resistir y superar con éxito amenazas y adversidades, lográndose una mayor fortaleza al concluir el proceso resiliente.

7 SIMULACROS DE SISMOS... Simulacro es la representación de respuesta de protección ante una emergencia, originada por un fenómeno natural o inducido por el hombre, actividades importantes de la Prevención del Riesgo de Desastres, por lo que los ejercicios deben realizarse con responsabilidad y de manera periódica.

8 QUÉ TIPOS DE SIMULACROS SE DEBE REALIZAR EN LA I.E
El simulacro de evacuación es una de las principales acciones que debe realizar la Comisión de Gestión del Riesgo, con la finalidad de: a. Comprobar si el Plan de Gestión del Riesgo, diseñado, es adecuado para su aplicación. b. Observar si los docentes, estudiantes, personal administrativo y visitantes que se encuentran en la I.E, saben qué hacer en caso de ocurrencia de una emergencia o desastre.

9 CULTURA DE PREVENCION... Es el conjunto de conocimientos y actitudes que logra una sociedad al interiorizarse en aspectos de normas, principios, doctrinas y valores de Seguridad y Prevención de Desastres que, al ser incorporados en ella, la hacen responder de manera adecuada ante las emergencias o desastres de origen natural o inducidos por el hombre.

10 DESARROLLAMOS CULTURA DE PREVENCIÓN
Aprendemos a desarrollar una Cultura de Prevención, en la Institución Educativa, se adquieren conocimientos y se forman valores y actitudes que permiten hacer frente, de manera adecuada y eficaz, a las emergencias o desastres.

11 ¿Se pueden reducir las vulnerabilidades?
Mediante Medidas de prevención, aquellas que podemos evitar y con ellas impedir que se genere una situación de riesgo. Medidas de Mitigación, aquellas que nos ayudan a minimizar el impacto de los desastres. Medidas de preparación, conjunto de acciones destinadas a fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades.

12 COMISIÓN DE GESTIÓN DE RIESGO
Es el principal organismo de Prevención del Riesgo de Desastres además realiza acciones para la mitigación, preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción post desastre, por cuanto es un proceso integral.

13 NOS PREPARAMOS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
Mediante los talleres desarrollados por las especialistas de PREVAEED y Medio Ambiente de la UGEL Chepén a los Directores y docentes.

14 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Lanzamiento de PREVAED, en conjunto con las principales autoridades de la provincia de Chepén

15 trabajando por una escuela segura y resiliente
UGEL CHEPÉN DIRECTOR: JORGE WILLIAM CARLO CANEVARO DIRECTOR DE AGP: WILFREDO BERMEJO SANCHEZ ESPECIALISTA PREVAED: VILMA JANET VIGO CERNA ESPECIALISTA DE MEDIO AMBIENTE: MARLENY PERALTA ARROYO

16


Descargar ppt "CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google